Iniciado por
actpower
No es que "falte" o "sobre" información en los rango de color, es que ambos tienen que estar en el mismo para que la "tabla" de colores sea idéntica en los dos. Pero si dices que recibes la señal de imagen con los negros "recortados" da la sensación precisamente de eso...que el deco está en "full" y no en "limitado". Eso es tan sencillo como cambiarlo en la tele, y se ve en el momento de cambiar de uno a otro.
Repecto a las demos ENCM, son propietrias de Panasonic o de Samsung, no recuerdo ahora. No se pueden ver más que en esas teles (aunque son archivos H265 en esencia, pero con cierta "protección")
Netflix en 4K necesita mínimo 20mb, pero conozco a gente que dice que con 8mb ya ve 4K. Puedes probar un mes gratuito en el plan 4K y si no te funciona bien, pues a cancelar o bajar el plan a HD, pero pienso que 30mb de fibra pueden darte 4K sin problema. OJO, si estás con MOVISTAR, puede que tengas problemas a ese respecto.
Cambiar de modo no hace que la imagen se vea "peor", simplemente se ve "diferente", porque cambian ajustes. Si "clonas" los ajustes del modo "Vivos" (por poner uno muy loco) al ISF, se van a ver igual de horrendos los dos.
Por defecto el modo ISF es la "base" para dejar la imagen lo más correcta posible. Que yo recuerde, el color en Standard y en ISF está en 50. Yo por ejemplo lo tengo en 60 porque es el valor que me da al pasar el patrón correspondiente. La luz OLED es la responsable final de que obtengas más luminosidad en la imagen a nivel global, y el CONTRASTE que te haga el "punch" en los blancos.
Insisto, sigue los pasos de la guía y sobre todo habituate a ver las cosas una vez tengas los settings correctos. Nuestra vista es muy cabrona y una vez se "amolda" a algo coge vicio y hay que "resetearla" (parece de ciencia ficción pero es así de cabrona).
Por ejemplo, alguien acostumbrado muchos años a ver en la tele un modo "incorrecto" (modo vivos, con todo a tope), al pasar a ver las cosas "como deben ser", echará pestes porque le parecerá todo "muy gris". En realidad, ha estado viendo las cosas del modo incorrecto demasiado tiempo, y su cerebro "no acepta" que sea así. Una vez se entrena al cerebro para que entienda que las cosas son como son, empezarás a verlas mucho más intensas, y pasar a modo "vivos" hará que te sangren los ojos.