Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días.
Este hilo ya tiene unas cuantas páginas y no sé si ya se ha comentado antes, lo cierto es que me da pereza comprobarlo.
Después de investigar algo en foros extranjeros he comprobado varias cosas en relación a la calibración de los Oled LG 2016.
El primero es que buena parte de los controles de estas tvs son de "mírame y no me toques". La luminancia en la calibración a 20 puntos no se puede tocar porque provoca artefactos, el cms no se puede tocar por lo mismo, y el patrón del filtro de color azul no funciona como debe.
Como el filtro de color para ajustar control de color no furula, deciros que el color no hay que subirlo a 60 sino dejarlo en 50, ya que con sonda el color en 50 es correcto (yo no tengo sonda, lo dicen en los foros extranjis).
Los modos ISF noche y día adolecen de dos problemas en el visionado real. Evidentemente cada panel es un mundo pero parece que todas estas teles están cortadas con el mismo patrón. Los problemas son un tinte verdoso en la escala de grises y que las caras están algo enrojecidas.
Para solucionar lo del tinte verdoso habría que comprarse una sonda. Las sondas tampoco es que afinen mucho con estas oled y suelen dar errores en las mediciones, de hecho por ahí se pueden encontrar archivos que se introducen en el programa Hcfr (gratuito) para corregir estas desviaciones. En estas tvs el problema del verde es notorio en Ires bajos y algo menor en Ires altos. Por lo tanto podéis probar con bajar el verde en la escala de grises a 20 puntos. En los Ires bajos más que en los altos. Mejor hacerlo en la opción de 20 puntos, porque si se toca el low en el modo 2 puntos, entonces nos podemos cargar el negro absoluto. Insisto en que para hacerlo bien se necesita una sonda, pero quien quiera puede probar, se hace una foto de una escena antes del cambio y otra después, y si el resultado es satisfactorio...
En cuanto a tratar de mitigar el excesivo enrojecimiento en los rostros, una opción es bajar el color a 49 y subir el tinte a G2. Digo lo mismo, se hace la prueba en una escena a ver como queda.
Vuelvo a decir una vez más que estas cosas hay que hacerlas con sonda, pero como las desviaciones de las diferentes unidades suelen ir por le mismo sitio, se puede probar a hacer estos cambios por si gustan.