Entendido el tema del porque mete menos dbs a cada altavoz sobre la escala 0 al ecualizar...
Hoy he probado con una app medidor de SPL para el móvil (supongo que es un churro, pero bueno, para comparar entre canales) y los 3 delanteros, con sus diferencias de ecualización (-2db el derecho sobre el izquierdo por ejemplo), me dan un SPL prácticamente idéntico en el punto de escucha. Lo que me he percatado es que los surround dan 3db menos que los delanteros. ¿Es normal que estén unos 3db por debajo del resto una vez calibrados? Y respecto al sub, con la subida de ganancia que le he metido postcalibrado me da unos 4-5db más que los delanteros. Sé que adultera el sonido, pero es que si no, ni se nota (todo en small, cortado a 80hz).0
Y volviendo al tema del volumen... yo no sé si algo me falla. Simplemente dejo mi experiencia y alguna dudilla. El nivel 80 equivale al 0DB. ¿Ese volumen es lo máximo que puede dar el bicho conteniendo la distorsión? ¿por qué el 0DB está ahí? Supongo que es una pregunta muy básica pero hace muchos años que no miro nada sobre equipos de sonido y ando perdido aun. Si no entendí mal, en las reviews de páginas atrás, las hacen con el volumen a +2,5db o 82,5 (para obtener 2V por los previos), donde el 3500 no lo hace bien (supongo que por la distorsión), así que pasar del 0 no creo que sea productivo.
Comparado con mi anterior AVR, la escala iba del -100db a 0db. Hablando de 5.1, a -45db era como lo escuchaba a volumen moderado y -a 35db cuando quería sensación de cine. A -35db, cuando había una escena potente sufrías por los vecinos (no los tengo pegados por suerte, hay viviendas entre medias). Antes, estaba viendo una serie (DD+5.1) y tenía el volumen a -5db y la percepción es que sonaba menos que el antiguo AVR a -45db. He puesto una escena de matrix a 0DB (cuando van a rescatar a Morpheo, que pegan unos tirillos en el hall) y yo creo que no llegaba a mi antiguo ampli a 35db... Es como que algo no me cuadra. Las cajas son muy sensibles y en teoría fáciles de mover.
Y en stereo creo que si ha mejorado bastante, aunque creo que es debido a la ecualización, ya que las cajas que tengo, en el pre calibrado se ve como colorean mucho los graves. Hay canciones que me gusta como suenan (por ejemplo, Metallica - Nothing Else Matters). Me da la sensación de más amplitud, y de obtener más matices a parte de oir la voz mucho mejor. Sin embargo en otras no consigo esa sensación que me da esa canción.
Mi conclusión es que con el antiguo ampli, al no aplicar EQ, en el rango 50-100hz me daba mucho más (viendo las cajas precalibradas), y encima el sub lo tenía más alto. Con eso obtenía sonido más contundente a costa de escuchar los medios y altos mucho más bajos. No sé si voy muy desencaminado.
Os dejo una capturilla de la aplicación Audyssey pre y post calibrado de mis cajas.
Delantero Izquierdo.jpgCentral.jpgDelantero Derecho.jpgTrasero Derecho.jpgTrasero Izquierdo.jpgSub.jpg