Iniciado por
agranadosg
El dynamic volumen es como lo habéis descrito, sirve precisamente para eso, aplanar la dinámica.
Pero ¿ hasta qué punto ? a ver, yo al principio era un aférrimo defensor de este parámetro, todo parece que suena más fuerte y mejor. Es muy cómodo porque más que bajar las escenas de impacto, hace que suba todo lo que normalmente suena bajo, por lo que tiene más beneficio que desventaja. De hecho, Audyssey lo recomienda para habitaciones pequeñas o salas de casa. A día de hoy aunque lo lleve apagado, sigo pensando que me gusta y mucho.
Cierto es, que si ves una película a volumen considerable, sala cerrada (con esto no digo dedicada, si no que no entre nadie en el salón para molestarte), sin estar masticando palomitas, haciendo ruido y demás, pues no es necesario tenerlo activado, porque aunque el diálogo sea "bajo", te vas a centrar en él perfectamente.
Hay películas que viéndolas al -20db de volumen, no es necesario tocar nada y otras que a -15 ó -10 sigues sin enterarte de nada.
Al final, pues me he acostumbrado a llevarlo desactivado, si me hace falta subo sólo el canal central X decibelios o simplemente el "mejorador de diálogo", que me he dado cuenta que según qué películas actúa bien y otras no.
Eso sí, para escucha nocturna, a -40 ó -30db, activado sí o sí, al igual que para ver la tdt.
Edito para decir... que no hay ninguna regla escrita ni en contra ni a favor del Dynamic Volumen, no vas a ser "menos guay" por usarlo en las circunstancias que te apetezca si al hacerlo hace que te guste, ni vamos a ser mejores por no querer romper dicha dinámica y apagarlo a costa de echar algo en falta. Úsalo según criterio de oído y si te mola pues en LIGHT y santas pascuas.