[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
-
aprendiz
Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
Regístrate para eliminar esta publicidad
Probado con las consolas, curiosamente me pasa al contrario que a ti.
Icono PC, más lag. Icono HDMI o Consola de Juegos, menos lag (ambos casos con modo imagen Juegos)
Sí es verdad que "parece" que en las consolas se nota algo menos esa diferencia, pero también está ahí.
Estos de LG nos van a volver locos
-
-
Anonimo070120193
Invitado
Pero es que no compares el lag del modo 4:4:4 60Hz con Ultra Deep Color con el 4:2:0 normal, y en modo juego. Es que no tiene comparación posible, vamos.
En cualquier caso, el LAG percibido por mí entre los dos modos es el mismo. Inicialmente pensaba que tenía menos LAG poniendo el icono en modo PC, pero da igual...
Sigo siendo igual de manco en los shooters, así que como si tengo lag cero punto cero xDDDD
-
principiante
Tengo una lg b6 55", estoy encantado con ella pero le notó quizá un poco de falta de punch en modo HDR JUEGO, algo más de brillo quizás? Veo la imagen un poco apagada.
Oled 100
Contraste 100
Brillo 51...
Si le meto más brillo de me comienza a iluminar toda la pantalla y creo que empiezo a joder la imagen.. que me recomendáis. Por cierto calibrada gracias al tutoríal de art power.. gracias por tan fantástico tutorial.
-
aprendiz
Buenas, pongo capturas de cómo se ve mi deco satélite para que me aconsejéis por favor. Con el nivel de negro tal como viene la tv, en bajo, se ve así:
Archivo adjunto 21315
Archivo adjunto 21314
Y así se ve si lo pongo en alto:
IMG_2850.JPG
IMG_2853.JPG
Son las mismas imágenes para poder comparar. Fijaos en las zonas oscuras. Es que hay objetos que no se ven si no lo pongo en alto. No sé porque el deco hace esto pero se ve claro como si lo dejo en bajo estoy dejando de ver cosas. El deco no tiene opciones más que tocar el color, brillo, contraste y poco más.
Debo poner el nivel de negro en alto? Si lo hago tengo una duda y es que usando los patrones, cuando pongo el nivel de negro en alto, todo se va al garete y las barras no se ven como se indica en el tutorial. Por tanto, ¿debería calibrar usando los patrones despues de poner el nivel de negro en alto y por tanto ajustar brillo y contraste para que se vean las barras que se tienen que ver según se indica en el tutorial?
Al estar en alto, ya los niveles de brillo y contrate supongo que serán bastante diferentes para conseguir que las barras visibles sean las correctas. Esto obviamente lo haría en la aplicación de fotos y vídeos pero luego copiaría esos valores manualmente a la entrada del deco.
Saludos y gracias.
-
Anonimo070120193
Invitado
Dutch, entre que los adjuntos dice que son inválidos y las otras dos fotos que no se ve un pimiento y una dadas la vuelta...complicado saber nada...
Yo apostaría que es el deco. Si dices que poniendo el nivel de negro en alto se ve el detalle en sombra bien, está claro por donde andan los tiros.
Lo que puedes probar es a poner el nivel de negro en alto, y ajustar los patrones en base a ese nuevo nivel (que como es obvio, levanta los negros y por eso hay que reajustar el brillo).
De todas formas, si el deco emite en alto y la tele está en alto, todo debería cuadrar.
Ahí hay algo raro, desde luego...
-
Anonimo070120193
Invitado
Iniciado por
Caesarius2
Tengo una lg b6 55", estoy encantado con ella pero le notó quizá un poco de falta de punch en modo HDR JUEGO, algo más de brillo quizás? Veo la imagen un poco apagada.
Oled 100
Contraste 100
Brillo 51...
Si le meto más brillo de me comienza a iluminar toda la pantalla y creo que empiezo a joder la imagen.. que me recomendáis. Por cierto calibrada gracias al tutoríal de art power.. gracias por tan fantástico tutorial.
El HDR es el que es, aunque no se si este modelo está afectado por el nuevo firmware que oscurece más la imagen. El brillo ni tocarlo, pues no afecta al "punch" que dices que falta. De todas formas, el tema del HDR con los juegos aún está algo verde. Yo a veces prefiero desactivar el HDR y jugar en SDR, que aún así se ven cojonudos si lo ajustas bien para que de el máximo de nits igualmente.
-
aprendiz
Iniciado por
actpower
Dutch, entre que los adjuntos dice que son inválidos y las otras dos fotos que no se ve un pimiento y una dadas la vuelta...complicado saber nada...
Yo apostaría que es el deco. Si dices que poniendo el nivel de negro en alto se ve el detalle en sombra bien, está claro por donde andan los tiros.
