Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 54 de 77 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 796 al 810 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Anonimo070120193
    Invitado

Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Regístrate para eliminar esta publicidad

Los settings para Dolby Vision solo son accesibles cuando se le pone material en ese formato, como sucede con HDR10 o HLG.

Por otro lado, por supuesto que aparece un teclado en pantalla, de otra forma sería imposible poder escribir nada.

aprendiz
    Registro
    04 abr, 16

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, LG dice que el modo correcto es Película Oscura. Igual habría que ver ese mismo contenido sin HDR (tendría que haber algún tipo de opción para desactivarlo). Un truco para ello podría ser usar la XBOX ONE "s" y desactivar el HDR, de esta forma veríamos la imagen original. Y comparar con el resultado visual en la aplicación Netflix de la tele, con Dolby Vision (los dos modos).

Yo me veo todos los contenidos así y no he notado nunca que se viese "demasiado oscuro" o que quite detalle en sombra. Por ejemplo, la última serie que he visto "The Defenders", mira que es oscurita...pues la he visto genial.

A ver si saco un hueco y me pongo a probar, a ver a qué conclusión llego...
    Con esa serie precisamente estoy ahora liado, y es la que me ha llevado a tocar otra vez parámetros.
    Si, es cierto que en el modo película oscura se ve bien, pero en película clara, creo que gana, ya digo, en el mio, un B6 de 55, con el firmware 4.31.10
    Lo cual me lleva a pensar que las variantes, modelo B, C, E y G, aparte de sus tamaños de pantalla en 55 - 65" puede que varíen algo en el tratamiento que realicen al panel, dado el hardware interno de cada gama, y que ciertos ajustes vayan mejor en unos que en otros.

Por ejemplo, SDR; Modo Habitación luminosa, con luz oled 60, llevar el brillo a 52 con la gamma 2.4 empieza a levantar negro. Ya ni te cuento con la gamma en 2.2
    A ver si mañana saco algo de tiempo y hago pruebas en SDR modo Habitación oscura.

Anonimo070120193
    Invitado

A ver, yo en HDR no aconsejo cambiar el brillo, porque lías una del copón (el tratamiento de imagen en HDR es radicalmente diferente que en SDR). Es más, las veces que lo he hecho, siempre acabo bajándolo donde está siempre, porque se ven "cosas raras". Decididamente, el brillo en HDR no se toca.

Luego, lo que comentas del modo SDR, me parece raro. Es decir, una de las cosas que yo comprobé es que poniendo Gamma 2.2 y 2.4, NO afectaba al negro absoluto. Es decir, sabiendo que en un valor determinado (54, por ejemplo) el negro absoluto "salta", al poner 53 y poner el gamma en 2.2, hace que siga sin saltar el negro absoluto.

Obviamente, el primer nivel de gris (la barra del 17) se ve más oscura en 2.4 que en 2.2. Pero está en su sitio.

Es cierto que la B6 tiene un SOC diferente, así que igual por ahí van los tiros en tu caso.

Tanto Habitación Clara como Habitación Oscura son NOMBRES, los settings los puedes poner iguales en los dos y alternar entre uno y otro y no vas a apreciar diferencia alguna. Antes se llamaban ISF 1 e ISF 2. Los cambiaron para facilitar el tema de tener dos presets claramente identificables, nada más.

EDITO:

He estado "jugando" con Dolby Vision en los dos modos con The Defenders y claramente prefiero "Película Oscura", pues en este modo las escenas oscuras aparecen más levemente luminosas (es algo sutil más que otra cosa). Me ha dejado un poco sorprendido porque pensé que sería lo contrario (igual es tema de actualización de Firmware, me he dicho...).

Sin embargo, por si acaso, he puesto el documental sobre los corales (obligatorio verlo!) y ahí es donde SÍ he encontrado una GRAN diferencia sobre todo en imágenes luminosas. Sin embargo, alternando entre un modo y otro mientras se veían imágenes muy luminosas y otras más oscuras, prefiero EN GENERAL el tratamiento que hace "Película Oscura".

Insisto, habría que comparar con la versión en SDR para ver cual se acerca más (aunque es complicado, HDR en sí mismo es un "look diferente"). Mañana si eso me lío a hacer pruebas, sobre todo con éste documental, porque tiene una amalgama muy interesante de imágenes y es ideal para ello.
    Última edición por Anonimo070120193; 24/08/2017 a las 23:24 Razón: Información extra sobre DV
    Capoeira ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    06 ago, 17

Los settings para Dolby Vision solo son accesibles cuando se le pone material en ese formato, como sucede con HDR10 o HLG.

Por otro lado, por supuesto que aparece un teclado en pantalla, de otra forma sería imposible poder escribir nada.
    Bien entonces tu por ejemplo que settings y modo utilizas en Netflix actpower?

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por freanerdk Ver mensaje
    Bien entonces tu por ejemplo que settings y modo utilizas en Netflix actpower?
    Los mismos que uso para el resto de fuentes, en SDR. Y en HDR, pues apenas tocar nada, desactivar filtrados, establecer WB y poco más.

aprendiz
    Registro
    25 dic, 10

A mi viendo 4k en Netflix sin HDR me ha decepcionado, esperaba un salto de calidad de imagen mayor, he comprobado que transmite datos a suficiente velocidad pero no me parece mucha diferencia con el 1080 que por cierto ya se ve muy bien, no se si he de tocar algun parametro para el 4K o es que la compresión de Netflix impide ver un 4K de calidad, repito que en 1080 se ve genial.

Un saludo.

Anonimo070120193
    Invitado

La calidad es cojonuda, lo que pasa es que igual pensáis que 4K es algo "mágico" y no lo es. Obviamente depende mucho de la distancia de visionado. Yo sí a veces noto más nitidez, porque claro, no todos los planos se benefician de esa resolución, pero no, el bitrate no afecta a la propia definicion, per se.

aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17

La calidad es cojonuda, lo que pasa es que igual pensáis que 4K es algo "mágico" y no lo es. Obviamente depende mucho de la distancia de visionado. Yo sí a veces noto más nitidez, porque claro, no todos los planos se benefician de esa resolución, pero no, el bitrate no afecta a la propia definicion, per se.
    Pero.... como no se va a notar diferencia de 1080 a 4K? Es muchas más resolución. A igual distancia de visionado, se debe ver mejor por narices no? La resolución es la resolución. Otra cosa es que estés a 5 m pero a 3 por ej se tiene que notar. Saludos.

Anonimo070120193
    Invitado

Ya, pero te olvidas de algo muy importante...no estás viendo una imagen fija, sino en movimiento. Y el 90% con motion blur, que disminuye la definición efectiva visual.

Eso y además, los planos con DOF estrecho (donde solo está a foco parte de la imagen), que automáticamente "derecha" la definición del entre 60 y 90% del plano (en función del DOF).

Si además juntas el buen escalado que se hace de 1080P a 4K, pues resulta que salvo momento puntuales, en realidad no se aprecia tal resolución efectiva.

Donde sí se nota la definición es en videojuegos, en los que la imagen es nítida en el 90% de los casos, el aliasing es mínimo y las texturas están preparadas para dar lo mejor de sí.
    Dutch_ct ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    05 dic, 07

Una pregunta, viendo netflix en 4K, no me deja tocar el nivel de negro, me salta en automático directamente,así está bien?

asiduo
    Registro
    11 dic, 06

Ya, pero te olvidas de algo muy importante...no estás viendo una imagen fija, sino en movimiento. Y el 90% con motion blur, que disminuye la definición efectiva visual.

Eso y además, los planos con DOF estrecho (donde solo está a foco parte de la imagen), que automáticamente "derecha" la definición del entre 60 y 90% del plano (en función del DOF).

Si además juntas el buen escalado que se hace de 1080P a 4K, pues resulta que salvo momento puntuales, en realidad no se aprecia tal resolución efectiva.

Donde sí se nota la definición es en videojuegos, en los que la imagen es nítida en el 90% de los casos, el aliasing es mínimo y las texturas están preparadas para dar lo mejor de sí.
    Es complicado por estos lares mantener un debate coherente sobre esto que tan acertadamente comentas. A mí me mandaron al oculista no hace mucho por osar hacer este tipo de comentarios.

Es un hecho que la calidad de Netflix con el bitrate viento en popa a toda vela hace que no acertemos a distinguir mucho cambio entre 4K y Full HD. Otro cantar es que nos metamos en HDRs y DVs.

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por xalao Ver mensaje
    Es complicado por estos lares mantener un debate coherente sobre esto que tan acertadamente comentas. A mí me mandaron al oculista no hace mucho por osar hacer este tipo de comentarios.

Es un hecho que la calidad de Netflix con el bitrate viento en popa a toda vela hace que no acertemos a distinguir mucho cambio entre 4K y Full HD. Otro cantar es que nos metamos en HDRs y DVs.
    Vamos, es que es de cajón. Pero da igual, si alguien tiene dudas puede probar todo lo que afirmo, y acabará dándome la razón, porque es así. Y si sigue sin estar convencido, pues lo de siempre, tengo abiertas las puertas de mi casa para demostrar a quien quiera lo que yo afirmo (aún no ha venido nadie, ¿porqué será?)

Aunque el bitrate de Netflix en 4K nos parezca escasito, es más que suficiente para darnos un 4K de calidad. Algunos dirán que no, que es una mierda...una mierda comparado con qué?. Porque claro, si yo me pongo a comparar, las ediciones BD UHD a mí también me parecen una mierda en comparación con el DCP de los cines, que prácticamente es una copia del master original 1:1.

Pero es lo de siempre, Internet, ese gran pozo sin fondo donde todo cabe.

P.D: Vista ayer Death Note, en 4K y DV en glorioso Scope. Quien diga que eso no tiene definición ni calidad, que se lo haga mirar por favor.

diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por danielillo25 Ver mensaje
    Una pregunta, viendo netflix en 4K, no me deja tocar el nivel de negro, me salta en automático directamente,así está bien?
    En las aplicaciones de la tv, el nivel de negro está en automático, es así, y casi mejor, porque la tele ya sabe con qué nivel de negro emiten, y ya se pone sola como debe ser.

Lo mismo que si renombras las entradas hdmi de la tv a "pc", también aparece el nivel de negro en automático, si no la renombras, solo aparece alto y bajo.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/

🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue

aprendiz
    Registro
    04 abr, 16

Vamos, es que es de cajón. Pero da igual, si alguien tiene dudas puede probar todo lo que afirmo, y acabará dándome la razón, porque es así. Y si sigue sin estar convencido, pues lo de siempre, tengo abiertas las puertas de mi casa para demostrar a quien quiera lo que yo afirmo (aún no ha venido nadie, ¿porqué será?)

Aunque el bitrate de Netflix en 4K nos parezca escasito, es más que suficiente para darnos un 4K de calidad. Algunos dirán que no, que es una mierda...una mierda comparado con qué?. Porque claro, si yo me pongo a comparar, las ediciones BD UHD a mí también me parecen una mierda en comparación con el DCP de los cines, que prácticamente es una copia del master original 1:1.

Pero es lo de siempre, Internet, ese gran pozo sin fondo donde todo cabe.

P.D: Vista ayer Death Note, en 4K y DV en glorioso Scope. Quien diga que eso no tiene definición ni calidad, que se lo haga mirar por favor.
    También la ví ayer. Me gustó. Muy buena calidad general.
    Y sí, todos los parámetros por defecto en ambos modos, en mi B6 me sigue dando más detalle en sombra y luminosidad tanto en escenas oscuras como claras en modo Película Clara. Estoy convencido, cada vez más, que el modelo, el firmware y el hardware interno de cada Oled, "B, C, E y G" no hacen el mismo tratamiento sobre el panel.

Anonimo070120193
    Invitado

El único modelo con SOC diferente es el B. El resto tienen el mismo. Son clones, prácticamente.

+ Responder tema
Página 54 de 77 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo