Regístrate para eliminar esta publicidad
Vale, yo voy a pasar las 8 mediciones porque me mola la tontería, pero que me recomiendais, que separe el micro menos, pj moviéndolo solo entre las esquinas de un asiento o plaza del sofá, la central donde me siento yo?
LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
Marantz SR8012 + Aircom T10
Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
Cables Chord Carnival Silverscreen
Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Vale, gracias. Ya ni me acordaba de ese esquema, es algo parecido a lo que he hecho yo ahora al pasarlo de nuevo.
En ese esquema los números de las posiciones, tengo que hacerlos coincidir con las de audissey no? Porque la posición 3 y 4, son distintas, pero no hago caso a audissey y pongo el micro donde dice ese esquema, correcto?
Lo he pasado de nuevo, y me ha bajado los fx a 100hz el corte, antes 120. Puede valer lo corte a 90hz yo.
Y me lo ha dejado todo en negativo más o menos bien, solo los fx me los ha dejado en -8,5 y -11db, supongo que estarán muy cerca, etc..
Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
Sobre a que hacer caso en las posiciones... la verdad, no lo se. Pienso que tanto da, lo importante es recoger medidas, ya sea 1, 3 o todas.
Yo paso 3 porque el sofá es un tres plazas, y casi siempre solo usamos 2, mis hijas ya mayores poca tv o cine vemos los 4 juntos. Ellas tienen en la planta de arriba, su tv, habitaciones y espacio.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Esa medición, que la puso deboi en su día, es la que a mí mejor resultado me dio y con diferencia, con sus dos posiciones en altura. Tienes o debes pasar los 8 puntos y siempre respetando la misma separación entre uno y otro. 7-8-9-10 cms de separación entre una y otra, pues que así sean para todas, inclusive las de altura.
Haz lo que te dice Manuel, coloca el trípode sobre una base dura, como un libro y que el micro esté derecho.
Importante... no puedes pasar medición pegado a la pared, mínimo tienes que dejar 50-60 cms de esta.
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Os dejo unos ajustes que trae el Mando del denon en comparación con el del marantz 8012, espero que os guste.
Saludos.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Buen vídeo Capo, como siempre, jejeje
Me gusta el mando del Denon, tanto como el del marantz, pero lo que realmente es inconcebible tanto en uno como en otro es la iluminación tan poco uniforme que lleva. Sinceramente, para lo que cuestan deberían llevar iluminación independiente en cada tecla y una pantalla con más contraste.
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
El mando está muy completo , es el mismo que incorpora mi x-7200wa , si tengo que ponerle un pero , es la excesiva sensibilidad que tiene , con un mínimo movimiento o golpe de sub , sin ser fuerte se ilumina .
Buenas noches.
Hoy pase el audissey teniendo en cuenta los consejos y con la colocación de deboi y quedo un poco mejor, digo un poco, porque antes no estaba mal para nada. Distancias bien, todo small menos los silver 2, en small manualmente, lo único los fx que me los sigue cortando a 100hz, pero me los ha atenuado un poco menos -6 y -8db, bastante bien.
![]()
Tengo una gran duda. Lo pongo aqui, porque en este hilo esta la crem de la crem del foro, y estoy seguro que entre todos me resolveréis mi duda.
Esta semana entrego mi HIFI estéreo de 1990 y que tantas alegrías me dio. (Ver segundo enlace de mi firma)
Por unos milímetros me cabe el CD en el hueco del mueble a la derecha del central.
Dudo si conectarlo via RCA analógico o via Digital Coaxial (no tiene óptico pero si digital coaxial).
En el Marantz jamás lo he conectado, pero si a mi anterior AVR SONY 5.1 por ambas salidas.
Me gustaba más el sonido via Coaxial Digital, era algo más nítido y claro.
También tengo del mismo equipo el EQ gráfico de los 90. 9 bandas por canal provisto de preamplificador que resalta mucha mejora en audio. Si también me lo quedase, sería ya exceso de "módulos" en el mueble, y no tengo claro que me dejen hacerlo, pero de hacerlo, obviamente solo funciona vía analógico RCA ya que del CD he de llevarlo al IN del EQ y de OUT de éste, ya al Marantz.
Estoy realmente con una comida de coco que no se que hacer.
Tengo muchos CD's (200) pero en los últimos 3 años no he echado de menos ninguno, tiro de Spotify o de esos mismos CD' pasados a mp3 a mi NAS y los oigo via DLNA desde el propio Marantz con su app.
Estoy por darle completo el equipo y pasar de CD's para siempre.![]()
Mismo tema me plateé hace unos meses, con un reproductor de CDs Technics olvidado en el trastero.
Lo recuperé a provechando la compra de un ampli vintage, también Technics de los setenta.
Nada de Marantz, el ampli de los 70 y el reproductor de CDs y el plato.
Te puedo asegurar que no hay color los vinilos y CDs es otra historia. a mejor claro.
La comodidad del NAS, PC, etc. no la voy a discutir pero el sonido no tiene nada que ver.
Si puedes y "te dejan" ponlo, aunque sea para disfrutarlo de vez en cuando.
Saludos
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
Creo que te pasa como a muchos, cuesta dejar atrás esos equipos a los que hasta les tienes cariño.
Yo te doy una tercera opción, o mejor dicho una mejora a tu segunda. Guarda los CD, borra los Mp3 y rehaz esa colección con FLAC (por ejemplo de deezer). Verás que entretenido es, aunque cuidado que engancha y el NAS se puede llenar como nada, jeje.
Bueno, si como dices tiras de Spotify, y de su sonido a 320 kbps y no encuentras diferencia con el de un CD. O los pasas a mp3 (imagino que también a 320 kbps) en ese NAS, y lo mismo... Pues efectivamente, mejor pasar de CDs para siempre.![]()