Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 63 de 77 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17

Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por askerito Ver mensaje
    A mi también me ha pasado eso que comentas en 2 o 3 ocasiones en mi B6 y daba igual la fuente. Se arreglaba apagando y encendiendo la tele. En mi caso se nota sobre todo en las caras de las personas que se observan como manchas. Hace mucho que no me ha vuelto a suceder. Creo recordar que es algo que está relacionado con el "solo escaneo" de la tele que va haciendo barridos.
    Exacto, eso es lo que me pasaba y acojona porque claramente fue un fallo de la TV...

Saludos.

asiduo
    Registro
    11 dic, 06

A mí también me pasa a veces, lo posteé hace unas semanas. Exactamente igual. Es más, cuando me ha pasado he probado a alternar fuentes y no es nada relativo a ellas. Yo también tengo una B6 y lo puedo solucionar apagando y encendiendo.

Por lo que leo, son 3 casos en una B6.

Registro
    21 jul, 17

Buenas,

No se si es el hilo mas adecuado ya que no estoy seguro que sea algo de los settings de la TV...

Tengo un pc conectado por HDMI a la B6 y de la esta al amplificador tengo un cable de fibra óptica. Pues bien, cuando pongo una peli en el pc, se supone que la TV debería dejar pasar el audio y al amplificador le debería llegar el sonido 5.1 codificado para que el lo pueda descodificar y disfrutar de sonido 5.1 pero no es es así y no le llega en 5.1 (dolby o dts). Si que es escucha pero no se activa el modo.

Sin embargo tengo un deco satélite en otro HDMI y con este si se activa. He probado a tocar las opciones de audio de la TV pero con ninguna se soluciona.

Es como si el pc no enviase el sonido 5.1 por el cable HDMI o algo así.

¿Alguna idea?.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    09 ago, 07

Cita Iniciado por Dutch_ct Ver mensaje
    Buenas,

No se si es el hilo mas adecuado ya que no estoy seguro que sea algo de los settings de la TV...

Tengo un pc conectado por HDMI a la B6 y de la esta al amplificador tengo un cable de fibra óptica. Pues bien, cuando pongo una peli en el pc, se supone que la TV debería dejar pasar el audio y al amplificador le debería llegar el sonido 5.1 codificado para que el lo pueda descodificar y disfrutar de sonido 5.1 pero no es es así y no le llega en 5.1 (dolby o dts). Si que es escucha pero no se activa el modo.

Sin embargo tengo un deco satélite en otro HDMI y con este si se activa. He probado a tocar las opciones de audio de la TV pero con ninguna se soluciona.

¿Alguna idea?.

Saludos.
    Lo que te pasa es que la decodificación del audio te la hace el pc, bien el propio Windows o bien desde el propio software reproductor que uses. Según cual uses tendrás que meterte en opciones y decirle que pase el audio sin tocar para que sea el AV quien lo decodifique.

principiante
    Registro
    08 sep, 04

Buenas,

¿Alguna idea?.

Saludos.
    Hola Dutch, yo también tengo mi PC conectado a mi tele por HDMI y la tele, con un óptico al receptor av (un onkyo), o sea, como tú, la targeta de mi pc admite DD DTS etc pero me sucede igual que a ti, la señal al receptor no llega como debería.

Actualmente tengo una B651 de Samsung, pero en unos días me llega la LG C7, cuando trastee con ella, si consigo solucionar eso, te aviso y te digo como lo he hecho.

No esperes demasiado de mi como ves tengo muy poquitos mensajes y además no soy nada experto, pero si cabezón y si consigo algo te aviso!!

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Hola a todos,

Lol primero de todo, mi más profundo agradecimiento y admiración a Actpower por el tutorial y consejos de calibración de este hilo... es una pasada poder contar con toda esta información y ayuda para mejorar aún más la calidad de imagen que dan estas pantallas...

