Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 77 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas.
    Me ha surgido una duda.
    En espera de actualizar el HTPC, ahora estoy tirando con el "viejo" (por llamarlo de alguna manera) que está preparado para todo tipo de contenido a 1080p (incluyendo Blu-ray, Blu-ray 3D...) pero claro, la gráfica no está preparada para 4K (es gama baja: Nvidia GT520 y no alcanza los 4K por hardware) y por ello de resolución tengo puesta 1920x1080 y que el televisor se encargue de escalar.

Pues bien, tengo claro que hay que elegir (en HDMI) el modo PC pero luego me surge una duda si es conveniente activar el Ultra HD Deep Color (ganando en calidad visual los blu-rays), si da exactamente igual al no interferir en la calidad ni en nada al no ser la fuente contenido 4K, o si puede ser hasta perjudicial dejándolo mejor desactivado (lo desconozco). A ver si alguien me ilumina.

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por zgotenz Ver mensaje
    Yo he pasado a tener todo conectado a la TV y sacar el audio por ARC al AV, mi AV (como el tuyo supongo si es del 2009) no tiene 4k ni HDR, por lo que la consola tenía que ir a la TV para aprovechar 4k y HDR, el deco de movistar lo tengo con un 1to2 para sacarlo a 2 tvs, y el AV no me lo pillaba por falta de potencia, así que para sólo el HTPC.. todo a la TV y de ahí al AV. La TV saca por ARC Dolby Digital y DTS, pierdo (en mi caso) DTS-HD y Dolby True HD, pero con mi gama de home cinema no se nota tanto, y tampoco hay tanto contenido.

Otro problema que tenía es que como todo era vía TV salvo el HTPC que lo tenía de inicio vía AV, el AV se ponía en salida TV para el ARC; y cuando ponía en la TV la entrada del AV, tenía que cambiar a mano la entrada del AV al HTPC... poniendo a la TV me ahorro un mando

Esto es un problema que estoy teniendo yo también, porque se pone en la entrada de tv el avr siempre con esta tele???
    Yo tengo:

Pro directa a la tv y sonido por arc al av.
    Oppo directo a la tv y sonido por la otra salida hdmi del oppo al av.

Hasta aquí todo bien, pero el Movistar plus lo tengo conectado al av, pero cada vez que enciendo el av, se pone este en tv en vez de sat, parece como si detectase siempre la señal del arc y se pone en modo tv, como si fuese a reproducir sonido de YouTube, netflix y demás.
    A mi no me había pasado nunca, solo con esta tele y es un coñazo.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/

🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue

Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por men100 Ver mensaje
    Exacto, pero acabare pillando un receptor mas actual en breves. Lo que pasa que ahora lo tengo todo conectado al receptor y de ahi a la tele. Cuando pongo la consola poner el modo juego es un engorro navegando entre opciones. Queria saber si con la c6, receptor moderno y la ps4 pro hay alguna configuracion mas amigable.

Seria ps4 pro a oled c6. El receptor aun no he mirado cual pillar, uno moderno que pueda con todo. ¿Entoncer mejor directo a la tele y sonido por optico?
    La tele debería ponerse sola en modo juego, por lo menos a mí siempre se me ha puesto, en todas las que he tenido, y en la oled lo mismo.

Si te vas a pillar un receptor nuevo, que si preguntas por el foro, me parece que ya se en cuál vas a acabar, pues lo puedes conectar como quieras, el único engorro es que si la conectas a un receptor tienes que andar con más mandos.
    Una cosa, la pro la vas a usar de reproductor o no? Si no lo vas a usar así, no te compliques y conecta la pro directa a la tv, y si el receptor tiene arc pues sacas todo el sonido por hdmi, y si es él antiguo que dices, pues por óptico
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔌 Viablue

aprendiz
    Registro
    21 may, 09

Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Esto es un problema que estoy teniendo yo también, porque se pone en la entrada de tv el avr siempre con esta tele???
    Yo tengo:

Pro directa a la tv y sonido por arc al av.
    Oppo directo a la tv y sonido por la otra salida hdmi del oppo al av.

