Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Me podeis recomendar unos altavoces de alta sensibilidad?

principiante
    Registro
    10 may, 15

Predeterminado ¿Me podeis recomendar unos altavoces de alta sensibilidad?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos

Hace poco me hecho con un viejo amplificador a válvulas Vieta A-225,
    creo que los 89 dB de sensibilidad de mis Tannoy Mercury 7.2 se le quedan cortos.

¿Me podríais recomendar unas cajas de alta sensibilidad (no Klipsch, en principio,
    pues parece que son estupendas pero tienen una sonoridad muy particular)?

Gracias por adentado

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Predeterminado Re: ¿Me podeis recomendar unos altavoces de alta sensibilidad?

No sé si encuentres éstos en tu país.

BIC Acoustech Review 2016 | Floor Standing Speakers
    Eufon ha agradecido esto.

Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16

Cita Iniciado por Eufon Ver mensaje
    Hola a todos

Hace poco me hecho con un viejo amplificador a válvulas Vieta A-225,
    creo que los 89 dB de sensibilidad de mis Tannoy Mercury 7.2 se le quedan cortos.

¿Me podríais recomendar unas cajas de alta sensibilidad (no Klipsch, en principio,
    pues parece que son estupendas pero tienen una sonoridad muy particular)?

Gracias por adentado
    La "sonoridad particular" es más debido a su cono, en las nuevas revisiones RP no suena tan "chillon", te invito a probarlos antes de decidir nada, ami me encantan !
    Ce Quetzalcoatl y Eufon han agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

¿ Qué entorno tienen las cajas ?. Es decir, qué distancia del punto de escucha, separación entre ellas, tamaño de la sala, etc. Pueden sorprender en principio los "solo" 14/15 Watios que debe tener el amplificador, pero normalmente no usamos ni un watio para las escuchas normales y según vaya a ser su uso y la sala puede ser más que suficiente.

Respecto a las cajas, no tienen una alta sensibilidad pero tampoco baja, podríamos decir que está situada en un rango "medio", pero no hay que confundir con "difíciles de mover" que son cosas diferentes, en todo caso menos eficientes que otras.

Mi hermano usa un amplificador en clase D que debe estar en torno a los 15-20 Watios a 8 ohmios moviendo unas Tannoy de 88 db y para su uso, sobra...
    atcing y Eufon han agradecido esto.
    Juan DP

principiante
    Registro
    10 may, 15

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ¿ Qué entorno tienen las cajas ?. Es decir, qué distancia del punto de escucha, separación entre ellas, tamaño de la sala, etc. Pueden sorprender en principio los "solo" 14/15 Watios que debe tener el amplificador, pero normalmente no usamos ni un watio para las escuchas normales y según vaya a ser su uso y la sala puede ser más que suficiente.

Respecto a las cajas, no tienen una alta sensibilidad pero tampoco baja, podríamos decir que está situada en un rango "medio", pero no hay que confundir con "difíciles de mover" que son cosas diferentes, en todo caso menos eficientes que otras.

Mi hermano usa un amplificador en clase D que debe estar en torno a los 15-20 Watios a 8 ohmios moviendo unas Tannoy de 88 db y para su uso, sobra...

Mi Vieta A-225 al ser un amplificador valvular, necesita unas cajas con bastante sensibilidad
    (91 Db o más), según lo entiendo, para poder sacarle todo el partido.

Quizás sensibilidad y eficiencia sean dos conceptos diferentes. (estoy revisando información
    y quizás a alguien le interese)

Tubefriendly loudspeakers?

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php

"...Muchos gurús de la amplificación valvular insisten en que uno debe usar altavoces con sensibilidades
    de 90 dB o más altas. Esto simplemente es falso. Muchos altavoces con alta sensibilidad constituyen una pobre elección para amplificadores a válvulas, iguálmente muchos con índices de baja sensibilidad a menudo funcionan bastante bien...Como sucede ésto"

Ya me gustaría escuchar los Klipsch y otros, pero en una ciudad mediana esto no es factible.
    Incluso los comercios de supuesto "high-end" funcionan sobre pedido (bueno ésto es más comprensible).

Un saludo

P.D: Quetzalcoatl, este modelo no lo he visto a la venta en España.

aspirante Avatar de Drogom
    Registro
    29 sep, 12

Yo te recomiendo unos Definitive Technology, no son muy conocidos en España pero son buenos, tienen mucha sensibilidad y algunos modelos llevan incorporado un subwoofer activo para los graves, por lo que no necesitan mucha potencia. El antiguo diseñador de esta marca tiene una nueva con modelos similares Golden Ear que dicen que suenan mejor, pero yo no los he oido.
    Eufon y kanalov han agradecido esto.

+ Responder tema