Ayer estuve calibrando mi tele, una LG OLED 65E6V, y como tiendo a ser un poco perfeccionista me han quedado un buen puñado de dudas que me gustaría plantear por si alguien puede ayudarme:

1) Cuando calibramos el brillo y contraste a través de los vídeos, cuando hablamos de dejar visibles determinadas barras, ¿se tiene en cuenta la posición de visionado?. Me explico: por ejemplo en el video para calibrar el contraste debemos dejar visibles las barras hasta el 235 pero ¿estas barras deben ser visibles desde nuestra posición de visionado (en mi caso a algo más de 3 metros de la pantalla) o nos podemos acercar a la pantalla para tener un resultado más preciso?.

2) Entiendo que para el modo HDR, tanto del reproductor interno de la TV como del lector UHD en principio no debemos tocar nada de lo que salga por defecto al margen de poner el modo HDR en "estándar" ¿no?.

3) Actualmente, tengo 3 fuentes de video externas. 2 de ellas (reproductor UHD Oppo y Xbox One S) están conectadas directamente a la TV y calibradas para modos HDR y no HDR.
    La tercera es el receptor AV Yamaha RX-A3060 al cual tengo conectado el HTPC. La duda que tengo es si debería calibrar el HDMI de la TV al que está conectado el receptor como HDMI-PC. El HTPC lo uso exclusivamente para reproducir mkvs a través de Kodi. NO lo uso para jugar. Entiendo que si lo hago así, a cualquier fuente de video que en futuro se conecte al receptor se le aplicarán los mismos ajustes... ¿Qué ajustes recomiendas? ¿los mismos que me salieron para el reproductor interno de la TV?.

4) Respecto al rengo de color, lo dejamos en "normal" (a excepción de en la Xbox One S donde iría en "ancho") ¿no?.

5) Hablando de Xbox, dentro de la configuración de la consola, en los ajustes de la "salida de vídeo" existen 2 campos configurables: "espacio de color" (con 2 posibilidades: estándar o PC RGB) y "Profundidad de color" (con 3 opciones: 24, 30 ó 36 bits por pixel)... ¿Qué ajustes recomiendas en estos casos?

6) Por cierto, en el vídeo que subiste a YouTube, se observa que cuando calibras el modo HDR Juego en la Xbox One el parámetro de Nitidez aparece con un valor de 10 cuando por defecto la TV viene con 20... ¿es necesario tocar este ajuste o simplemente estabas trasteando y lo dejaste así?... Tampoco veo en el video que hayas puesto el contraste dinámico en alto para este modo... Ya sé que no eres muy amigo de este tipo de inventos, pero según LG es la única solución para que el modo HDR Juego proporcione la calidad de imagen esperada... ¿Qué opinas?.

7) Al calibrar el color/tinte, ¿sólo se utiliza el patrón del azul?... ¿por qué?.

8) Al ir a comprobar el balance de blancos para activar el modo "cálido 2" se observa que en algunos casos el método está ajustado en la opción "2 puntos", y en otros casos (modos HDR creo recordar está ajustado en "IRE 20 puntos"... ¿merece la pena tocar este ajuste o lo dejamos tal como salga en cada modo?.

Vaya ladrillazo de dudas... lo siento pero es que una vez que me pongo, me gusta tener todos los conceptos lo más claro posible...

Mil gracias a todos.
    - TV: LG OLED 65E6V
    - Lector UHD Blu Ray: Oppo UDP-203
    - Receptor AV: Yamaha RX-A3060
    - Altavoces: Focal-Jmlab Chorus S (frontales 716S, central cc700S, traseros 705S). Atmos: KEF QF50a.
    - Subwoofer: SVS PB-1000
    - Tocadiscos: Pioneer PL-990
    - HTPC: OrigenAE M10 (i3 6100)
    - NAS: Synology DS213j
    - Consolas de Videojuegos: Xbox Series X
    - Cableado altavoces: Supra.
    - Mando a distancia universal: Logitech Harmony Elite.