Lo que puedes probar es a poner el nivel de negro en alto, y ajustar los patrones en base a ese nuevo nivel (que como es obvio, levanta los negros y por eso hay que reajustar el brillo).
De todas formas, si el deco emite en alto y la tele está en alto, todo debería cuadrar.
Ahí hay algo raro, desde luego...
Las miniaturas salen al revés no sé porque pero al pulsar se abren bien, no? No las puedes ver? Trataré de subirlas a alguna web y poner el enlace porque me interesaba que vieras la diferencia. No sé el deco como emite pero ya te digo, si pongo la tv en bajo me pierdo detalles. Con mi tv de plasma antigua no tenía ese control y estaba jodido pero ahora sí que lo tengo pero no sé si es lo correcto porque aunque veo más detalle, creo que mete como mucha luminosidad o brillo. A ver si las puedo poner mejor porque he usado el propio gestor de imágenes del foro... a ver ahora.
IMG_2852.JPGIMG_2853.JPGIMG_2850.JPGIMG_2849.JPG
Y lo que me dices que haga, lo de ajustar con patrones con el nivel en alto, es justo lo que preguntaba si debería hacer. O sea, en el visor de imágenes de la tv poner el nivel en alto, cargar patrones, calibrar y los valores que me de copiarlos a la entrada hdmi del deco.
Saludos.
-
Anonimo070120193
Invitado
Vaya, curiosamente si abro las imágenes en una pestaña nueva sí salen giradas bien, jajaja.
A ver, es complicado de saber a ciencia cierta si es el deco o la imagen es así. Es decir, sin tener una referencia externa de esas imágenes (para descartar), es complicado de saber. Porque la imagen levantada de negros la veo demasiado levantada (o quizás no, es que la foto que has hecho no me convence absolutamente nada).
Si estás seguro que en baja el deco se "come" detalles, pues la única opción que veo es esa. Prueba a ponerlo en alto, ajustas brillo y contraste con el reproductor de la tele y copias los nuevos valores a la entrada del deco, a ver que pasa.
Poco más puedo decirte, porque las fotos realizadas a un televisor son muy engañosas. Yo puedo hacerme una idea mental de lo que me explicas, pero es que sin verlo físicamente ahí y sobre todo sin comparar con otra fuente secundaria las mismas imágenes, es complicado (salvo que sepas que efectivamente el nivel de negro está bajo o alto porque hayas visto esas imágenes previamente y sepas que están mal)
Es más, tú mismo dices, "creo que mete como mucha luminosidad o brillo". Es precisamente lo que pasa cuando cambias de Bajo a Alto, que sube el brillo porque claro, ya no mapea teniendo en cuenta el rango limitado, sino que se piensa que la imagen es en rango completo. Por eso no me cuadra nada.
Igual sencillamente tienes que subir el brillo en el Deco. ¿Lo has probado a ver?.
-
Mafioso por accidente
Por lo que comentas, ese deco emite en alto claramente. De ahí que al poner bajo en la televisión se oscurezca todo de forma tan extrema comiendo todo el detalle en sombra.
Para comprobarlo es fácil. Poniendo el brillo en 50 (de serie), cambia entre bajo y alto. Si un modo te lava (los negros parecen grises) o te oscurece la imagen completamente (los detalles desaparecen tornándose todo mucho más oscuro) con respecto a la otra (la cual sería la correcta), ahí tendrías la solución. Eso se puede apreciar a simple vista por lo que no habría duda.
Tal y como dije anteriormente, por las capturas se ve que la mejor configuración es en alto, pero también tal y como dice actpower nosotros tenemos como referencia esas fotografías y todos sabemos que por fotos es muy complicado o casi imposible afinar por lo imprecisas que pueden llegar a ser.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
-
aprendiz
Iniciado por
actpower
Vaya, curiosamente si abro las imágenes en una pestaña nueva sí salen giradas bien, jajaja.
A ver, es complicado de saber a ciencia cierta si es el deco o la imagen es así. Es decir, sin tener una referencia externa de esas imágenes (para descartar), es complicado de saber. Porque la imagen levantada de negros la veo demasiado levantada (o quizás no, es que la foto que has hecho no me convence absolutamente nada).
Si estás seguro que en baja el deco se "come" detalles, pues la única opción que veo es esa. Prueba a ponerlo en alto, ajustas brillo y contraste con el reproductor de la tele y copias los nuevos valores a la entrada del deco, a ver que pasa.
