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[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #61
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    21 may, 09
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

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    Alguien me podría poner sus settings (yo tengo la B6, pero supongo que será similar en las C, E, G) para Xbox One S en modo Juego (sin el hdr, que aún no hay fw para la B6 y además el 99% de lo que juego no tiene HDR aun).

    En modo juego no me sale la opción de poner el filtro azul, y buscando por avsforum y por google no encontré nada claro, varía mucho respecto a lo que viene por defecto. Además cambia que no hay tal cual "Color" como en los otros modos y tal. Calibré con los patrones de video (menos color) pero me da que en video cambia respecto a juegos.

    Lo que es la consola la tengo puesta en RGB Completo y 10 bits.

    Ayer le di un rato al Diablo III, y no sé, lo veía como raro, en el Fifa bien, pero es que mirando por inet me extraño que la barra de color de modo juego (que va de W50 a R50 creo recordar), por defecto sale con R30 y en un hilo de avsforum para ps4 la ponían en W25), no sé no sé.

  2. #62
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Buenas!. Es cierto que en modo juego cambian algunas cosas, pero yo prácticamente he clonado los settings el modo ISF1 y arreando.

    No pongas RGB Completo, tiene que ser limitado, y luego 10 o 12 bits, eso es irelevante (Yo tengo 10 bits).

    No necesitas pasar el filtro azul, pon el color más o menos igual que en ISF1 cuando ajustaste, yo por otra parte tengo puesto el Color Extendido (no Ancho, porque es demasiado intenso y desvirtúa demasiado algunos colores).

    El balance de blancos a la izquierda del todo (W50 creo que es). Eso cuadra con Cálido2, pues si cambias de modo juego a modo ISF1 con Cálido2, vas a ver la misma temperatura de color.

  3. #63
    diplomado Avatar de Capoeira
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Con respecto a lo del rgb, yo en la pro lo tengo en automático, no está bien así??
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  4. #64
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Generalmente el RGB debe ser limitado. RGB completo es para conectar la videoconsola a un monitor, no a un televisor (son diferentes tipos de displays aunque tengan la misma base)
    Capoeira ha agradecido esto.

  5. #65
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Y la consola no sabe a qué está conectada??
    Quiero decir, si no pudiese mostrar el rgb completo, esto es el bt2020 o estoy equivocado??, no se pondría ella en lo que corresponda??

    Si haces el favor, cuando puedas, puedes explicar un poco para los mortales, jeje, lo del rgb.

    Yo por lo que veo aquí, dice que si lo pones en automático, la pro se ajustará automaticamente a la mayor resolución disponible en tu dispositivo de visualización para cada aplicación/juego.

    Y si para juegos es mejor limitado por ser una tele? Esta bien dejarlo así para ver netflix por ejemplo, o ya tendría que ponerlo en completo?
    Yo creo que poniéndolo en automático ya ella lo hace sola, o no?

    Mil gracias.
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  6. #66
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

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  7. #67
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Las consolas no aprovechan el extra de info que pueden sacar con RGB Completo? Entiendo que si usas la consola para ver pelis, vale, las pelis al final vienen con el limitado, pero los juegos no los saca en 0-255 aprovechando mejor la gama de colores? De hecho, que ya dudo, si la consola está en 10 bits, el completo que es 0-1023 y el limitado 16-1007?

  8. #68
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Y la consola no sabe a qué está conectada??
    Quiero decir, si no pudiese mostrar el rgb completo, esto es el bt2020 o estoy equivocado??, no se pondría ella en lo que corresponda??

    Si haces el favor, cuando puedas, puedes explicar un poco para los mortales, jeje, lo del rgb.

    Yo por lo que veo aquí, dice que si lo pones en automático, la pro se ajustará automaticamente a la mayor resolución disponible en tu dispositivo de visualización para cada aplicación/juego.

    Y si para juegos es mejor limitado por ser una tele? Esta bien dejarlo así para ver netflix por ejemplo, o ya tendría que ponerlo en completo?
    Yo creo que poniéndolo en automático ya ella lo hace sola, o no?

    Mil gracias.
    No, a ver...RGB no es bt2020. RGB es el formato en el que "hablan" los ordenadores y los monitores. Un televisor generalmente "habla" en YUV en modo vídeo (prácticamente el 99% de las señales que recibe son de vídeo, salvo ordenadores, videoconsolas, etc), aunque las videoconsolas se pueden configurar también para que ofrezcan salida RGB. Digamos que RGB es mejor que YUV, pero luego dentro de RGB tienes señal limitada o completa, y aquí es donde se produce el lío. Lo ideal es RGB limitada (o estandar), pues si pones RGB Full, tendrías que configurar la tele con el nivel de negro "alto" en vez de bajo, para que cuadren las dos gamas.

