Si lo dices por mi, no es una cuestión de gustos, si no de oír bien.
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Lo que a ti te gusta más no tiene que coincidir con los gustos de otros.
Últimamente estoy probado con los dsd, el modo pure, dsd direct en pantalla del av, y audyseyy se queda en bragas, ya sea reference, flat, o desactivado ecualizando.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
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Si lo dices por mi, no es una cuestión de gustos, si no de oír bien.
Gracias por la info ... la teoría más o menos la conocemos, es decir a corte más alto en cajas, mejor para ellas y el SW lidiará mejor con 80hz hacia abajo y el AVR lo agradecerá.
Esa es la teoría y yo no la discuto, es así y estamos de acuerdo.
Vale ... rectifico, no son los ingenieros de Audyssey, que solo toma muestras y se las pasa al AVR para que tome decisiones.
Entonces, porqué toma esas decisiones contra natura a la teoría y se empeña en poner cajas en grande a todabanda como mis Silver2 teniendo un pedazo de SW infrautilizado?
Eso es lo que no entiendo.
Tan cortos son los ingenieros de Marantz, Denon, Yamaha, y resto de fabricantes de AVR que se les supone que saben bastante más que nosotros y también conocen la teoría?
Yo porque estoy en el foro y leo y me entero.
Cuantos miles de usuarios, pasan la calibración y dejan todo tal cual, teniendo cajas en grande y todobanda cuando lo suyo es pequeñas y 80hz de corte?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Copio lo que dicen al respecto aquí: https://www.avsforum.com/forum/90-re...a-1726.html#f7
En algún otro apartado también leí que los fabricantes ponen los altavoces en grande a la mínima que el altavoz empleado es mínimamente solvente con los graves para que el cliente con costosas y mastodónticas cajas no se ofenda si se les cataloga como altavoces pequeños...Finalmente, lea lo que Chris Kyriakakis de Audyssey tiene que decir sobre el tema:
"LFE + Main ni siquiera debería ser una opción porque solo causa la duplicación del contenido de graves al enviarlo tanto al sub como a los altavoces configurados en Large (Full Range) .
un "alto rango" oficial en un "conocido" empresa AVR me dijo que LFE + Main se inventó para los clientes apaciguar a que estaban molestos cuando sus altavoces estaban siendo ajustados a SMALL. Estos clientes tenían una completa falta de comprensión de lo Pequeño significa (es decir, activar la gestión de graves y redirigir los graves al subwoofer) y sentirse ... inadecuado. LFE + Main les permite configurar sus altavoces a un tamaño más varonil y aún así tener gestión de graves. Pero es un compromiso que puede causar retumbar graves si el altavoz y el subwoofer se superponen en las frecuencias más bajas ".
Edito:Apuntan también que los término grande y pequeño no se refieren al tamaño del altavoz empleado, sino más bien a si el AVR hace gestión de bajos (pequeño con el correspondiente subwoofer) o no (grande y por consiguiente sin sub o solo usado para el canal LFE .1)
Última edición por Xauen; 18/05/2020 a las 16:55
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
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Zidoo Z9X
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
Fallo de matrix
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No lo digo por ti, lo digo por tu comentario, si prefieres decir que es por oír bien, puede ser, será por oír bien tu, con tus gustos. Yo hablo de música, para mi salón y mis gustos. En cine si me gusta más con audyseyy en reference, pero igual no oigo bien, jejejje.
Hay gente que usa y le gusta más el modo multicanal estéreo, porque lo oye mejor, yo huyo de ese modo, si, suena más alto a igual volumen, y da una sensación de estar en medio de la escena sonora, pero nada que ver con un estéreo de toda la vida, dos canales, para mi.
Audyseyy hace lo que puede, pero no es la panacea ni lo único que puedes hacer para oír mejor el av, hay unas cuantas opciones, a mi en cine me gusta lo que hace, y en música no está mal, pero una cosa es que en el mismo corte pongas audyseyy activado o direct sin hacer nada más, o cambiar de estéreo a multicanal estéreo a mismo volumen por poner un ejemplo.
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Todo se resume al EGO entonces ... no a la calidad sonora.
Pues si eso piensan los expertos ingenieros de Audyssey y los principales fabricantes de AVR, vuelve a reafirmarme que todo esto del audio es tan y tan personal, que no hay normas, sino gustos personales y por supuesto, intereses económicos que nos engañan como a chinos.
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Dejando los altavoces sin ecualizar quedamos totalmente a merced de la sala. En algunos casos sonará bien, en otros no tanto y en otros directamente será un desastre, sobre todo en un salón normal donde no hay libertad para ubicar los altavoces y el punto de escucha y tampoco posibilidad de poner tratamiento acústico. Normalmente los graves en ciertas frecuencias van a estar muy por encima del resto y seguramente también con algún valle importante (a día de hoy todavía no he visto una respuesta minimamente uniforme en esa zona, por debajo de la Fc de la sala, en unas cajas en modo Direct).
En cuanto a la frecuenciade corte hay que tener en cuenta que unos altavoces una vez ubicados en sala normalmente van a "bajar" más que su teórica respuesta en anecoica. El mejor crossover será el que resulte en una respuesta lo más uniforme posible en esa zona crítica donde se cruzan, sin que se produzcan efectos secundarios audibles (distorsión, problemas de fase, localización del sub si el valor es muy alto, etc). No hay un valor universal para cada altavoz, en unas salas podrá ir mejor un crossover más arriba, en otras más abajo y en otras apenas habrá diferencia audible.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
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Eso de que "engañan como a chinos" no es nada nuevo, luego entra lo que cada uno quiera creerse.
TV: TCL 65C639
Proyector: Epson EH-TW7000 - JMGO N7
AV: Sony TA-AN1000
Multimedia: Zidoo Z1000 PRO - Chromecast TV
Satélite: Viark SAT 4k
Frontales: Polk Audio Signature Elite ES20
Surround: Teac LS-H265
Central: Polk Audio Signature S30ce
Subwoofer: Polk HTS 10
Atmos: Herdio HCS-628
Auriculares: Pioneer SE-MS9BN / Sony WF-1000XM4
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Entonces en principio voy probando, lo dejo como viene y de ahí, empiezo a moverme hacia el mejor punto de corte. Acabo de hacer un Hard Reset a la aparato porque en ambos casos las dos primeras veces me deja los principales a banda completa y el central una vez lo ha dejado banda completa y otra 80hz... Estoy siguiendo escrupulosamente el post 1 de Manuel.
Ha anotado en el primer post que esas mediciones son de AVForums optimizado a un punto de escucha ... para evitar confusiones con el manual.
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