Si lo que comentas del 5.1 te sale en la pantalla del Marantz, es porque te está mostrando la señal de entrada en vez de la de salida.
Puedes cambiarlo en Ajustes/General/Display Frontal.
Display Frontal SR7012
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Se ha hablado en mil hilos. Es perfectamente normal. El potenciometro de estos aparatos es logaritmico, no lineal, por lo que ponerlo a mas de 50 y a mas de 60 es perfectamente normal.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Si lo que comentas del 5.1 te sale en la pantalla del Marantz, es porque te está mostrando la señal de entrada en vez de la de salida.
Puedes cambiarlo en Ajustes/General/Display Frontal.
Display Frontal SR7012
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Te faltan datos, pero si te marca 5.1 puede ser en entrada o en salida.
Si es en salida, es raro, si solo tienes 2 canales conectados.
Pasaste Audyssey con su micro?
No lo pongas en 4 ohm si tus cajas son de 6 o de 8 ohm
Subelo al 70% sin miedo, o al 80% y alucinas.
El 50% no es nada, apenas entrega potencia a la mitad del potenciómetro, asi es para horas nocturnas, 40-50% del total.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola amigos solo quería comentaros una experiencia que he tenido esta semana de un amigo...mi colega venía de un denon 4520 creo recordar que era el tope en su día vamos un pedazo bicho y encantado con el,pues ha pasado a onkyo y se ha pillado el z3100 y está flipando..yo no de lo recomendé por las opiniones de muchos foreros con los problemas de placa HDMI y tal pero el se arriesgo porque lee mucho foro americano y le ponen una nota sobresaliente.
Pues me acaba de llamar y decirme que solo ha hecho quitar el denon y poner el onkyo sin cambiar altavoces ni mover nada,ha pasado el calibrador y dice que el sonido es la noche y el día que jamás audisey le había dejado los valores del sub a 0 y muchos canales también a cero y que lo que más ha notado es el grave super contundente que dice que parece otro y mayor tridimensionalidad en las pelis...y mi pregunta es joder porque marantz recorta tanto en sus calibraciones y lo deja tan plano?su sala es la misma y no ha cambiado nada y resulta que el micro onkyo se lo ha dejado clavado a lo que tenía acostumbrado con el denon...
Estoi a la espera de poder ir a verlo y escucharlo ya que me tiene intrigado porque soi el primero que Estoi enamorado de marantz pero quiero lo mejor en cine para mí sala y escuchando la opinión de este chaval posiblemente halla mejores calibradores en el mercado.
Otra cosa es los 2800e que le ha costado,ni de coña podría llegar a ese dinero.
Que deje los valores cercanos o alejados de 0 nada tiene que ver con la calidad de sonido. Las ganancias simplemente se usan para igualar el volúmen de los altavoces y el sub, y para calibrar a un valor de referencia. Si necesitamos más volúmen después sólo hay que subir más el potenciómetro y listo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
No has entendido lo que comento,que el venía de denon y al pasar a este onkyo ha sido como la noche y el día en sonido...que hasta a menos volumen en el onkyo saca más sonido que el denon y las escenas en cine le ha encantado del onkyo..
Aquí nadie habla de iguala sonido,lo que hacía referencia es que dejando la sala tal cual y cambiando solo el avr ya el onkyo le deja mejor los valores y si no ha cambiado nada como es que el denon se lo dejaba a -7db?si la sala es la misma y los altavoces los mismos?
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Claro pero a lo que voi es que quizás marantz/denon se están durmiendo en los laureles con su calibración digo....me parece una marca mundial en hifi y ya nad,anthem,hasta onkyo puede que hagan mejor la calibración en las salas..
Ojo:que yo toi encantado con mi marantz pero viendo que aún se puede mejorar pues te crea la duda..
Esto es como todo, cuando llevamos unos meses con nuestro equipo y escuchamos otro también bueno, aparecen las comparaciones y las dudas de si cambiar o no.
Todas las marcas en un nivel de equipo alto, hacen buenos AVR, sería de ilusos pensar que los buenos ingenieros de sonido se concentran tidos en un par de marcas, y los que trabajan en las otras, son aficionados.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
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Pero es q es lo que dice deboi. Que solo por dejar mas altos los valores ya "parecera" que deja mejor sonido... Y no tiene por que ser así. Subele el pote al marantz hasta igualar spl y veras que sorpresa.
Eso que comentas no quiere decir absolutamente nada. Muy subjetivo que a tu amigo le parezaca que suena mejor solo porque le deja valores mas altos de spl.
Y cuidado... Que como sigamos por este camino se nos llena esto de graficas, jejeje, y esta vez con razon!!
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Y de qué manera se limita la potencia eliminando resistencia??
Porque los avs dan en especificaciones y mediciones, más potencia a cuantos menos ohmios??
Yo no niego que influya en el voltaje, realmente por más que leo no me aclaro en este tema, por eso leo, pues no soy ningún entendido en el tema ni en electrónica, ya no por uso, que he seguido las instrucciones del manual, el av ya no se calienta y no noto falta de chicha por ningún lado, pero si me gustaría entenderlo, pues se me ha dicho de todo, desde que iba a sufrir el marantz, que se iba a calentar de lo lindo, ahora que dará menos potencia, etc.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Pero cuando dices que no reacciona, dices que al momento no se enciende el sub al encender todo??
El sub en auto trabaja así, si apagamos el equipo, o simplemente el sub deja de recibir señal durante un tiempo, debería ponerlo en el manual cuanto tiempo es, pues se apagará al cabo de ese rato. Pero aún encendiendo el equipo otra vez, el sub no se enciende claro, no lo hará hasta que reciba señal de audio, ya dependerá como lo tenga cada uno configurado, yo lo tenia solo para lfe, con lo cual hasta recibir señal por ese canal .1, no se encendía claro.
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Capoeira. Seguro que habras leido esto pero te lo comento por si acaso.
Yo lo que saque en claro de este tema es que el cambio de 8 a 6 o 4 ohmios en un receptor no es un interruptpr en si, ya que el avr puede trabajar con los altavoces que le conectes "tal cual", que ya se regulara el solo. Y efctivamente dara mas potencia a los altavoces de 4 ohmios porque asi la demandan y porque en 4 puede dar mas que en 8. Dicho esto, como los avrs en 4 sufren mucho mas que en 8 los ingenieros pusieron un limitador (no un interruptor), para capar los avrs con cajas de 4 ohmios. Limitador que solo tu puedes activar poniendo como has hecho el "modo 4 ohmios", por llamarlo de alguna forma.
El por que de este limitador... He leído varias explicaciones. La que mas me convence es que en el mercado americano, tan dados a las denuncias en los juzgados y tan amantes de subir el pote... Se curaron en salud. Te dicen que si las cajas son de 4 ohmios debes usar el modo 4 ohmios... Te limitan la potencia... Y voila!! Ya no te puedes cargar el avr.
Tambien lei algo de una normativa americana que debian pasar para que no se calentara el avr. Y esto lo consiguen también.
Yo ni idea de por que lo hacen, todo eso que comento son solo lecturas mi as y no te se decir como de verdaderas son. Pero lo que si me ha quedado claro es que eso del cambio de ohmios es un limitador.
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