    El problema de todo esto es que una señal de VIDEO no funciona en RGB, funciona en YUV, son dos señales diferentes y de hecho las tarjetas gráficas tienen opciones para actuar sobre la señal de vídeo y configurar limitada o completa DENTRO de un RGB (es un lío, lo se).

    Lo importante en todo esto es tener todo bien configurado para que el negro esté en su sitio (de ahí el usar patrones, pero no solo de vídeo, sino también de imagen).

    Yo tengo la XBOX, con lo que no se en la PS4 como funciona, ahí poco puedo ayudar...
    Capoeira ha agradecido esto.

  9. #69
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por zgotenz Ver mensaje
    Las consolas no aprovechan el extra de info que pueden sacar con RGB Completo? Entiendo que si usas la consola para ver pelis, vale, las pelis al final vienen con el limitado, pero los juegos no los saca en 0-255 aprovechando mejor la gama de colores? De hecho, que ya dudo, si la consola está en 10 bits, el completo que es 0-1023 y el limitado 16-1007?
    Sí, en teoría debería ser así. Yo en su día estuve trasteando mucho con esto y al final decidí no complicarme, puse RGB limitado y arreando. No ví una diferencia significativa. Piensa que los videojuegos como tal están diseñados bajo 8bits, la señal de 10bits se usa para vídeo (en concreto para UHD).

    El rango en 10 bits es diferente, es 64-960 (64 es el negro puro, 960 es el blanco puro)

  10. #70
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Lo siento pero tengo que decirlo.. luego me edito.. me toca mucho los c... que te pongas a escribir una respuesta rápida.. le pulses abajo al botón de "Responder Tema" y te mande a otra web pq tenías que haberle dado a "Enviar respuesta".. 15 minutos de respuesta a la basura.. me voy a tomar un café y luego reescribo.

    pero en resumen, actpower cuando dices video, te refieres a video = pelis o video = imagenes que se mueven, incluido juegos? Los PCs, consolas, no sacan ventaja de colores usando el RGB completo en juegos?

  11. #71
    diplomado Avatar de Capoeira
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Y si le hubieses dado a restaurar contenido guardado, no te guardó la respuesta??
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  12. #72
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Jajaja, yo cuando tengo algo escrito un tocho grande, hago un "copy" por si acaso la caga, porque más de una y de dos veces me ha pasado eso...y toca la moral...

    Cuando me refiero a vídeo me refiero a señal de vídeo, es decir, vídeos o películas. Los videojuegos como tal no llevan señal de vídeo, no están "codificados" por así decirlo (sí obviamente las cinemáticas de los juegos, pero no el propio juego en sí).

    Como digo, en teoría un videojuego debería sacar cierta ventaja usando RGB completo, pero en la práctica yo no he observado una mejoría tal cual (se notaría en todo caso en MENOS BANDING en degradados). Por eso prefiero ponerlo en limitado. De hecho la propia XBOX te dice que lo normal es ponerlo en rango limitado el RGB.

    Esto es así porque las cinemáticas de los videojuegos son vídeos como tal, y están TODAS codificadas bajo rgb limitado.

    ¿A que es un lío?. Pue eso xD
    Capoeira ha agradecido esto.

  13. #73
    diplomado Avatar de Capoeira
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Joe si es un lío, madre mía, menos mal que tenemos alguien que nos lo explica, gracias.

    No os cuento yo los líos con los mensajes cuando los tengo escritos, todo lo que llevo escrito y leído, jejej, es desde el iPhone. Menos mal que hace autoguardado y más de una vez he tenido que usarlo.

    Saludos.
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  14. #74
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    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Jajaja, yo cuando tengo algo escrito un tocho grande, hago un "copy" por si acaso la caga, porque más de una y de dos veces me ha pasado eso...y toca la moral...

    Cuando me refiero a vídeo me refiero a señal de vídeo, es decir, vídeos o películas. Los videojuegos como tal no llevan señal de vídeo, no están "codificados" por así decirlo (sí obviamente las cinemáticas de los juegos, pero no el propio juego en sí).

    Como digo, en teoría un videojuego debería sacar cierta ventaja usando RGB completo, pero en la práctica yo no he observado una mejoría tal cual (se notaría en todo caso en MENOS BANDING en degradados). Por eso prefiero ponerlo en limitado. De hecho la propia XBOX te dice que lo normal es ponerlo en rango limitado el RGB.

    Esto es así porque las cinemáticas de los videojuegos son vídeos como tal, y están TODAS codificadas bajo rgb limitado.