Hasta aquí todo bien, pero el Movistar plus lo tengo conectado al av, pero cada vez que enciendo el av, se pone este en tv en vez de sat, parece como si detectase siempre la señal del arc y se pone en modo tv, como si fuese a reproducir sonido de YouTube, netflix y demás.
    A mi no me había pasado nunca, solo con esta tele y es un coñazo.
    Prueba a poner el Movistar directo a la TV y sacar audio por arc, la tele reconoce movistar tv (lo metes editando el hdmi como deco) y puedes manejarlo con el mando de la TV y hasta moviendo el "ratón" a la derecha sale lo de recomendados que puedes filtrar por genero, está muy guapo.

asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12

Hola,

Joder vino un familiar y me ha entretenido por lo que no me ha dado tiempo a empezar a la calibración y ajustes.
    Solo la he podido montar, es preciosa, un monstruo, y me ha dejado tranquilo que, al menos, escala igual que la KS7000 de Samsung que lo hacia bastante decentemente por lo que más tranquilo.. al menos en TDT no quería bajar.. perfecto, no entiendo la gente que se queja teniendo en cuenta lo malo de la señal.
    No sabia que había un canal en tdt en 4k, lo he tenido un poquito y perfecta la imagen ( sin ajustar, está en standard ).
    Fecha de fabricación Diciembre y ha llegado con el firware 4.30.65, supongo que debe ser el último a la espera de que lancen el esperado modo juego HDR.

No ha funcionado el mando universal para el decodificador Movistar +, ninguna de sus 4 opciones, no me importa pero hubiera sido un puntazo..

Mañana calibro, pruebo el 4k y Xbox S y os cuento.

Saludos
    men100 y cuco15 han agradecido esto.

Registro
    06 mar, 16

Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Hola,

Joder vino un familiar y me ha entretenido por lo que no me ha dado tiempo a empezar a la calibración y ajustes.
    Solo la he podido montar, es preciosa, un monstruo, y me ha dejado tranquilo que, al menos, escala igual que la KS7000 de Samsung que lo hacia bastante decentemente por lo que más tranquilo.. al menos en TDT no quería bajar.. perfecto, no entiendo la gente que se queja teniendo en cuenta lo malo de la señal.
    No sabia que había un canal en tdt en 4k, lo he tenido un poquito y perfecta la imagen ( sin ajustar, está en standard ).
    Fecha de fabricación Diciembre y ha llegado con el firware 4.30.65, supongo que debe ser el último a la espera de que lancen el esperado modo juego HDR.

No ha funcionado el mando universal para el decodificador Movistar +, ninguna de sus 4 opciones, no me importa pero hubiera sido un puntazo..

Saludos
    Qué raro que no te funcione el mando con Movistar, pues va perfecto, en la primera opción
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

🎞 Denon X8500H 🎞
    🔌 Viablue

aprendiz
    Registro
    21 may, 09

Cita Iniciado por jlpearl Ver mensaje
    Hola,

Saludos
    En vez de Movistar+ pon el que pone Movistar TV (ES)
    jlpearl ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    16 oct, 11

alguno teneis el tdthd de euskaltel el de dd 500g? por q e tratado de manejar con el mando magic c. los dos aparatos la tv c6 y el tdt y ni pa dios el caso es q esta en la lista q te saca la tv de marcas de deco pero imposible y eso q da hasta 15 oportunidades

aprendiz
    Registro
    03 feb, 11

Chicos, he comprado recientemente una B6, y anoche justamente estaba realizando los ajustes de este estupendo tutorial de actpower, pero hay algo que me llama la atención. En la calibración del contraste, con el vídeo White Clipping, me ha salido un contraste en mi TV de 95, lo cual me resulta raro teniendo en cuenta que a actpower le ha salido en su TV 85 (como venía de fábrica). A qué puede ser debida esta diferencia? es bueno tener el contraste tan alto cuando no se está viendo contenido HDR?

Gracias y saludos

Geek
    Registro
    25 dic, 09

Cita Iniciado por gofio Ver mensaje
    Chicos, he comprado recientemente una B6, y anoche justamente estaba realizando los ajustes de este estupendo tutorial de actpower, pero hay algo que me llama la atención. En la calibración del contraste, con el vídeo White Clipping, me ha salido un contraste en mi TV de 95, lo cual me resulta raro teniendo en cuenta que a actpower le ha salido en su TV 85 (como venía de fábrica). A qué puede ser debida esta diferencia? es bueno tener el contraste tan alto cuando no se está viendo contenido HDR?