- TV (cocina): Samsung LE19B541

Anonimo070120193
    Invitado

Hola Sugus, te contesto a lo que buenamente pueda:

1) Sí, puedes acercarte sin problema. De hecho, para poder vislumbrar la barra del 17, que tiene una intensidad muy muy baja, yo suelo acercarme, porque de lo contrario no logro verla bien. La distancia de visionado NO afecta a un correco ajuste, y sobre todo, ponerse a mirar de lado o desde arriba, tampoco, pues esto es un panel OLED, aquí no afecta nada si estás desde un lado o desde el centro.

2) En los modos HDR, lo correcto es no tocar nada de Brillo, Contraste, Color y Nitidez. Si acaso ajustar la luz OLED en Dolby Vision (yo lo tengo puesto a 100) y por supuesto desactivar todos los filtros que se empeñan en poner habitualmente los de LG. Y poner balance de blanco Cálido 2 o W50 en el modo Game mode HDR.

4) El rango de color por norma, en NORMAL (que es como si fuese automático en el caso de HDR10). En los juegos, pues puedes elegir, ahí digamos que es más por gustos. Yo lo tengo como extendido, porque ancho desmadra demasiado determinados colores.

5) Espacio de color estandar, 30 o 36 bits, es indiferente.

6) Sí, la nitidez en HDR yo se la bajo un pelín. No me gustan los artificios y la nitidez probablemente es uno de los que más daño hace, aunque no lo notemos y pensemos que ofrece "más calidad". No es cierto, pero claro, cuando "parece" que se ve mejor, es complicado hacer ver que en realidad estamos quitando información en pro de simular más...

7) El patrón azul es el que se usa SIEMPRE para ajustar color y tinte. La explicación es más científica y técnica de lo que realmente podríamos asimilar y realmente no es relevante. Se usa el azul porque es el que está diseñado para este tipo de patrones, que ayuda más que el rojo o el verde a la hora de buscar defectos.

8) El ajuste dos dos puntos es para cuando tienes una SONDA y quieres ir alterando el balance de blancos en toda la escala de gris. Pero ya es para nota, y solo en casos donde un degradado de escala de escala de grises se viese realmente mal. Normalmente no es así en las OLED.
    Sugus ha agradecido esto.

Registro
    21 jul, 17

Cita Iniciado por cyyc Ver mensaje
    Lo que te pasa es que la decodificación del audio te la hace el pc, bien el propio Windows o bien desde el propio software reproductor que uses. Según cual uses tendrás que meterte en opciones y decirle que pase el audio sin tocar para que sea el AV quien lo decodifique.
    Es que precisamente en mpc-hc que es el reproductor con el que estoy probando, tengo habilitado eso, para que deje pasar el sonido sin hacer nada. De hecho, si no estuviese así, tampoco me funcionaría cuando lo conecto por fibra óptica directamente al onkyo... y así si va perfecto. Una cosa que me escama es esto:

Donde pone formatos codificados en las propiedades del audio por hdmi, no sale nada...

Cita Iniciado por sephirot Ver mensaje
    Hola Dutch, yo también tengo mi PC conectado a mi tele por HDMI y la tele, con un óptico al receptor av (un onkyo), o sea, como tú, la targeta de mi pc admite DD DTS etc pero me sucede igual que a ti, la señal al receptor no llega como debería.

Actualmente tengo una B651 de Samsung, pero en unos días me llega la LG C7, cuando trastee con ella, si consigo solucionar eso, te aviso y te digo como lo he hecho.

No esperes demasiado de mi como ves tengo muy poquitos mensajes y además no soy nada experto, pero si cabezón y si consigo algo te aviso!!
    Pues ojalá lo consigas, yo he tocado de todo y no hay manera y de momento voy a tener que poner un conmutador de fibra óptica y tendré que cambiarlo cada vez que quiera escuchar la tv o el pc a través del onkyo.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    09 mar, 14

Es que precisamente en mpc-hc que es el reproductor con el que estoy probando, tengo habilitado eso, para que deje pasar el sonido sin hacer nada. De hecho, si no estuviese así, tampoco me funcionaría cuando lo conecto por fibra óptica directamente al onkyo... y así si va perfecto. Una cosa que me escama es esto:

Donde pone formatos codificados en las propiedades del audio por hdmi, no sale nada...

