Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 217

Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16

Predeterminado Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

¡Hola a todos!.

Soy nuevo en el foro. Hace tiempo que os leo y ahora que por fin me he animado a adquirir mi primer equipo de sonido he creido conveniente registrarme por aquí. He aprendido mucho en temas de audio, marcas y tecnicismos de todos vosotros, y por eso más o menos tengo decidido el equipo a montar(que creo que es el "standard" de los primerizos en esto). El equipo en cuestión sería el siguiente:

Altavoces de suelo: Magnat supreme 1002

Canal central: Magnat center 252

Altavoces satelite: Magnat supreme 202

Receptor A/V: Yamaha RX-V381

Mi problema (o duda) según se mire es el siguiente: Soy de Madrid y apenas conozco tiendas especializadas por aquí(madrid hi-fi, y sin ofender o incumplir normas, no me gustan demasiado). Por esto mismo no he tenido la posibilidad de comprobar "in situ" la potencia de un equipo asi, y esto me asusta porque vivo en un piso. Mi salón es de unos 18 m2, y la distancia de visionado que tengo entre el televisor y yo es de algo más de 2,50 m. Con estos datos, no estoy muy seguro de si quizás el equipo elegido es demasiado potente para un salón así, y voy a terminar con el vecindario entero llamándo a mi puerta, por lo que quizás debería bajar un poco la gama de los Magnat( supreme 802; Supreme 102; Y un receptor menor). También me surge la duda de si en caso de servir mi configuración inicial, el receptor no sea "suficiente" para ese conjunto. Con los receptores algo ando más perdido, pero como viene preparado para los nuevos standartes(4K, dolby-true, etc) y recientemente he cambiado el televisor a uno 4K, pues he creido que podría ser buena opción(sobre todo por su precio). Pues...creo que esto es más o menos todo. A ver si hay suerte y podéis ayudarme con mis dudas, y encantado de poder participar al fin en esta página.

Un saludo!

P.d: Voy a intentar poner unas fotos de el salón, a ver si viéndolo se puede aconsejar mejor. No soy para nada buen fotógrafo, y me da la impresión de que la sala parece más pequeña de lo que en realidad es. Aunque obviamente, una sala dedicada no tengo, no.

foto 3.jpgfoto1.jpg

Como soy nuevo, no me aclaro con lo de subir fotografías y por eso solo me ha dejado publicar esas dos.

principiante
    Registro
    10 feb, 10

Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

Cita Iniciado por JG7 Ver mensaje
    ¡Hola a todos!.

Soy nuevo en el foro. Hace tiempo que os leo y ahora que por fin me he animado a adquirir mi primer equipo de sonido he creido conveniente registrarme por aquí. He aprendido mucho en temas de audio, marcas y tecnicismos de todos vosotros, y por eso más o menos tengo decidido el equipo a montar(que creo que es el "standard" de los primerizos en esto). El equipo en cuestión sería el siguiente:

Altavoces de suelo: Magnat supreme 1002

Canal central: Magnat center 252

Altavoces satelite: Magnat supreme 202

Receptor A/V: Yamaha RX-V381

Mi problema (o duda) según se mire es el siguiente: Soy de Madrid y apenas conozco tiendas especializadas por aquí(madrid hi-fi, y sin ofender o incumplir normas, no me gustan demasiado). Por esto mismo no he tenido la posibilidad de comprobar "in situ" la potencia de un equipo asi, y esto me asusta porque vivo en un piso. Mi salón es de unos 18 m2, y la distancia de visionado que tengo entre el televisor y yo es de algo más de 2,50 m. Con estos datos, no estoy muy seguro de si quizás el equipo elegido es demasiado potente para un salón así, y voy a terminar con el vecindario entero llamándo a mi puerta, por lo que quizás debería bajar un poco la gama de los Magnat( supreme 802; Supreme 102; Y un receptor menor). También me surge la duda de si en caso de servir mi configuración inicial, el receptor no sea "suficiente" para ese conjunto. Con los receptores algo ando más perdido, pero como viene preparado para los nuevos standartes(4K, dolby-true, etc) y recientemente he cambiado el televisor a uno 4K, pues he creido que podría ser buena opción(sobre todo por su precio). Pues...creo que esto es más o menos todo. A ver si hay suerte y podéis ayudarme con mis dudas, y encantado de poder participar al fin en esta página.

