Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.
Este, por tanto, es mi último mensaje.
Gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.
Gracias.
Yo creo que tocar esos valores sin tener sonda o saber al 100% lo que se hace es un riesgo, ya que puedes desconfigurar totalmente el televisor provocando incluso la aparición de artefactos, por lo que hay que tener cuidado.
El balance de blancos del televisor ya viene de fábrica muy bien configurado en sus modos "experto" y "cine" lo cual será más que suficiente para el 99,9% de los mortales.
Saludos.
Última edición por Alemarino; 06/03/2017 a las 14:59
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6VMonitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LAReproductor: Panasonic DP-UB820Mediacenter: M9702 V3Dongle: Chromecast UltraHTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
No, también estoy de acuerdo, pero hasta que no puse las mismas escenas en bluray y uhd y darme cuenta que en uhd me perdía un montonazo de detalle en oscuro que no había manera de configurar en hdr, que en lugar de ampliar rango más bien lo limitaba, pues fue lo que me llevó a probar esto que os comento. Ya estoy al tanto de configuar el ultradeepcolor , el nivel de negros, etc.ojo, no digo que lo viera mal. Buscaba mejorar más si cabe. Por eso lo comparto, que haya más opciones a tocar, por si no fueran pocas saludos!
Buenas.
Yo cuando veo peli en oppo en HDR en el brillo lo tengo bajado entre 3 o 4 puntos creo recordad en 47 o 48.En vision de bluray 51.SAludos
[QUOTE=actpower;1767215]Hola, siento deciros que me voy a tomar unas "vacaciones" indefinidas del foro.
Gracias.[/QUOTE
hasta mas ver...............
No te tomes tan a pecho los desencuentros, no vale la pena. Quédate con lo bueno, ya que aunque no todo el mundo lo manifieste (somos más dados a exteriorizar las críticas) hay gente que apreciamos mucho tus aportaciones y el trabajo que te tomas en ellas. Yo al menos me alegraré si regresas. Un saludo.
Las pelis 4K si son descargadas no las tengas en cuanta a la hora de configurar ya que no son de calidad, yo mismo lo he comprobado comparandolas con su respectivo BDremux en 1080, por ahora los Bdremux 1080 los verás mejor que los 4K, se ha hablado mucho hace tiempo en el foro, puedes mirar mis mensajes anteriores para comprobarlo
Tv lg Oled 55C6V
Hola. Si, son uhd originales, reproducidos en ubd k8500 de samsung. Creo que me doy por vencido. Los bluray los reescala de lujo, y la oled la tengo a mi gusto. Ningún problema. Pero con los discos uhd ya...
Otro ejemplo os dejo, el renacido, minuto 20 o así, con el niño tumbado con manta encima. Se nota ub montonazo perdida de detalle. Es como si cada peli tuviera que cambiar hasta el nivel de negro en oled. En fin, habrá que esperar a que sean los propios creadores de contenido quienes unifiquen criterio hdr. Saludos!
Yo entiendo a actpower perfectamente y es q a pesar de q tuve una disputa con él hace bastantes meses.... es un forero de lo más profesional y cuando digo eso lo digo con todo lo q conlleva, q es tiquismikis con todos los métodos de ajuste y q no deja nada al azar ya q habiendo patrones y sondas hoy en día al alcance de todos... no son para hablar de ellos si no para usarlos y no todo el mundo sabe pero ya sabemos q más vale caer en gracia q ser gracioso y si además de saber lo q sabe lo contara con chistes al estilo arguiñano y en colegueo.... pues sería más estimado aún pero mi opinión q prefiero q sea tan tikismikis y puntilloso q alguien q suelta las cosas con gracia y sin conocimiento y q pueda confundir al personal como pasa muchas veces en este foro...
Con actpower mucha gente ha empezado a usar por fin patrones y a poder saber q es cada cosa y como se ajusta cada detalle .... entre otras cosas q ha aportado q son montones!
Yo lo he dicho muchas veces q no soy de imagen standard y q a mi me gusta un tipo de imagen personal,de hecho mi firma ya lo puede ir desvelando q tipo de imagen me gusta...
Lo dicho .... parece q se valora más un video del club de la comedia q un video profesional y q sea farragoso y es q el mundo de la imagen y el sonido es complicado hasta q no conoces todos los detalles q componen la imagen y aún así no siempre dos y dos son 4 ya q los paneles son diferentes y la única constante son los patrones por q hasta las sondas puedan llegar a cambiar mediciones...
Vuelva o no q lo haga para q esté cómodo y feliz con lo q hace .... y mucha gente por aquí parece q le incomoda q les digan las cosas como son y encima sin buen rollito... es q más vale buen rollito q conocimientos..... o al menos eso parece por estos lares....
Y no es defenderlo por q yo he sido alguien con el q tuvo una disputa si no q si queremos a alguien del q nos sintamos seguros de lo q diga .. era él quien lo podía hacer y aún así reconoció q tuvo algún error con lo de color calido 1 y calido 2 o lo del rango de color ancho o ampliado... imaginaos de los errores q podemos cometer los demás q no controlamos tanto del tema....
Él ha sido del forero del q más he aprendido y he dejado de lado mis gustos y he aprendido lo q es calibraciones standard por así decirlo o el ISO de la imagen cinematográfica y con todos los recovecos q implica.
Si me lee esto q sepa q se tome un tiempo de descanso si así lo estima y q al menos por mi parte se le estima y q me importa un pimiento si cae simpático o no o como dice las cosas... sino lo q dice y con la seguridad q lo dice lo q dice por años de trabajo en ese mundillo.... cosa q otros por aquí es un hobbie con más o menos conocimientos y pasión por este mundillo.
Última edición por caplan72; 08/03/2017 a las 01:52
Totalmente de acuerdo, por eso le pido que se lo replantee, se le echa mucho de menos, más en su post!
Yo me declaro un lerdo total en calibraciones e imágenes por eso le estoy muy agradecido porque me ayudó mucho su tutorial y, posteriormente, las consultas contestadas.
Saludos,
Qué pena no poder agradecer a actpower por su gran labor. Tengo la55b6 desde ayer y al instalarla no me gustaba nada lo que veía. Poco me faltaba para meterla en la caja y devolverla, pero fue leer sus recomendaciones y ese pedazo de trabajo en el primer post y fue como si la hubiese cambiado por otra. Ojalá pueda leer este mensaje aunque sea en el anonimato.
Como he dicho en algún otro post, llevo años registrado, pero me limito a leer y aprender, y pocas veces he aprendido como ayer con el post de actpower...
GRACIAS!! (Con mayúsculas)
Panasonic TH-37PX70E
Sony KDL-40E4020
Sony KDL-22EX550
Samsung 40JU6640
LG 55B6V