Poco más puedo decirte, porque las fotos realizadas a un televisor son muy engañosas. Yo puedo hacerme una idea mental de lo que me explicas, pero es que sin verlo físicamente ahí y sobre todo sin comparar con otra fuente secundaria las mismas imágenes, es complicado (salvo que sepas que efectivamente el nivel de negro está bajo o alto porque hayas visto esas imágenes previamente y sepas que están mal)
Es más, tú mismo dices, "creo que mete como mucha luminosidad o brillo". Es precisamente lo que pasa cuando cambias de Bajo a Alto, que sube el brillo porque claro, ya no mapea teniendo en cuenta el rango limitado, sino que se piensa que la imagen es en rango completo. Por eso no me cuadra nada.
Igual sencillamente tienes que subir el brillo en el Deco. ¿Lo has probado a ver?.
Claro, es que no he visto esas imágenes en ningún otro sitio... pero la lógica me dice que no debe ser así porque como digo, hay cosas que no veo... ¿podría descargarme ese mismo episodio y verlo con el HTPC o con el propio reproductor de la TV y así saldría de dudas?. Bueno, con el HPTC no se si valdría la prueba porque lo puedo configurar en completo o limitado en el driver de la gráfica pero con el reproductor de la TV puede que fuese una buena prueba para ver esas imágenes si son así o no.
Lo de subir el brillo del deco, lo probé en su dia cuando tenia la otra TV y no solucionaba el problema, daba birllo pero el detalle en sombra seguia perdiendose o se perdia algo menos pero perjudicaba mucho la imagen. Por otro lado actpower, ¿que diferencia hay entre poner el nivel de negro en alto o simplemente subir el brillo?. Es que he hecho la prueba de en lugar de poner el nivel de negro en alto, subir el brillo de la TV y cuando llego a 63 aproximadamente, consigo el mismo efecto que al poner el nivel de negro en alto. ¿Es normal esto?, es decir, ¿da lo mismo hacer una cosa que otra?.
Iniciado por
Alemarino
Por lo que comentas, ese deco emite en alto claramente. De ahí que al poner bajo en la televisión se oscurezca todo de forma tan extrema comiendo todo el detalle en sombra.
Para comprobarlo es fácil. Poniendo el brillo en 50 (de serie), cambia entre bajo y alto. Si un modo te lava (los negros parecen grises) o te oscurece la imagen completamente (los detalles desaparecen tornándose todo mucho más oscuro) con respecto a la otra (la cual sería la correcta), ahí tendrías la solución. Eso se puede apreciar a simple vista por lo que no habría duda.
Tal y como dije anteriormente, por las capturas se ve que la mejor configuración es en alto, pero también tal y como dice actpower nosotros tenemos como referencia esas fotografías y todos sabemos que por fotos es muy complicado o casi imposible afinar por lo imprecisas que pueden llegar a ser.
Saludos.
Gracias, también haré esa prueba luego.
Saludos.
EDITO: ¿Hay manera de sacar de la TV las capturas de pantalla que haces?. Pulsando el botón del mando que abre el menú en pantalla para manejar el deco con el mando de la TV, sale un botón que captura la imagen y luego la puedes ver desde la app correspondiente de la TV. Y me he fijado que las capturas las hace según tengas configurados los valores de ajustes de pantalla y seria mucho mejor que hacer fotos con el móvil... pero es que al parecer las guarda en la memoria interna porque aunque tenia puesto un pendrive, no las ha guardado en el.
-
Anonimo070120193
Invitado
A ver, lo de la "lógica" a veces nos juega malas pasadas. En una escena oscura, hay elementos que igual ni deberías ver o vislumbrar levemente, y que levantando el brillo se hacen más visibles. Eso no significa que "debas verlos mejor", ¿entiendes?.
Por eso te digo que contrastar las imágenes que has visto comparándolas con otra fuente, para saber si efectivamente el deco hace algo, o es de la emisión o qué.
No te digo subir el brillo del deco, sino DE LA TELE, en esa fuente en concreto. Parece que es lo mismo, pero no lo es.
Cambiar el nivel de negro no es lo mismo que ajustar el brillo. El nivel de negro se establece según la fuente (limitada o completa). Obviamente, si la fuente está como limitada, el nivel de negro debe ser en limitado. Puedes ajustar el brillo cuando la fuente emite en completa y la tele la tienes en limitada, para ajustarlo, pero no es lo más aconsejable. Al fin y al cabo estás introduciendo cambios y forzando las cosas.
No, las capturas no dependen de los settings de la tele, éstas son "tal cual". La tele visualiza la imagen ajustada, la captura digamos que es la "fuente original", sin pasar por tus ajustes, pues estos se aplican "al vuelo". La única forma es realizar una foto bien hecha al televisor.
Si puedes comparar esas imágenes que viste con otra fuente distinta, saldrás de dudas.
-
aprendiz
Iniciado por
actpower
A ver, lo de la "lógica" a veces nos juega malas pasadas. En una escena oscura, hay elementos que igual ni deberías ver o vislumbrar levemente, y que levantando el brillo se hacen más visibles. Eso no significa que "debas verlos mejor", ¿entiendes?.
