Regístrate para eliminar esta publicidad
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
🌆 Samsung 65Q90R 🌇
🎬 Denon 4500H 🎞️
... Nvidia Shield TV...
______📢 7.1.2 🔔______
• Columnas Focal Chora 826 •
• Focal Chora Center •
• Surround y Surround back Focal Chorus 706 •
• Atmos Dynavoice magic fx-4 •
📣 Subwoofer Monitor Audio AW12 📣
Recuerdo haber leído que había que tener instalado al menos 9 altavoces. Cuatro de altura, los 3 LCR y 2 surround.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
🌆 Samsung 65Q90R 🌇
🎬 Denon 4500H 🎞️
... Nvidia Shield TV...
______📢 7.1.2 🔔______
• Focal Chora Center •
TV: TCL 65C639
Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
AV: Sony TA-AN1000
Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Chromecast TV
Satélite: Viark SAT 4k
Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
Surround: Teac LS-H265
Central: Polk Audio Signature S30ce
Subwoofer: Polk HTS 10
Atmos: Herdio HCS-628
Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Efectivamente, en esa sala dos era la mejor opción. Pero sí, que en lo que en nuestras casas hacemos lo que nos da la gana, te doy la razón.
Un saludo del Oso
Mira, creo que esta vez SS honestamente hablando se ha portado y hasta incluso en dos veces me lo han dicho, pero que hiciera lo que yo quisiera lógicamente...pero que para mí 2 sería mejor que 4. Sé que llevan razón, pero al final he pedido 4 por varias razones,
si en vez de poner la configuración atmos, me da por poner una configuración auro, que sin ser la mejor para atmos, según manual es compatible tanto con Atmos como con dtsX, poniendo 4 altavoces de altura. Si no estoy equivocado la configuración auro se basa en canales y no en objetos y puede que hasta incluso me venga mejor, según el contenido que me gaste o incluso haciendo uso de los upmixer. Por eso, es una de las cosas que me gustaría probar.
Me han comentado (en otra tienda de confianza) que puedo poner perfectamente un 7.1.2, utilizando los dos canales de altura traseros, colocados justo en la parte de atrás, entre pared y techo y lógicamente configurados como surround back. Esto no lo veo claro ni mucho menos, sobre todo cuando el 5.1 que tengo es de suelo, pero... ahí queda.
Me gusta probar las cosas por mí mismo, porque sinceramente hay tanto lío con este tema, que por más que leo menos me aclaro y si al final me quedase sólo con dos, los otros dos que sobran irán por zone2 a mi office, pero en principio quiero probar la diferencia entre 2 y 4 por mí mismo.
De todas formas tengo un post tuyo guardado del foro hermano, donde recomendabas una configuración 5.1.4 para un salón con sofá pegado a pared trasera, donde colocabas dos Justo encima del sofá y dos en mitad de la sala, eso sí... de 2018, no sé si habrás cambiado de opinión.
Última edición por agranadosg; 25/05/2020 a las 22:08
Es muy posible que recomendara esa configuración que comentas, no la recuerdo. Aunque precisamente soy de los que evita que la gente coloque demasiados altavoces ni demasiado grandes en salas donde estos no tengan el suficiente espacio. Imagino que ante la imposibilidad de poner un 7.1.2 le diría al que hizo la consulta que pusiese los dos sobre el sofá emulando los traseros en una 5.1.4, que he de decir que es una configuración que no recomiendo prácticamente nunca.. Si me pones el enlace me situaré mejor en el porqué de mi respuesta en ese foro. Y tampoco hace falta que guardes mis posts, mis comentarios no son tan importantes como para ser guardados.
Y evidentemente que cada sala con su tamaño y distribución, exige una configuración dedicada, no todo es sacar ios altavoces de la caja y dejarlos allí donde caen. En tu caso creo que con dos sería suficiente dada la distancia entre el sofá y altavoces/frontales/traseros... aunque nunca se sabe, como muy bien dices todo es cuestión de probar.
Un saludo del Oso
🌆 Samsung 65Q90R 🌇
🎬 Denon 4500H 🎞️
... Nvidia Shield TV...
______📢 7.1.2 🔔______
• Focal Chora Center •
Lo de guardado es de manera metafórica, como me he hartado de leer estos días atrás muchísimos hilos sobre este tema pues di con ese.
Efectivamente era lo que comentas de ante la imposibilidad del 7.1.2 le recomendaste el 5.1.4, pero porqué no un 5.1.2 ?
DOLBY ATMOS 5.1.4 ó 7.1.2 Cual configuración suena y es mejor?
Curiosamente ese mismo compañero lo preguntaba aquí también
https://www.forodvd.com/tema/180640-...suena-y-mejor/
La verdad que vaya comida de coco esto...
Última edición por agranadosg; 26/05/2020 a las 01:11