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Cuando tenía las Magnat 2002 y el central Polk Audio Tsx 250C lo ponía en grande que es como me lo dejaba Audyssey y no veas como zumbaba el cabrito. Tenía unos graves buenísimos con su doble 6.5".
Por esas fechas aún me resistía a poner mis inmensas Magnat con su doble 8" en pequeño. Qué tiempos...
Cuando ya se me pasó el calentón del estreno y empecé a hacer pruebas, vi que cortadas sonaban mucho mejor y que no hay nada como un subwoofer para gestionar los graves.
Aunque he de confesarlo:
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
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Yo siempre me he preguntado cual es la diferencia entre poner las columnas en "grande" o en "pequeño", las tengo en pequeñas (todos los altavoces) porque es lo que aconsejáis todos, pero no se que diferencia hay entre grande y pequeño (esto da para un chiste lo se).
En cuanto al central creo que lo dejaré como hasta ahora, en pequeño y cortado a 60 hz el resto para el sub. Sobre todo porque en especificaciones del central pone que baja hasta 59 con picos de 51hz...
Si sabéis que diferencia hay entre ponerlo grande o pequeño comentarlo que no encuentro nada. Gracias.
🌆 Samsung 65Q90R 🌇
🎬 Denon 4500H 🎞️
... Nvidia Shield TV...
______📢 7.1.2 🔔______
• Columnas Focal Chora 826 •
• Focal Chora Center •
• Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
• Atmos Dynavoice magic fx-4 •
📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣
Grande, full range, el altavoz se hace cargo de todas las frecuencias, es decir, no se aplica ningún corte. Pequeño, se aplica el corte que le asignes, y el altavoz sólo se hará cargo del corte hacia arriba, las frecuencias por debajo irán al sw, más preparado para ello y con su propio amplificador, por lo que además aliviarás el trabajo del AVR y del altavoz.
Yo en tu caso, subiría el corte del central a 80 si solo baja a 59. Los fabricantes suelen exagerar las características y es posible que se quede por encima de esa cifra. Si eso fuera así, perderás las frecuencias entre el corte de los 60 hasta donde bajen realmente los altavoces. Subiendo el corte te aseguras que esas frecuencias no se pierdan y vayan al sw, que seguro que las maneja mejor y más desahogadamente.
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
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Las Jamo son unos buenos altavoces en relación calidad precio, a mí me tienen encantao y la verdad que la serie C95/97, igual.
No sé de qué AV venía, pero en música no he notado nada respecto al marantz (al principio quizás sí notaba que el marantz lo hacía más dulce), mientras en cine sí que es cierto que este está algo por encima.
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Venía de un receptor estéreo Onkyo, con funciones de red como Spotify, reproductor a través de servidores en red, usb y todo lo que tenemos en los nuestros salvo la calibración, pero ya había probado mi 7012 en su sala durante una buena temporada y se quedó maravillado.
Su uso principal es la música en 2.0/2.1 pero tampoco le va a hacer ascos al cine aunque por el momento solo va a poner el central.
Imagino que con el tiempo pondrá también los traseros, aunque todavía no sabe que lo hará
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Última edición por Xauen; 18/05/2020 a las 11:19
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Perdonad mi insistencia en grado plomo ya pesao ... lo se ...
Pero los ingenieros de Audyssey saben que hay SW porque no al pasar la calibración, dejan las cajas directamente cortadas a 80 hz y pequeñas y no a lo poco que las cajas pueden lidiar bien con bajas frecuencias, las dejan en grandes y todobanda?
Mi no entender ... la verdad, y no es que quiera ir contracorriente, es que no entiendo al ingeniero de turno de los laboratorios Audyssey
https://audyssey.com/
Home Theater
Room acoustics greatly degrade the home theater listening experience.
This reflects poorly on AV Receiver makers whose devices are responsible for the quality of the experience.
In many homes, smaller speakers are used resulting in weak bass performance.
Based on a decade of university research, Audyssey developed the world’s most advanced room correction technology that automatically calibrates any home theater to deliver optimum performance.
In addition, our bass extension technologies provide deeper bass from sound bars and subwoofers to deliver performance that defies their small footprint.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Eso mismo
Amplío respuesta:
https://www.avsforum.com/forum/90-re...a-1726.html#c1
Este post deberíamos guardarlo todos los que usamos Audyssey como oro en paño https://www.avsforum.com/forum/90-re...l#post21782993Audyssey mide la respuesta de frecuencia en la habitación de los altavoces e informa sus hallazgos al AVR / AVP, que luego establece un Crossover basado en las decisiones de diseño del fabricante.
El Crossover así informado será lo que Audyssey 'escucha' en la sala real en el momento de la medición y puede diferir mucho de la especificación del fabricante del altavoz, que generalmente se cita de la prueba en una cámara anecoica (es decir, con el efecto de la sala eliminado) o simplemente muy optimista para fines de marketing.
