Lo mejor en estos casos es contratar Netflix gratuito un mes en 4K y hartarte de ver contenidos REALES en HDR. Las demos son eso...demos. Impactan mucho, pero no reflejan lo que es el HDR aplicado a lo que habitualmente se ve.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo mejor en estos casos es contratar Netflix gratuito un mes en 4K y hartarte de ver contenidos REALES en HDR. Las demos son eso...demos. Impactan mucho, pero no reflejan lo que es el HDR aplicado a lo que habitualmente se ve.
Sí, tengo Netflix. Pero un poco más de lo mismo, Netflix tiene como 15 contenidos en HDR, asi que queda muchisimo camino para poder hartarnos de HDR.
Este es un ejemplo impresionate de como la tecnología va por delante del contenido, hay 4 formatos de HDR pero de momento hay poquísimo contenido.
A mí lo que me llama la atención de los contenidos HDR (la mayoría demos) que he visto es el fogonazo de luz que emite la tv... visto de noche te quedas un poco ciego... y eso que supuestamente las oled 2016 tienen "solo" unos 700 nits.
Es normal esos niveles de brillo hasta el punto se llegar a molestar viendo una peli de noche a oscuras? o es cosa de las demos "vitaminadas"? igual es que mi vista es muy sensible xD
A mi ta,bién me parece demasiado los fogonazos de luz pero hay q decirlo con boca pequeña por q para muchos el hdr es la panacea y yo lo veo como un truco de marketing... lo llevo diciendo desde enero del 2016 cuando hice las primeras pruebas con archivos hdr y no me entusiasma nada el hdr en cuanto a luz se refiere y luego en cuanto a colores pues es cierto q se notan una gama de colores como màs extensa y colores más brillantes y a la vez saturados pero esa luz exagerada en determinadas escenas no me entusiasma un pelo.Y tengo los ajustes correctamente!
Pero bueno a los q les entusiasme el hdr pues están de suerte por q va a haber cada vez más material.
Yo he llegado a poner el modo "eco" de la tv por la noche con estos contenidos porque ya digo que a mi al menos me llega a molestar un pelo la luminosidad. Seguramente el ahorro de energía en esta tv es quitarle la gracia pero ya digo que a veces me chirría un poco.
El modo HDR creo que lo tengo bien configurado, aunque es posible que se me escapase algo, vamos no soy un experto en el tema ni mucho menos.
Netflix tiene "algo más" que sólo 15 cosas en HDR, tiene bastante más. Y cada vez añaden más contenidos, lo cual es de agradecer. Mejor eso que cuatro demos, no?.
Por otro lado, no hay cuatro formatos de HDR, sino uno solo sobre el que surgen las diferentes formas de manipular la imagen. El más usado y conocido es HDR10, que a la postre es el que más veremos. Dolby Vision se usa mayormente en Netflix y sólo las LG lo soportan, mayoritariamente.
HLG es un HDR que incorpora la señal SDR y está destinado únicamente a TDT y eventos en vivo, por las características que tiene, y dudo que se use fuera de ese ámbito (está diseñado para ello).
Technicolor es una "capa de ajuste" HDR que se aplica sobre los metadatos HDR10, con lo que la base es la misma. Aún no se sabe nada sobre éste, pero NO es un sistema de codificación como lo es HDR10 o Dolby Vision (éste segundo propietario y que los editores tienen que pagar un CANON a Dolby, mientras que HDR10 es GRATUITO)
Respecto al tema de los brillos "cegadores", pues es precisamente una de las características del HDR, claro. Pero es como todo, su aplicación depende en gran medida del diseño de la imagen. Tenemos el ejemplo de "Santa Clarita Diet", que su HDR no resulta tan impactante, pero que recurre al uso del HDR para poder ver exteriores desde los interiores, por ejemplo.
