La verdad es que visto desde ese punto de vista se podría decir que tienes toda la razón. Es una nueva teoría que viene a decir que en aproximadamente unos 50 años no ha tenido tiempo de instaurar una democracia o un sistema político con cierto atisbo de pluralidad, ocupado como estaba en defender a su país de los terribles enemigos externos que le acechaban. Una vez que asumes la premisa de que el pueblo es bobo y tienes un prohombre a los mandos con la capacidad y criterio infalible de nuestro comandante todo encaja.
Reconozco que tiendo a cuestionarme las cosas con más frecuencia de la que debería, pero es que incluso comprándote ese pescado de que por culpa del embargo han estado sumidos en la miseria (que ya es comprar caro, caro, carísimo….) yo a veces pienso que a lo mejor la mayoría del pueblo cubano hubiera preferido establecer otro tipo de negociación con los malvados norteamericanos. Eso nunca lo sabremos ¿verdad?, porque ya había alguien que tomaba todas las decisiones – eso si – acertadísimas como es normal.
Nosotros tuvimos a Franco que también estuvo liado con el tema de los Masones, las Hordas comunistas y la pérfida Albión que no le dejaron ni un ratito libre para el tema del cambio de régimen en cuarenta años. Así que se le pasó el arroz y la gene le tildó de dictador sin saber que era un demócrata frustrado al que no le dejaron ejercer.
Saludos