De gracias nada, yo no tengo mucha idea y entro a aprender también, aquí hay mucha gente que controla mucho y si son de gran ayuda.
Lo de los cortes, entre lo que leí y que es lógico, no? Pues si ya tienes puesto el corte a 60hz en el av digamos, pues las señales a partir de eso para abajo irán al sub, para que cortarlo entonces??? Y aquí viene mi duda, que es la duda que tengo al conectar un sub con cable de una clavija o en "Y", pues se supone que ese corte de frecuencias que hemos puesto antes en el av, manda solo las señales desde 60 para abajo, cuando las haya, pero qué pasa en una peli con señal lfe o .1 ( esto es lo mismo,no?) la señal seguro que la manda entera al sub o solo por debajo de 60?? El lfe qué frecuencias ronda??? Si conectamos el sub en línea y lfe, ósea con cable en "Y", me refiero a las dos clavijas del sub, sacará el lfe completo?? Y en línea solo los graves por debajo de 60?? Todo esto lo haría el sub solo conectado a la clavija lfe, cable de una clavija?
De todas maneras son varias las posibilidades de configuración que siempre están ahí las dudas, llevamos unos cuantos post hablando de los cortes y si small o largue, y lo mejor será probar, porque yo tengo un cacao, jejej, porque siempre se cortan esas frecuencias y no se deja a los altavoces emitir en todo su rango? Y porque no poner el sub a hacer su trabajo igualmente con toda su frecuencia, de 25hz a 200hz por ejemplo? Ya sé que lo puso keef, en su mensaje y estoy de acuerdo, pero bien configurando todo no sería mejor??
Bueno, perdón por el tostón, pero mira que le llevó dado vueltas al sub en mi salón, y probando pelis 5.1 sin conectar el sub, para ver si se nota mucho la diferencia, hasta pensé que no sería lo mismo no encender el sub, que tener guardada una memoria de medición hecha sin sub, diciendonle al av que no tengo sub, y aquí mi sorpresa a sido que no se nota tanto que falta un sub en tema de graves, pero mi duda es, ejem ejem, me pierdo la información completa del canal .1,no??
Mil gracias, y si merezco la expulsión del hilo por tal cantidad de sandeces pues proceded a la ejecución.
P. D: un último inciso, porque la ruedecita del corte del sub al final de todo pone lfe en vez de 160??
El mío pone 40-80-120-Lfe.