De todas formas, en contenidos sin HDR, siempre he defendido que la tele ofrece un "pseudo HDR", al tener ese gran contraste debido a la ausencia de luz trasera permanentemente iluminando el panel.
Por otro lado, yo no considero el HDR como un truco de Marketing. Una cosa es que no entusiasme o no guste el resultado, y otra cosa es pensar que es un truco. Yo que he podido manipular archivos nativos de cámaras que graban con todo el rango completo y con 1000 nits reales de captación, puedo decir que no lo es.
No aconsejo ni poner contraste dinámico ni modos "eco". Si molesta la intensidad de la imagen, bajar la Luz OLED. Yo generalmente la tengo entre 60-70, y no me molesta en absoluto. En 3D a 100, y sigue sin ser molesta (con las gafas puestas, sin ellas el chorro de luz es importante)
Justo venía a preguntar por esto...
Ayer por la mañana configuré mi TV siguiendo esta útil guía. Me quedó un contraste de 89 y un brillo de 61. Ya lo verificaré dentro de un par de días. Brillo OLED 60, y en 3D y HDR 100.
La cuestión es que por la noche le hice la demo a la "jefa"... con TV, el Renación en 4K y el Hobbit en 3D.
Jo-der!!! Qué brillo!!!!! Y eso que no estábamos a oscuras y teníamos luz de fondo...
La pregunta... ¿Puedo utilizar el ISF2 clonando todos los ajustes del ISF1 (TV, entradas, 3D, HDR) pero poniendo menos brillo? ¿Es posible hacer esto? Así por el día uso el 1 y por la noche el 2. Será un coñazo, pero...
Poner -10 o -15 para no acabar con los ojos que tenía el maestro de Kung Fú, el de la serie...
¿Brillo 61? Me parece muy alto ese valor. ¿Estás seguro que has configurado bien dicho patrón? Los valores normales suelen estar comprendidos en un rango de 50/55. De lo contrario levantas los negros y el OLED lo transformas en un LED.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Brillo a 61 se me antoja altísimo. La mayoría tenemos brillo entre 51 y 54, no me cuadra...
Precisamente la utilidad de los dos ISF es tener una configuración para día y otra para noche. La principal diferencia es sobre todo la luz oled, y quizás ajustar el brillo para compensar la luz ambiente, pero el problema aquí es que como se oscurezca la sala más de lo debido, los negros más puros dejarán de ser negros...
Yo por eso tengo una configuración para los dos ambientes, a sabiendas que si veo contenidos con luz día, estoy "comiendome" detalle en negro (algo que obviamente pasa en cualquier TV).
Yo ando medio trabado con el brillo lo reconozco. Ya tengo más o menos establecido y consensuado el 51 como valor de referencia para mi uso y condiciones de mi salón, pero a veces mi mujer me ve distinguiendo las bandas negras del marco de la tv en las pelis y debe pensar que ando medio trastornado
También es verdad que a veces las propias pelis despistan! por un lado consigues unas bandas negras perfectas pero luego te sale una escena "oscura" que no es negra del todo porque la peli la han hecho así adrede y ya tenemos fiesta
En principio, las bandas negras del Scope deben ser negras absolutas. Es el valor de referencia. No obstante, para poder ajustar el brillo lo más finamente posible, lo ideal es usar patrones que nos confirmen que estamos en el punto mejor. En mi caso es 54, si subo a 55 se ilumina el panel (muy, muy levemente, pero lo hace, en completa oscuridad).
No hay que ajustar nunca el brillo con películas porque uno no sabe si el suelo de negro es correcto o no, es decir, intencional o no.
Mi consejo es usar el patrón que hice en su día con los RGB 0,0,0 - 5,5,5 y pausar en el RGB 1,1,1 o 2,2,2, y subir el brillo hasta notar que las bandas negras "se levantan":
https://drive.google.com/open?id=0B4...0tLYXZPZk4zbHM
Poner el brillo en el valor anterior a que se levanten. Y listo.