    ¿A que es un lío?. Pue eso xD
    No si yo tb "suelo" hacer lo de copiar el texto, pero el suelo no es un siempre por desgracia.. grr.. si hasta había puesto enlaces a libros con lo de los colores.

    En cualquier caso, si te refieres a peliculas/videos, yo no en la Xbox no voy a ver películas, para eso tengo el HTPC, o directamente el WebOS, y si.. "en teoría" se debería sacar cierta ventaja, pues.. ventaja pal nene

    Sobre lo de que la Xbox dice que lo normal es ponerlo en rango limitado yo creo que es básicamente para curarse en salud, antiguamente las TVs eran sólo limitado, luego empezaron a salir con el completo pero no se ponía por defecto, y a ver, si nosotros nos liamos, la gente de a pie ni te digo, no creo que lo recomienden por ser mejor, sino por darles menos problemas.

    Esto lo he buscado después de escribir todo lo anterior, y algún inglés opina tal cual yo: https://www.reddit.com/r/xboxone/com...or_full_range/

    [–]reerden[S] 1 punto hace 2 años
    So what's the reason MS recommends limited range then?
    [–]TheSmacKThe SmacK 2 puntos hace 2 años*
    Cause most TVs are calibrated that way by default. The average person has no idea what any of these settings mean or do, so they recommend the path of least resistance.
    Y casi me quedo con esto del final de ese mismo hilo:

    [–]reerden[S] 1 punto hace 2 años*

    I'm going to post this here for anyone to know and to save them from the miserable task that is calibrating your display for the Xbox One. I've tested my monitor thoroughly with both my laptop and my Xbox One, both connected with HDMI. My monitor supports both limited RGB and full RGB.

    Here is what I found:

    The dashboard can be unreliable as a source to calibrate your display. In limited RGB (Color space: TV, monitor set to limited) it still outputs Blacker than black levels and Whiter than white levels. In Full RGB it doesn't expand it correctly. It still outputs in limited and everything below 16 and above 235 is clipped.

    Internet Explorer is even weirder. It always outputs Full RGB with the Xbox one set to limited and clips in the same way the dashboard does in Full RGB. The only way to get correct colors in IE is to set your Xbox One to limited (Color Space TV) and your display to Full (black level High or Normal). When your Xbox One is set to Full RGB it will always clip black levels and white levels. This is where much of the confusion comes from on several forums. Many people use IE to calibrate the display with test images.

    With IE showing the correct colors, the Xbox One still has a rather low gamma curve. It is unable to output black level 1. This isn't related to my display as my laptop is perfectly capable of showing black level 1 unless I lower my gamma to something near 2.4-2.6.

    When set to Full RGB, the Xbox One clips the first 3-4 black levels and the last 3 black levels in games. This means it has a range of 4-251 instead of 0-255. This in combination with the already low gamma curve crushes blacks considerably. In limited RGB, only the first and the last black level (1 and 234) are cut off due to the low gamma setting. This is still considerably better than Full RGB and I think most developers will calibrate their games to limited anyway.

    You can test the above in-game with in-game calibrations. For instance, in Destiny, the lowest brightness (Brightness setting 1) the background is still somewhat gray against the dialogue that shows the setting. In Full RGB it's all black. Judging on it's brightness, that gray background is either 3 or 4 so it should be shown even with the low gamma curve of the One.

    My laptop shows zero difference on both Full and Limited RGB when testing black levels (with the monitor set correctly for the range), even when adjusting the gamma to ridiculous levels. While the Xbox One is considerably darker in Full RGB. Conclusion is that the Xbox One has a better picture quality in limited. So unless you game on a monitor that doesn't allow you to change your black level to limited RGB, use limited. Full should only be used when gaming on a monitor that doesn't have such a setting.

    I don't know exactly why the Xbox One outputs Full RGB incorrectly, but I think it has something to do with some sort of scaler that is placed on top of the games to handle non-native resolution, and rescaling the game when in snap mode or returning to the home screen. This scaling process is probably unable to output in Full RGB correctly. So even when set to Full RGB, the game does not output Full RGB natively. This is pure speculation though.
    No sé si desde que pusieron esto lo han arreglado, pero aunque la teoría nos dice que en completo deberíamos tener más detalles.. si la xbox lo hace mal.. pues nada.. cuando arrive a casa café.. digo. pongo la consola en rgb limitado, y ya veré si os tengo que consultar algo más

    P.D.: edito y añado.. tampoco sé si el usuario este en concreto de reddit sabe de lo que habla, igual tiene todo mal calibrado y por eso le clipea por todos lados
    Capoeira ha agradecido esto.

  15. #75
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo ya te digo que en su día hice pruebas y no observé nada que me decantase por poner RGB full. Así que RGB limitado y listo.
    Capoeira ha agradecido esto.

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