Muchas gracias por este gran aporte !
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muchas gracias por este gran aporte !
Un saludo
Pues algo debiste configurar mal, o tu unidad se comporta de forma diferente, porque ese valor de brillo desde luego no es lo usual...
Hola,
En realidad existe la recomendación de un brillo de luz entre 35 a 45 ( F L ) para contenidos generales Yo lo tengo configurado entre 48 ( noche ) a 55 ( día ).
Cuando entra un HDR Dolby pasa directamente a 50, mientras que sí entra un HDR se te pone a 100 para todo su potencial pero si lo bajas y estás contento con lo que ves, tampoco te comas mucho la cabeza.
Yo también opino que el HDR está verde, verde...
Saludos,
Eso es otra cosa. Mucho mejor.
Por el contraste no te preocupes. A unos les da 96, a otros 90 y a otros 80. El contraste puede bailar algo más de una unidad a otra pero el brillo sí que es algo, digamos, más cerrado al ser un ajuste más delicado en OLED cuyo objetivo es conseguir los negros adecuados.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
El contraste no es que varíe tampoco demasiado, pero no hay un consenso sobre si hay que ver TODAS las barras parpadear, o solo la 230-234. La lógica me dice que SOLO esos valores son los que deberíamos ver parpadear, porque el resto de barras no tienen información. De hecho en la barra del 235 pone claramente que es el BLANCO DE REFERENCIA.
Cuanto más ajustéis el contraste para que SOLO parpadeen esas barras, más intensa será la imagen en la parte más brillante (en SDR, en HDR la cosa va por otros derroteros)
El brillo a 56 aún sigue estando algo alto, pero bueno, ya no es 60.
Como digo, el brillo es el parámetro más complicado de configurar porque son diferencias SUTILES, y depende mucho de otros factores, sobre todo la luz ambiental y como tenga uno la vista.
El contraste, me da a mí 96... no te preocupes, yo lo tengo en 92 a 94. Sobre el Brillo es lo más delicado, prueba a ver a ponerlo a 54 y mira si te sientes cómodo, creo que a 56 es alto...
De todas formas, a mí, me daba valores de 54 y lo tengo en 51, la mar de contento pues según que contenidos en ese valor de 54 el negro se volvía algo grisáceo ( me refiero a las bandas de las pelis )
Saludos,
Yo ayer me puse de nuevo con patrones y aunque en el reproductor de la tele lo mantengo a 54 (subir un punto levanta el negro nativo del panel a oscuras total), lo he subido a 56 tanto en Netflix, Amazon como con la XBOX ONE "s". Comprobé que en estos casos el levantamiento del negro nativo es irrelevante y dado que con esas fuentes NO suelo verlas en oscuridad absoluta, eso que gano.
Más allá de 56 no lo considero como valor óptimo, salvo que estés con luz día siempre, y aún así, a poco que se baje la luminosidad, se van a levantar los negros por subir demasiado el brillo...