Por eso te digo que contrastar las imágenes que has visto comparándolas con otra fuente, para saber si efectivamente el deco hace algo, o es de la emisión o qué.
No te digo subir el brillo del deco, sino DE LA TELE, en esa fuente en concreto. Parece que es lo mismo, pero no lo es.
Cambiar el nivel de negro no es lo mismo que ajustar el brillo. El nivel de negro se establece según la fuente (limitada o completa). Obviamente, si la fuente está como limitada, el nivel de negro debe ser en limitado. Puedes ajustar el brillo cuando la fuente emite en completa y la tele la tienes en limitada, para ajustarlo, pero no es lo más aconsejable. Al fin y al cabo estás introduciendo cambios y forzando las cosas.
No, las capturas no dependen de los settings de la tele, éstas son "tal cual". La tele visualiza la imagen ajustada, la captura digamos que es la "fuente original", sin pasar por tus ajustes, pues estos se aplican "al vuelo". La única forma es realizar una foto bien hecha al televisor.
Si puedes comparar esas imágenes que viste con otra fuente distinta, saldrás de dudas.
Entiendo lo que dices en el primer parrafo.
Ahora bien, había entendido que decías subir el brillo en el menú del deco pero veo que te refieres a la TV. Y eso justamente es lo que te decía, que había probado a subirlo y mas o menos en 63 ya conseguía verlo como cuando pongo el nivel de negro en alto. De ahí mi duda, es decir, ¿pongo negro en alto o simplemente subo brillo?, porque es que parece igual la imagen resultante en ambos casos...
Tras lo que pones que marco en negrita no me queda claro que es mejor hacer, me lio con los conceptos ya que por un lado me dices que pruebe a subir el brillo y por otro indicas que no es aconsejable porque estoy introduciendo cambios y forzando las cosas. Es decir, para resumir, parece que el deco emite con nivel de negro en alto (o sea completo) poque al poner la tv en alto es cuando veo detalles y por tanto tengo dos opciones:
1. pongo la tv en alto (pero no se si estoy perjudicando la imagen por otro lado)
2. la dejo en bajo y subo el brillo
Luego descargaré ese episodio y lo veré con el reproductor de la TV para comparar.
Respecto a las imágenes, capturé una con el nivel de negro en bajo y luego la misma con el nivel en alto y juraría que si voy a la app para ver las imágenes, se ven diferentes, cada una con el nivel de negro que había, es decir, en una veo los detalles y en otra no... De hecho por eso preguntaba como sacarlas de la TV, para colgarlas aquí y enseñároslas.
Saludos.
-
Anonimo070120193
Invitado
A ver, llegados a este punto, creo que lo MEJOR es que localices y reproduzcas algo de lo que ves en el iPLUS, por otra fuente. Así sabrás a ciencia cierta si es la emisión del iPlus o que.
Porque yo no se lo que ves, y ni si lo que ves está correcto, o tus settings están correctos o si crees que lo que ves no está correcto pero está correcto...son demasiadas incógnitas y creo que igual estás viendo las cosas bien, pero piensas que se deben ver "mejor", no lo se ya...
-
aprendiz
Iniciado por
actpower
A ver, llegados a este punto, creo que lo MEJOR es que localices y reproduzcas algo de lo que ves en el iPLUS, por otra fuente. Así sabrás a ciencia cierta si es la emisión del iPlus o que.
Porque yo no se lo que ves, y ni si lo que ves está correcto, o tus settings están correctos o si crees que lo que ves no está correcto pero está correcto...son demasiadas incógnitas y creo que igual estás viendo las cosas bien, pero piensas que se deben ver "mejor", no lo se ya...
Ok, haré eso y haré pruebas comparando a ver que tal.
Al margen de mi caso particular, una pregunta que a lo mejor es absurda... de manera genérica, sin personalizar en lo que le pase a mi deco, es decir, por normal general, ¿que es mas aconsejable hacer o que es mejor a nivel de tratamiento de imágenes (o menos malo) cuando se dan casos en los que no puedes ajustar como emite la fuente en cuanto a nivel de negros? ¿jugar con el nivel de negro de las TV o tocar manualmente el brillo?.
Por ejemplo, no se si los reproductores tipo Oppo, Nvidia Shield, etc, tienen ese ajuste de nivel de negro.
Gracias.
-
Anonimo070120193
Invitado
El nivel de negro NO se debe tocar, o más bien debe coincidir con el de la fuente (que en el 99% de los casos será LIMITADO o 16-235). En todo caso, ajustar con brillo.
Cualquier reproductor multimedia te dará señal LIMITADA salvo que lo configures como COMPLETA, que es absurdo porque la señal de imagen en vídeo SIEMPRE es LIMITADA.