Hay muchísimas explicaciones de muchos factores de Audyssey relacionado con la calibración y el por qué de los cortes, filtros, tamaños, mediciones, etc etc
Otro ejemplo de por qué es conveniente cortar a 80hz
https://www.avsforum.com/forum/90-re...a-1726.html#c2
c) 2. ¿Por qué a menudo veo consejos para elevar los Crossovers a 80Hz?
Audyssey simplemente 'escuchó' durante la fase de medición e informó el punto -3dB de la respuesta de frecuenciaa su AVR. Lo que esto significa es esto: cuando Audyssey envía los chirridos de prueba, medirá la respuesta de frecuencia de su altavoz y encontrará dónde comienza a rodar (es decir, se vuelve "menos ruidoso"). Cuando Audyssey detecta el punto en el que la respuesta de frecuencia disminuye en 3dB ('el punto -3dB' o 'F3') deja de intentar corregir la respuesta en la habitación. Entonces, si, por ejemplo, su altavoz tiene -3dB a 50Hz, Audyssey lo detectará y solo aplicará el EQ a 50Hz. Audyssey no corregirá por debajo de 50Hz por temor a aumentar las frecuencias más bajas más allá de las capacidades de su altavoz y dañarlo. (Los usuarios avanzados pueden desear leer la Nota técnica a continuación).
Entonces es responsabilidad del fabricante del AVR decidir qué hacer con esa información. En algunos casos, si el punto -3dB es, digamos, 40Hz, el AVR configurará los altavoces en Grande. En otros casos, la misma situación dará como resultado que los altavoces se configuren en Pequeño con un Crossover de 40Hz configurado en los menús AVR. Además, Audyssey tiene en cuenta la ubicación de los altavoces en la sala y las características de la sala al evaluar el punto -3dB. Entonces, si sus altavoces están en una esquina, por ejemplo, entregarán más graves percibidos que si están a la intemperie porque la sala refuerza los graves. Todo esto influirá en el Crossover que realmente está configurado. Si lo desea, puede dejar el Crossover donde lo configuró. Sin embargo,
hay varias buenas razones para usar un Crossover de 80Hz o más:
Al hacerlo, aliviará la tensión en los altavoces principales al intentar reproducir frecuencias muy bajas. Esto puede ayudar a que los altavoces funcionen mejor en las frecuencias medias y altas.
Al hacerlo, también alivia la tensión considerable en el amplificador que experimenta cuando intenta producir niveles de presión de sonido muy altos a frecuencias muy bajas, como a menudo se encuentra en el contenido de la película. Se necesitan enormes cantidades de potencia del amplificador para generar 115 dB a 20Hz o incluso menos: el amplificador en el subwoofer se ha diseñado junto con el subwoofer en sí para llevar el altavoz a esos niveles en esas frecuencias. Al pasar estas frecuencias al sub, se alivia enormemente la tensión en su AVR o amplificador externo y esto tendrá un efecto beneficioso en la forma en que impulsa los otros altavoces en el sistema.
Al usar un sub (o subs) dedicado para producir los graves bajos, también puede colocar los sub / s en la posición óptima de la habitación con respecto a los modos de la habitación. Los altavoces frontales tienen que estar posicionados para imágenes y el mejor lugar para un altavoz de bajos generalmente no es el mejor lugar para imágenes. Al cruzar a un sub a 80Hz, puede colocar los altavoces principales en el mejor lugar y también el sub en el mejor lugar.
Si tiene Audyssey XT o MultEQ, la resolución del filtro para el subcanal es mucho mayor que la de los satélites, por lo que transferir más frecuencias al sub le permite beneficiarse de esa mayor resolución del filtro en un rango más amplio de frecuencias. Con XT32, la resolución del filtro para el subcanal es la misma que para los satélites, por lo que esa consideración no se aplica a nadie que tenga la suerte de tener XT32.
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De todas maneras con tu av puedes tener las dos configuraciones, no??
No tiene un apartado en ajustes para cuando recibe la señal estéreo??
Puedes poner ahí los frontales en grande, solo para estéreo, y luego tener los cortes para cine.
Yo actualmente, música solo las columnas, en grande, ósea, 2.0 , no me gusta el sub en música.
Ahora para cine cortes a 60 y 80 respectivamente, y todos apoyados en el sub.
Pero he probado de todo.
Saludos
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
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🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
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🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Acabo de instalar unas Polk S20e y he vuelto a hacer el proceso y debo repetirlo porque había mucho ruido ambiente en ese momento, el caso es que si mal no recuerdo, lo mejor era cortar no por donde decían las cajas si no más arriba, cierto?
PD: aún siendo mala la ecualización, no entiendo que haya quien recomiende no usar Audyssey... Menuda diferencia al usar el modo Direct o Pure Audio para peor, mucho peor.
Última edición por Bodhi; 18/05/2020 a las 15:28