Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias por tu opinión.
Tienes toda la razón. Entre ayer y hoy me leí las 30 primeras páginas del hilo y las 10 últimas según me recomendó Manuel y un poco el resumen principal de todo lo necesario para una Primera calibración con Audyssey es lo que tú comentas.
Los altavoces traseros son los del paquete Jamo s809 pack 5.0 ( son los jamo s801)
Sin entender mucho del tema aún yo creo que el Audyssey me los ha dejado un poco altos.
Voy a ver si logro hacer una calibración donde el sub me lo dejé entre -6 y 0 dB ( que leo que es muy importante ) y cuando lo consiga os comento un poco.
Sobre los puntos donde colocar el Audyssey he leído de todo. Desde no moverlo del centro del sofá, sin pegarlo al respaldo y pasarle los 3 primeros puntos, hasta hacerlo como en la primera página, como hacer 3 pasadas desviando no más de 50cm a derecha e izquierda. Es un poco el punto que no tengo claro del todo.
Aún así, voy aprendiendo cosas a pasos agigantados Gracias a este hilo y a todos vosotros.
Un saludo.
El amplificador es el Denon AVR-1600h.
Pues mira que llame a supersonido y a Studio-22 y me dijeron que el amplificador con el pack Jamo s809 les iban bien el uno al otro. Lo hice precisamente por que no me quería equivocar ya que no entendía mucho.
Además, en varias páginas se venden en conjunto ambas cosas, por eso me decido también.
Y tiene solución la cosa? Ahora si que me has dejado roto.
Tenés razón! Si tengo un sistema 5.1.4 y normalmente veo contenido con dolby atmos desde el TV box (zidoo x9) o el apple TV 4k. Nunca me había aparecido a través de la función TV audio con HDMI. Hoy voy a inspeccionar más la app y veo si cambia algo entre el formato de entrada y de salida..
Al final a la 3 he conseguido calibrar el pote del Subwofer para que el Audyssey me diera un valor entre -6 y 0. Os paso la calibración final.
Esta vez solo hice las 3 primeras pasadas con el micrófono en el centro de escucha sin moverlo.
Niveles:
Delantero I +0.5
Delantero D. -0.5
Central. +0.5
Subwoofer. -2.5
Surround I. +3.5
Surround d. +3.0
Filtro:
Todas. 80hz
Delantero. 40hz
Central. 40hz
Surround. 60hz
Puestos todos los cortes en 80hz como comentáis
Tamaño me los puso todos en pequeño menos el delantero que lo puso en grande. (Rectificado a pequeño)
Como lo veis?
Ahora están algo mejor. Yo aún primaria a dejar el sw un pelín más alto, a ver si te sale un valor negativo mayor, por ejemplo 5 o 6 y a ver si en el resto te los pone en negativo todos
-5 o -6 quieres decir? Entoneces subir un poco más el Potenciometro del sub no?
Yo creo que los delanteros si que podría llegar a dejarlos en 0 o valores negativos si el Subwofer me lo bajara a -5 por ejemplo pero los surround veo difícil que bajen esos 3 dB positivos. No se, hablo de la experiencia de estos días de haber pasado el Audyssey como 8 veces ya.
Alguien más cree que el amplificador no va bien con esos altavoces? Aún estoy a tiempo de devolución y no se si debería irme a algo superior. Aunque la verdad que en la pruebas que hago lo que se escucha se escucha atronador. Lo único que el central lo escuchó un poco bajo
Se me hace muy raro que se te quede corto un Denon 1600. Esta claro que no es una gama alta, pero tampoco es una birria. Yo tengo unos aqcoustics 3010 y me los atenúa que da gusto, en potencia va sobrado.
Mi consejo es no tocar, usarlo 10-15 dias y escuchar bien música y cine y seguir leyendo temas de Audysse y preguntar dudas.
Subiendo un pelo el SW quizás corrija esos positivos ... como que no, a saber depende mucho de la posición del micro y el ruido del salón que provenga de la calle.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tambien es cierto. Donde notarás mucha diferencia es si calibras de noche, con nada de ruido exterior. En mi caso me restaba unos 3db como minimo a cada canal.
Y tener cuidado con las posiciones del micro, no acercarlo al respaldo, paredes, etc.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
El problema es que si espero más a ver cómo lo escucho se me pasa el plazo de devolución del artículo en el caso de que como me comentaba un compañero se me quedase pequeño de potencia para un posible cambio.
Unos valores normales que serían 0 o menos en todos y entre 0 y -6 en Subwofer no? Y si los pongo yo manual? Se que pasaría por delante del trabajo del
Audyssey pero cuando no sabía que hacer hice la prueba así, poniendo decibelios a “ojo” y conseguí sonidos muy altos en todos los altavoces incluso en el central. No se que tendrá eso de negativo.
Hablo igual de +5 central
+1 delanteros y +0.5 traseros con sub en -3
Tú cómo haces la calibración? Como te dice el asistente, con las posiciones de la 1 página de este hilo, 3 pasadas sin mover el micro...
Yo con las 8 posiciones del Audyssey, la 7 y la 8 me es imposible colocarlas sin estar pegado a la pared ya que mi sofá está pegado a esa pared.
También tienes el Denon 1600? Tus altavoces, si los comparas con los s809 de Jamo, están en el mismo nivel De potencia y bajan lo mismo? Es por descartar ya un poco problema de AV corto de potencia.
Subir o bajar db en los canales (ganancias se llama) es un valor que resta potencia del total, es decir, es un nivelador de canales para que todos se oigan igual con respecto al punto de escucha, contrarrestando la subida o merma de la propia sala.
Eso hace Audyssey ... nivelar, igualar.
Si lo haces "a mano" lo debes hacer a oído, via sonido rosa o con sonómetro en mano y pasando de la sala.
Es decir valores de -3db frente +3db, lo único que cambia es que debes dar más o menos volumen general, pero la potencia total del AVR ea s la misma. Ni sube ni baja.