- Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X
-
Still ill
Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon
Regístrate para eliminar esta publicidad
Y alguien sabe por qué los D/M se calientan tanto? Llevan años así. Yamaha no se calienta nada. Materiales?
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
-
-
Iniciado por
DarkenedUnderpass
Y alguien sabe por qué los D/M se calientan tanto? Llevan años así. Yamaha no se calienta nada. Materiales?
O diseño del sistema de ventilación. O la tolerancia a la que está graduado el termostato para que hagan funcionar los ventiladores.
Ayer el 7012 estaba ardiendo como nunca lo he visto y no se oía ni rastro de ruido de ventiladores.
Ya sé que un aparato eléctrico se calienta y no me preocupa. Lo que me preocupa es el calor acumulado dentro del cacharro y que se mantenga sin nada que lo fuerce a salir.
Ayer es que hasta temía por el cable HDMI arc y el de antena que toca ligeramente la tapa superior del AVR.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
-
Para no enrollarme yo, mejor explicado aquí
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Joule
Hay mucha literatura por la red, pero no he localizado (en 5 minutos) ningún enlace que me agrade por su clarida.
Como resumen, comentar que el desprendimiento de calor es inherente a la electrónica, y que para eso se inventaron los disipadores y la aireación y cuando un equipo sale a la venta, de una fabricante como los que hablamos, es que la calor, no e un problema, sino una virtud.
Tómalo así, y se te quitará la preocupación. Es como preocuparse porque la temperatura de un coche de alta gama va a 95º-100º y no a 80º del utilitario, tranquilo que el alta gama está pensado para trabajar a 95-100º y el utilitario no pasar de 85º
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Para mi no tiene sentido limitar el rendimiento del AVR, para eso pagamos. Si nos preocupa la temperatura ponerlo en 4 ohmios o modo ECO no es lo ideal, la solución es buena ventilación, usar altavoces menos exigentes o usar etapas externas que sí están preparadas para trabajar con cargas bajas de impedancia (no llevan selector), aunque para ello y dado el precio de un AVR top de 3000 Euros casi mejor irse a un previo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-
Totalmente de acuerdo, pero aún así si uno se va a sentir mejor teniéndolo más templao yo en mi caso hago uso del ECO y fin del problema.
Lo importante, como ya comenté más atrás, es que a un volumen lógico de entre 60 y 70 yo no he notado falta de potencia y sí una bajada en la temperatura.
PD: Buenos días
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
-
Me quedo más tranquilo pensando que tenemos un Marantzseratti
Pues a los de Onkyo y los de la primera ps3 se les fue la mano con el efecto Joule.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
Iniciado por
Deboi
Para mi no tiene sentido limitar el rendimiento del AVR, para eso pagamos. Si nos preocupa la temperatura ponerlo en 4 ohmios o modo ECO no es lo ideal, la solución es buena ventilación, usar altavoces menos exigentes o usar etapas externas que sí están preparadas para trabajar con cargas bajas de impedancia (no llevan selector), aunque para ello y dado el precio de un AVR top de 3000 Euros casi mejor irse a un previo.
Yo lo he puesto en modo ECO ON y no noto falta de potencia.
Además de que si está capado a 50w o algo menos sobra aún para dejarte sordo.
Me estoy planteado seriamente poner un Aircom a raíz de tener las Evo. Parece que son cajas muy tragonas.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
Iniciado por
Xauen
Yo lo he puesto en modo ECO ON y no noto falta de potencia.
Además de que si está capado a 50w o algo menos sobra aún para dejarte sordo.
Me estoy planteado seriamente poner un Aircom a raíz de tener las Evo. Parece que son cajas muy tragonas.
otro tiesto ?
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
-
Iniciado por
agranadosg
otro tiesto ?
Antes tengo que medir el hueco que queda entre el Marantz y la tv que lo veo muy justo, pero puede que se lo ponga.
La lástima es el aircom no está en silver como mi Marantz y va a parecer que le he puesto una peluca.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
experto
Iniciado por
Xauen
Antes tengo que medir el hueco que queda entre el Marantz y la tv que lo veo muy justo, pero puede que se lo ponga.
La lástima es el aircom no está en silver como mi Marantz y va a parecer que le he puesto una peluca.
En su momento me plantee colocarle un disipador de portátil (que son bandejas) que tuviera regulador de velocidad (por el ruido). Incluso podría ir bajo el AVR elevándolo 1 ó 2 cm. Como al final puse una etapa dejé aparcado "el invento".
-
Iniciado por
Gedeon69
En su momento me plantee colocarle un disipador de portátil (que son bandejas) que tuviera regulador de velocidad (por el ruido). Incluso podría ir bajo el AVR elevándolo 1 ó 2 cm. Como al final puse una etapa dejé aparcado "el invento".
Pues es buena idea también.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
Iniciado por
agranadosg
Totalmente de acuerdo, pero aún así si uno se va a sentir mejor teniéndolo más templao yo en mi caso hago uso del ECO y fin del problema.
Lo importante, como ya comenté más atrás, es que a un volumen lógico de entre 60 y 70 yo no he notado falta de potencia y sí una bajada en la temperatura.
PD: Buenos días
Por supuesto cada uno hará lo que considere que es mejor. Yo no lo compraría para usarlo después en modo ECO o con el selector en 4 ohmios.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
-
Iniciado por
Deboi
Por supuesto cada uno hará lo que considere que es mejor. Yo no lo compraría para usarlo después en modo ECO o con el selector en 4 ohmios.
Y si queremos mejorar la refrigeración mediante un aircom?
Insisto en que nunca me ha preocupado la temperatura hasta que le he puesto las Evo que ha subido muchísimo.
Ha tenido 4 frontales diferentes, entre ellos las Magnat 2002 con su doble 8 pulgadas y configuradas en grande y nunca se ha puesto así.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
-
Iniciado por
Deboi
hombre, mal no creo que le haga el usarlo (lo mismo estoy equivocado). De usarlo pues sólo en verano, una vez llega el invierno lógicamente lo desactivo. De igual manera pienso que tampoco le hace mal la temperatura que coge en uso normal sin ECO siempre que esté perfectamente ventilado con espacio de sobra y sin obstrucciones en los respiraderos.
el selector del AV, yo pensaba que lo tenía en 6, pero debió ser para una prueba que hice, ya que ayer lo comprobé y lo tenía en 8.
-
Curioso
El ONKYO que tenía se calentaba como un demonio. El DENON actual usándolo 10 horas seguidas (no a cotas altas, lo tengo más en stereo con el deco Movistar menos cuando me pongo dos películas seguidas), se calienta mucho menos que el ONKYO.
Obviamente si le doy grasa sube la temperatura pero no la tengo medida.
Por la curiosidad, voy a medir con el sensor del multímetro a ver qué ºC da y os cuento.
TV:
SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD:
SONY BDP-S780
Media Streaming:
NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR:
DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales:
Highland Audio ORAN 4305
Central:
Highland Audio ORAN 430C