Pues ojalá lo consigas, yo he tocado de todo y no hay manera y de momento voy a tener que poner un conmutador de fibra óptica y tendré que cambiarlo cada vez que quiera escuchar la tv o el pc a través del onkyo.

Saludos.
    Eso puede ser que no has configurado el sonido de la salida HDMI. A lo mejor se te soluciona si vas a las propiedades de sonido, eliges el dispositivo del AV (hazlo con el AV encendido):

Luego le das al botón de configurar y elige una configuración multicanal 5.1 o 7.1.

A ver si tienes suerte.

aprendiz
    Registro
    29 sep, 16

Buenas, ayer estuve probando los ajustes y también tengo varias dudas.

Lo hice desde un USB y luego los valores los puse en la entrada de HDMI.

Después de aplicar los valores según el tutorial para mi el blanco era mas tirando a amarillo.

Estos modelos sufren de escape de luz en los laterales?

Un saludo.

Anonimo070120193
    Invitado

No, las oleds no tienen "fugas" de luz, porque no tienen fuente de iluminación trasera. Cada pixel es su propio emisor de luz.

El "blanco amarillento" es normal, si nunca has visto el blanco puro, estás acostumbrado a uno más frío. Prueba con Cálido1, aunque no sea 100% correcto.
    bost ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    29 sep, 16

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, las oleds no tienen "fugas" de luz, porque no tienen fuente de iluminación trasera. Cada pixel es su propio emisor de luz.

El "blanco amarillento" es normal, si nunca has visto el blanco puro, estás acostumbrado a uno más frío. Prueba con Cálido1, aunque no sea 100% correcto.
    Gracias por la respuesta tan rapida. Lo dejaré en Cálido2 tal y como recomiendas, si son las condiciones optimas hay que acostumbrarse.

Preguntaba lo de las fugas de luz porque cuando he visto contenido, aprecio un claro en los bordes centrales, aunque cuando es un negro se ve negro puro.

Por cierto después de cambiar algún ajuste de cálido o no se cual de ellos, volví a contraste con el whitclipping (segunda vez) y tuve que bajarlo un par de puntos.

Un saludo y gracias por todo.

Anonimo070120193
    Invitado

En teoría la temperatura de color no afecta al brillo/contraste. Es simplemente la "tonalidad" de la imagen, pero sin afectar al resto de parámetros.

Lo del "claro" a veces puede ser debido a que las equinas están algo más claras. Poniendo un gris medio a toda pantalla podrás comprobar la uniformidad. Los primeros días es posible que las observes, luego tras el rodaje tiende a normalizarse...
    bost ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    29 sep, 16

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    En teoría la temperatura de color no afecta al brillo/contraste. Es simplemente la "tonalidad" de la imagen, pero sin afectar al resto de parámetros.

Lo del "claro" a veces puede ser debido a que las equinas están algo más claras. Poniendo un gris medio a toda pantalla podrás comprobar la uniformidad. Los primeros días es posible que las observes, luego tras el rodaje tiende a normalizarse...
    Más que por las esquinas era por el centro de los lados, puede que fuese del contenido que vi.

En cuanto a la uniformidad, después de poner todo según indicas en el vídeo pase un patrón gris al 5, 10 y 15% y para mi la uniformidad era perfecta o por lo menos no noté nada. tampoco quise el fijarme al milímetro para que después la mirada se me fuese inconscientemente.

Estoy muy contento con la tele, esperando a llegar a casa para seguir disfrutándola otro rato mas.

Un saludo.

Anonimo070120193
    Invitado

Entonces muy posiblemente era el contenido. A veces el contenido está editado de esa forma, muchas veces las esquinas están más oscuras, pero es de la fuente, no del display. Para eso están los patrones, para saber distinguir si es tema de la fuente o de la tele.

Disfrutala, es un pepino!
    bost ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 63 de 77 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo