Estimados, en un sr5009 cuantas configuraciones audyssey se pueden guardar? Solo una o mas? Y en caso de ser mas de una cómo se hace?
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estimados, en un sr5009 cuantas configuraciones audyssey se pueden guardar? Solo una o mas? Y en caso de ser mas de una cómo se hace?
Saludos
Que yo sepa guarda la llamada reference que es la que toma de las mediciones
No he visto opción de varias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hoy he vuelto con las escuchas de multi ch estéreo y purect direct esta vez involucrando a mis tres marías.
Por unanimidad gana sin lugar a dudas el multi ch estéreo y entiendo los motivos. El Marantz combinando con mis cajas, saca lo mejor de sí, realmente los realces y matices son más evidentes y sentir el sonido por toda la sala, el central que hace muy bien su cometido y los surrounds, deja en evidencia el Pure Direct 2.0 algo pobre y eso que las Silver2 lo bordan.
Al menos he podido comprobar que no es cosa mía sino es opinión compartida.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
A mí siempre me ha gustado también el multi Ch stereo, con algunos peros, por ejemplo es el modo en el que le pongo las pelis stereo y música stereo a los niños, y llena la sala a un volumen moderado, pero es que al mismo volumen no se pueden comparar, he incita a "error" de que se escucha mejor, pues al punto de escucha llegan la señal de tres altavoces más, con el consiguiente aumento de sonido. A veces también será efecto placebo de "cómo suenan todos mis altavoces y el sub también" con tal música.
Para mí devalúa las canciones haciendo pasar esa señal stereo por los 5 altavoces, con el procesado que le haga al sonido el av, por ejemplo el que salga sonido o la voz por el central, es como intentar emular un multicanal sin serlo, hace que pierda la gracia del stereo, sobre todo si se perciben los surround.
MI OPINIÓN: para MÍ no hay comparación a escuchar música stereo con dos buenos altavoces uno a la derecha y otro a la izquierda y sin sub, a un volumen que te permita apreciar todos los detalles.
Saludos
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Cierto. Si subes el.pote en Pure Direct y te olvidas de la referencia de multi ch estéreo al final termina gustándote el Pure Direct. Lo peor es pasar de uno a otro. Pero a los 2 o 3 minutos te olvidas del modo multi
TV: Samung JS8500 3D.
REPRODUCTOR: Nvidia Shield TV.
Receptor: Marantz SR6011
ALTAVOCES: L/R MA Bronze 2, C Polk CSI A5, Surround Polk RTI A3, Atmos Polk OW M3.
SUBWOOFER: Aún no..
Consola: Xbox One X.
PC: Ryzen 2600, B450, RTX 2070, 6TB.
Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , / WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2 (sr), subwofer REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2, Marantz HD-DAC 1
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Yo es que soy un clásico, la música estéreo sólo la escucho en el estéreo de toda la vida con un par de columnas en su posición ideal.
Y el avr para las grabaciones en 5.1.
Bueno hecho la prueba de audición, 2 a 1, a mi mujer pure direct, y a mi hija multichanel. A mi me sigue gustando mucho más el P.Direct, al menos en mi sala, estas Silver 2 me siguen sorprendiendo lo bien que se oyen¡¡
Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , / WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2 (sr), subwofer REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2, Marantz HD-DAC 1
Hola, llevo unos días lellendo todo el contenido de configuración, tengo un 5010 desde noviembre del 2015, con un conjunto serie 3000 de q acoustics, cambiando los delanteros por unos 3020, comprado en supersonido bcn, el sonido es bueno, pero no entiendo sobre el corte de altavoces, audy me los dejo 80, delanteros y 60 central y traseros, y sub 120 como lo veis para este conjunto, gracias
Me ha servido de gran ayuda este foro, ya que soy novato en esto
Para la música, me gusta más 2.1, lo hace muy bien, antes tenia un Sony, y la música era horrible como sonaba, cuando me decidí por el marantz, fue por la pregunta del millón, cual y marca era más musical para escuchar con 2 altavoces, la respuesta fue marantz, escuché algo de yamaha de onkio denon, pero me decían que música marantz
Qué os parece el conjunto altavoces, era mi gran duda
Con el pure direct, escuchas:
- la personalidad de tus cajas, (que en las más nuevas suele ser más bien neutra) digamos que afecta a un 5%
- la "ecualizacion" o alteración del sonido que te da la sala por sus modos, que será neutro si esta tratada por profesionales, o tendrá el 95% del peso en la escucha si no está tratada.
Con esa "ecualizacion" de la sala, si puede pasar, que te guste más así, pero el motivo no es "que el sonido sea puro" gracias al pure direct, si no una consecuencia.
Dado que cada sala "ecualiza" de manera diferente según las dimensiones, es normal, que a unos les guste y a otros les aterre.