Un saludo!

P.d: Voy a intentar poner unas fotos de el salón, a ver si viéndolo se puede aconsejar mejor. No soy para nada buen fotógrafo, y me da la impresión de que la sala parece más pequeña de lo que en realidad es. Aunque obviamente, una sala dedicada no tengo, no.

foto 3.jpgfoto1.jpg

Como soy nuevo, no me aclaro con lo de subir fotografías y por eso solo me ha dejado publicar esas dos.
    Yo tengo los magnat 1002. Con ese equipo vas de sobra. Incluso podrias comprar los 802 que son mas baratos y ocupan menos espacio y dicen que son mas equilibrados . Si dices que tienes vecinos quizas los traseros pondría los 102. Que son menos voluminosos y te van a dar similar resultado si no lo pones muy fuerte. El central la gente no suele hablar muy bien de él. Quizas lo cambiaria por el magnat shadow center 213. Por la potencia no te preocupes, mas vale que sobre a que falte. Ya te encargarás tu de poner el volumen a un nivel que no moleste (o no, jeje). El receptor yamaha que has puesto imagino que te moverá bien el 5.1. Yo tengo el 681 y estoy muy contento. En supersonido, por decirte la tienda donde los compre yo, te pueden aclarar lo de la potencia del receptor. Ya nos contaras que tal.
    Samo y JG7 han agradecido esto.

JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16

Muchas gracias slipkorn. Lo que dices de los traseros también lo había pensado, que quizás iban a ser mucho por el tamaño de mi sala(aunque justo esa pared no da a vecinos). Pero creo que te haré caso ahí. Y una duda sobre las torres. Dices que tienes las 1002. ¿Usas sub?. Lo digo porque lo de las 802 también lo tenía pensado, pero leyendo por aquí me había parecido entender que si usas los 1002 te puedes ahorrar el sub. O lo ves indispensable en cualquiera de las dos?. Y sobre el central, si, yo también he leído alguna que otra opinión negativa. Pero como no tengo opción de escucharlo en vivo...Cres que pasa algo si el central es algo superior?. Es decir, de distinta serie?. Lo digo por lo que se lee siempre por aquí de que es preferible montar todo de una misma serie por harmonía y demás. Bueno, perdóname por enrollarme tanto. Gracias!

aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14

Por poder, puedes no poner sub con cualquier configuración. Pero por mucho que tengas las 1002, para cine se recomienda poner uno.

Si no recuerdo mal los conos de esas torres son de 6,5", un sub será de 10" o 12".
    JG7 ha agradecido esto.

JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16

Si, verdad?. Entonces ya no se por que torres tirar. Creo que quizás las 1002 y el sub de magnat también. Aunque el compañero slipkorn me ha dicho que las 802 pueden ser más equilibradas. Cuando cree uno que lo tiene todo decidido... Gracias por la respuesta, donnut.

honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11

Hola,las 802 de cabeza,con la diferencia precio coges el central 213,102 traseros...
    El subw,imprescindible en cine,para musica la eterna discusión...unos que sí,otros que no...
    Para cine siempre...
    Si te fijas,los altavoces tv emiten hacia afuera,el 5.1 hacia el punto dulce escucha,si no te pasas con el subw y tienes algo sentido común no tendras problemas...
    Me gustan las columnas y gordas,pero en tu caso con las 802 vas bien servido..
    El black friday está al caer,aprovecha...
    Samo y JG7 han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

Rotel ra 714