Regístrate para eliminar esta publicidad
Sí, correcto, aunque siguiendo el patrón e inclusive el vídeo de los RGB puesto por el compañero actpower, ya tendrás una mejor referencia a pantalla completa.
Pero sí, como comentas, las bandas no mienten y si el televisor está bien regulado las bandas deberían de ser negras.
No hay que fiarse de una escena oscura de una película, ya que esta no sabemos como está tomada ni si representa el negro absoluto.
Si te guías por ello acabarás cambiando el brillo cada 20 minutos y eso lleva a la obsesión y la obsesión lleva al lado oscuro y el lado oscuro lleva... ups!
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Pues si que es raro. Algo debe haber por ahí que o no configuro bien o la tarjeta o el propio MPC no hace bien.
La salida hdmi la tengo configurada en PC. Luego a la tarde, cuando termine del kurro, vuelvo a darle una vuelta a todo a ver que pudiera ser.
Me leeré el artículo que me pones con tranquilidad también.
Muchas gracias!
[QUOTE=Tulio7777;1754708]Lo mejor es que pongas que tienes puesto en la opción true motion y así sería más fácil identificar el problema para ese tipo de fuente, y de paso ayudar también a futuros compradores.[/QUOT
al final e echo lo q me aconsejabais e apagado el true motion y a mejorado(no del todo)
si no os importa os dejo mi configuracion y me decis aver q tal
modo imagen:estandar
luz led:83
contraste:95
brillo: 45
nitidez:25
color:50
tinte:0
temperatura de color:c20
contraste dinamico:baja
color dinamico:baja
rango de color:ancho
super resolucion:baja
gamma:media
reduccion de ruido:automatico
reduccion de ruido mpeg:automatico
nivel de negro:baja
cine real:encendido
proteccion de vision al movimiento:apagado
truemotion:apagado
cambi de pantalla:encendido
y otra cosa como se puede poner en automatico(si se puede) la eliminacion de ruido para q cuando se apague la tv lo corriga ella, esta configuracion la tengo puesta para todas las fuentes esta bien?
gracias chicos
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Yo me miraría el primer mensaje del hilo. Tienes activadas cosas que no le hacen ningún favor a la imagen como los reductores de ruido, el contraste dinámico, brillo por debajo de 50 (matas el detalle en sombra), rango de color en ancho en imágenes SD y HD...
Seguir el tutorial es muy sencillo y la mejora de imagen será notable.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Hola compañeros, me podéis comentar algo de los problemas con el 24p? Tengo una gran colección de Bluray y me fastidiaría que no fueran finos, supongo que tocando alguna opción se solucionará no? Podría arreglarse más tarde mediante actualización?
Es lo único que me tira un poco para atrás en la compra.
Un saludo!
Una pregunta a los que tenéis Receptores AV en vuestros televisores. ¿Si conectáis un PC, una consola y un decodificador de satélite (por ejemplo), el televisor detectaría qué aparato es el que está encendido/gestionando o no sería posible? Me refiero a que si sería posible que cuando encendieras el PC, que el televisor lo reconociera y se pusiera con la configuración propia de éste incluyendo HDMI editado a PC y su configuración de imagen única y que si conectaras la consola se pusiera con la configuración propia de la consola (HDMI como consola y modo juego) y así sucesivamente (incluyendo cambios en el rango de negros, Trumotion activado o no...).
En resumen, que si el televisor gestionaría bien los diferentes aparatos (hablando de la configuración de imagen/opciones) por separado o si al estar todo conectado a un único HDMI del televisor (proveniente del receptor) gestionaría al receptor de una única forma teniendo que configurar a mano cada vez que se use un aparato u otro. No sé si me explico.
Saludos.
El problema existe, y no hay actualización para ello, el problema viene al reproducir contenido en 24 fps, normalmente películas, y si se nota en la oled que el movimiento le cuesta un poco, pero no es defecto de la oled, sino que al ser en 24 fps, el panel tiene que intercalar cuadros, y es eso lo que se nota, creo que eso es lo que había dicho actpower.
Yo si que noto el movimiento,como decirlo, " más emborronado" en escenas rápidas, para mí, uno de los mini defectos de las oled.
Estos días ando experimentado con el brillo en 48-49-50, y puede que le quite detalle en sombra, mínimo a mi entender, pero jugando con las gammas, y el contraste, le da el toque que busco, ver las bandas negras de las pelis, y eliminar esos grises raros además de tener muchos menos macrobloques, y el contraste es el que busco, para mí así si se nota la oled.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: Sony 75 XE9405
📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Hola Capoeira,
A pesar de que los patrones me dan 53 a 54 en brillo, yo lo tengo configurado a 51, raramente lo subo de ahí, creo que por la misma razón que tu explicas, pero por debajo de 49 no lo veo. Mi horquilla está ahí, 49/51 que varío en función de contenido.
Sobre lo que le he comentado a Josemi, creo que nos estámos confundiendo. Él habla de los análisis iniciales donde decían que el reproductor daba micro tirones y no ofrecía la fluidez que tenía que ser y esto fué resuelto con una actualización que obligó a las rewies a modificar su calificación y valoración final como puedes ver, entre otras, en rting mismo o avsforum.
El problema de 24fps no es exclusivo de las oled como sabes y realmente, al menos yo, no me ha molestado o no lo he notado en las dos películas que he visto con cine real como El Renacido o Los siete magníficos.
Saludos
Es que claro de leer a ver hay una diferencia sustancial, ahora mismo tengo una Samsung d8000 de 51" y veo el cine a 24p en un Bluray de Panasonic que me recomendaron por aquí y la verdad es que perfecto desde el día 1. Supongo que algunos problemas pueden deberse a que se usan reproductores "baratos", pero al verlo en varias ocasiones ya he pensado que era algo serio. Si finalmente acabo adquiriendo el modelo ya os comentaré mis impresiones.
Un saludo.
Hola,
Ayer, visionando el Atlético vs Barcelona puede encontrar una combinación que me sentí a gusto, te la paso, aunque esto es muy personal:
MODO DEPORTES .
Luz Fondo 48.
Contraste 52.
Nitidez 15.
Color 50.
Temperatura color C50.
Control Dinámico Off
Color Dinámico Bajo ( me gusta el toque que le da al color del césped, pero puedes poner OFF )
Gamma Baja
Reducción Ruido OFF
MPGE RUIDO OFF
Nivel negros Bajo
Cine real OFF
Prot. Mov. OFF
TruMotion Usuario : 0/10. también probé 1/10 e igualmente no note nada-
Es un panel rápido, ya lo comprobé con la F1, va fluido y, alguna vez ( cambio brusco de imagen del césped a la gradería ) pude haber un micro tirón, apenas perceptible, pero nada más, una gran tv.
Debo decir que por antena se emitía a 576i ( un horror ! ), y por movistar + a 1080i... claro está por donde hay que verlo, no ?
Saludos,
EDITO: se me olvidó Color de Césped 2 0 3 ....