Gracias y saludos
    A mí me pasa lo mismo con los patrones: a oscuras, tanto brillo como contraste me salen valores más altos (58 y 95) que los que le salen a actpower y a todos los que entienden, calibran estas teles y publican sus valores. Así que, aunque dicen que no copiemos de otros, opto por seguir a la mayoría que reducen brillo y contraste a 55 y 85 (o menos) pues imagino que soy yo el que veo mal los patrones...

Anonimo070120193
    Invitado

Insisto, el White clipping induce a error, pues lo ideal es que queden visibles parpadeando las bandas de 230 a 234, yo le suelo dar un poco más margen, hasta 240 o así, que cuadra con el contraste a 85.

El brillo suele tener una horquilla entre 52 y 55 (el mío está en 54), es raro que salgan valores de 58, ¿donde estás viendo los patrones y cual es el nivel de luz en la estancia?.

En cualquier caso el valor más importante es el brillo. Es el que nos permite disfrutar de un negro puro y sin levantar en los momentos en los que no hay información de imagen en pantalla (se puede comprobar más fácilmente con el patrón que hice de RGB 0,0,0 a 5,5,5 en Scope, que está disponible para descargar en la guía)
    superillo1982 ha agradecido esto.

asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12

Cita Iniciado por zgotenz Ver mensaje
    En vez de Movistar+ pon el que pone Movistar TV (ES)
    Gracias Crack! era eso.

Saludos,
    zgotenz ha agradecido esto.

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

actpower, ¿qué me podrías decir de esto?

Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Buenas.
    Me ha surgido una duda.
    En espera de actualizar el HTPC, ahora estoy tirando con el "viejo" (por llamarlo de alguna manera) que está preparado para todo tipo de contenido a 1080p (incluyendo Blu-ray, Blu-ray 3D...) pero claro, la gráfica no está preparada para 4K (es gama baja: Nvidia GT520 y no alcanza los 4K por hardware) y por ello de resolución tengo puesta 1920x1080 y que el televisor se encargue de escalar.

Pues bien, tengo claro que hay que elegir (en HDMI) el modo PC pero luego me surge una duda si es conveniente activar el Ultra HD Deep Color (ganando en calidad visual los blu-rays), si da exactamente igual al no interferir en la calidad ni en nada al no ser la fuente contenido 4K, o si puede ser hasta perjudicial dejándolo mejor desactivado (lo desconozco). A ver si alguien me ilumina.

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
    A mí me pasa lo mismo con los patrones: a oscuras, tanto brillo como contraste me salen valores más altos (58 y 95) que los que le salen a actpower y a todos los que entienden, calibran estas teles y publican sus valores. Así que, aunque dicen que no copiemos de otros, opto por seguir a la mayoría que reducen brillo y contraste a 55 y 85 (o menos) pues imagino que soy yo el que veo mal los patrones...
    Pero insisto, ¿estás viendo los patrones con el reproductor de la tele o desde donde?. 58 de brillo es subir demasiado el negro, es más si yo salgo de 54 a 55, automáticamente las bandas negras de las películas en Scope, se "iluminan" (vistas en oscuridad TOTAL).

Es un truco que yo suelo hacer, establecer el punto anterior al momento en el que vea las barras negras iluminarse (aunque sea muy leve, se nota en oscuridad total).
    zgotenz ha agradecido esto.

Anonimo070120193
    Invitado

Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    actpower, ¿qué me podrías decir de esto?
    No, no deberías activar ese modo, pues ese modo es aconsejable activarlo cuando tengas señales con HDR. Es decir, con contenidos Bluray y UHD que NO lleven HDR, no es necesario activar esa opción. La puedes activar, pero NO vas a notar mejoría alguna en los Bluray, porque esa opción está destinada a habilitar el circuito que hace visualizar el HDR y el Gamut 2020.

Aunque tengas un ordenador que te permita UHD, hasta el momento activar HDR es una quimera, y es más, no existe reproductor de discos UHD para PC (para discos originales, se entiende). Las "copias" que se pueden encontrar "por ahí", no son de gran calidad y llevan un HDR incorporado que NO ES el verdadero. Una chusta, vamos.
    Alemarino ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 77 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo