Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

Reflexión sobre 4K

aspirante
    Registro
    27 ene, 11

Predeterminado Re: Reflexión sobre 4K

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me atrae la gtx 1050, por unos 200 euros tengo 4K y hdr. Iría a un proyector el epson eh-tw 7300 compatible 4K hdr

Se admiten sugerencias

Gracias

principiante
    Registro
    03 dic, 14

Cita Iniciado por Jade6911 Ver mensaje
    Me atrae la gtx 1050, por unos 200 euros tengo 4K y hdr. Iría a un proyector el epson eh-tw 7300 compatible 4K hdr

Se admiten sugerencias

Gracias
    Si solo es para reproducir 4K tienes opciones más económicas, por ejemplo la radeon rx 460.
    isicadu ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    27 ene, 11

y una duda estas graficas me sacan tanto el 4k como archivos hdr?? tengo ya algunos uhd remux a 4k-hdr.

gracias

Anonimo070120193
    Invitado

No existe nada de eso de uhd-remux-hdr. No te hagas ilusiones, se ven un poco como el culo, porque están capturados de mala manera y usando un HDR "de palo". No merecen la pena.

Y en cualquier caso, de momento no hay una forma fácil de sacar la señal HDR vía PC. Lo más sencillo es reproducir esos archivos a través del reproductor de la tele, si los lee.

Pero vamos, se ven mejor los 1080P en comparación.

aspirante
    Registro
    12 dic, 16

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Y en cualquier caso, de momento no hay una forma fácil de sacar la señal HDR vía PC.
    Se supone que Windows 10 lo va a soportar a partir de la primavera: https://mspoweruser.com/microsoft-br...-windows-year/

Anonimo070120193
    Invitado

Sí, el año que viene se espera que Windows soporte HDR de forma nativa. También imagino que veremos los primeros monitores HDR, pero de eso aún no se sabe nada todavía.

Pero que el HDR va a entrar con fuerza no solo a nivel de películas sino en otros ámbitos, no cabe duda.

De lo que dudo es del buen gusto del que sepa aplicarlo correcta o incorrectamente.

Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05

Despues de leerme el hilo entero, solo corroborar todo lo que habeis escrito sobre el 4K. Para apreciarlo realmente hay que estar cerca del panel, y si te compras uno de 50", tampoco te lo vas a comer para "experimentar el 4K".

Realmente el cambio lo vivimos con el paso del 480p a 720p con buen bitrate. Nos podran seguir vendiendo 8k, que poco vamos a notar. Esto es como los megapixeles de las camaras, como no tengas una buena lente... en nuestro caso un buen panel, ya sea Oled, 10bits, etc...

A la espera del HDR.
    Hoy leia la noticia de que se habia presentado oficialmente las especificaciones de HDMI 2.0b

What are the key advanced features enabled by HDMI 2.0b?

• Enables transmission of High Dynamic Range (HDR) video
    • Bandwidth up to 18Gbps
    • 4K@50/60 (2160p), which is 4 times the clarity of 1080p/60 video resolution
    • Up to 32 audio channels for a multi-dimensional immersive audio experience
    • Up to 1536kHz audio sample frequency for the highest audio fidelity
    • Simultaneous delivery of dual video streams to multiple users on the same screen
    • Simultaneous delivery of multi-stream audio to multiple users (Up to 4)
    • Support for the wide angle theatrical 21:9 video aspect ratio
    • Dynamic synchronization of video and audio streams
    • CEC extensions provide more expanded command and control of consumer electronics devices through a single control point

HDMI 2.0b does not define new cables or new connectors. Current High Speed cables (Category 2 cables) are capable of carrying the increased bandwidth.

http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_0/

Por cierto, mirar lo que me sale cuando accedo a cualquier canal de TVE.
    No es la panacea, pero es todo lo que da de si el streaming de nuestra TV publica.

aspirante
    Registro
    19 nov, 12

Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Despues de leerme el hilo entero, solo corroborar todo lo que habeis escrito sobre el 4K. Para apreciarlo realmente hay que estar cerca del panel, y si te compras uno de 50", tampoco te lo vas a comer para "experimentar el 4K".

Realmente el cambio lo vivimos con el paso del 480p a 720p con buen bitrate. Nos podran seguir vendiendo 8k, que poco vamos a notar. Esto es como los megapixeles de las camaras, como no tengas una buena lente... en nuestro caso un buen panel, ya sea Oled, 10bits, etc...
    Totalmente de acuerdo, ese cambio a 720/1080 sí era necesario, al menos en captura.
    Es verdad que el 4K y los 10 bits se llevan utilizando mucho tiempo a nivel profesional, pero al final todo depende de los límites de la visión humana. Lo cierto es que nadie va a distinguir entre un vídeo a 8 o 10 bits, y la resolución va a depender totalmente de la distancia y el tamaño de la pantalla. Yo he visto en pantalla de cine (de los antiguos, de pantalla grande de verdad) cosas capturadas a 1080p y se ven de miedo.
    Esos 4K y esos 10 (y 12 y 14) bits se utilizan para grabación, incluso aunque luego el resultado final vaya a ser en 1080p y a 8 bits (que es lo más común) porque dan mucho más juego a la hora de editar y usar efectos pero pocas veces salen de la sala de montaje.
    Si alguien pide 4K suele ser más por marketing que otra cosa, y por lo general la compresión, el bitrate y códec utilizados suelen dar lo mismo, cuando son cosas mucho más importantes.
    A veces incluso se exporta a 4K cuando la grabación original -toda o en gran parte- era a 1080...
    "a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open"

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

Bueno, eso de que no se pueda distinguir entre un vídeo de 8 bits y otro de 10 bits es muy cuestionable. Dame un degradado de colores (un amanecer o enfocando en una gruta la salida al exterior, por poner dos ejemplos) y mientras que en el vídeo de 8 bits se apreciará claramente el "efecto banding" (mala graduación o saltos de color), en un panel/vídeo de 10 bits se verá mucho más uniforme y es que claro, estamos comparando un vídeo de 16 millones de colores con otro con 1000 millones de colores con lo que ello conlleva.

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

aspirante
    Registro
    19 nov, 12

Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Bueno, eso de que no se pueda distinguir entre un vídeo de 8 bits y otro de 10 bits es muy cuestionable. Dame un degradado de colores (un amanecer o enfocando en una gruta la salida al exterior, por poner dos ejemplos) y mientras que en el vídeo de 8 bits se apreciará claramente el "efecto banding" (mala graduación o saltos de color), en un panel/vídeo de 10 bits se verá mucho más uniforme y es que claro, estamos comparando un vídeo de 16 millones de colores con otro con 1000 millones de colores con lo que ello conlleva.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo. El problema es que ese degradado si viene como es habitual en un vídeo con un codec de m... pues al final da igual :/
    angelhellsb ha agradecido esto.

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

Hay que partir de la base que hablamos de BD 4K originales o demos oficiales UHD (ambos de 10 bits). Un vídeo de la red de procedencia dudosa lo dejo a un lado.
    Por supuesto, tanto el vídeo como el medio de visualización (televisor) tienen que soportar los 10 bits (actualmente todos los televisores UHD de gama alta montan paneles de 10 bits).

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

aspirante
    Registro
    27 feb, 17

Buenos días gente. Soy nuevo aquí en el foro. Me acabo de registrar ya que buscando info sobre el 4k o uhd tope con este foro. No tengo ningún conocimiento sobre el tema y estaba buscando un foro donde puedan echarme un cable si es posible. He visto que entendéis bien el tema y me he decidido a registrarme.

Os comento un poco mi situación. Quiero cambiar la TV actual que tengo. Una Samsung de 32" HD ready y voy a renovar que ya va siendo hora.

Me he decidido a dar el salto al uhd, pero evidentemente no puedo gastar 1000€ en TV de gama alta y he visto el hisense h49m3000. He visto buenas opiniones (y malas...) pero el presupuesto manda. El miedo que tengo es no poder sacarle el jugo que me gustaría dado mis limitaciones, ya que dispongo de una gráfica Sapphire RX470 de 4 gb y un fx6300 de CPU. No soy muy jugon pero si la usaré para series y películas. Dispongo de cuenta Netflix y Orange TV.

Resumiendo, me merece la pena meterme en uhd (o 4k como queramos llamarlo jejeje)?

Gracias de antemano.
    Saludos.

aspirante
    Registro
    19 nov, 12

Cita Iniciado por OsMaGa Ver mensaje
    Buenos días gente. Soy nuevo aquí en el foro. Me acabo de registrar ya que buscando info sobre el 4k o uhd tope con este foro. No tengo ningún conocimiento sobre el tema y estaba buscando un foro donde puedan echarme un cable si es posible. He visto que entendéis bien el tema y me he decidido a registrarme.

Os comento un poco mi situación. Quiero cambiar la TV actual que tengo. Una Samsung de 32" HD ready y voy a renovar que ya va siendo hora.

Me he decidido a dar el salto al uhd, pero evidentemente no puedo gastar 1000€ en TV de gama alta y he visto el hisense h49m3000. He visto buenas opiniones (y malas...) pero el presupuesto manda. El miedo que tengo es no poder sacarle el jugo que me gustaría dado mis limitaciones, ya que dispongo de una gráfica Sapphire RX470 de 4 gb y un fx6300 de CPU. No soy muy jugon pero si la usaré para series y películas. Dispongo de cuenta Netflix y Orange TV.

Resumiendo, me merece la pena meterme en uhd (o 4k como queramos llamarlo jejeje)?

Gracias de antemano.
    Saludos.
    Pues... depende, como todo.
    En vídeos a 4K pues francamente, según la distancia a la que estés del televisor, si es suficientemente lejos no vas a notar apenas diferencia entre HD y 4K, y desde luego en juegos a 4K vas a tener que reducir opciones gráficas, a 4K todavía les cuesta mucho a las gráficas actuales. Y la televisión a 4K vamos a tardar en verla una buena temporada, por no mencionar (volviendo al tema de codecs) que la calidad será la que sea y punto.
    Por otro lado, en una 4K puedes ver contenido y juegos HD sin ningún problema, así que dependerá como siempre del presupuesto, si te llega para 4K pues podrás juzgar tú mismo en Netflix (y poco más) pero te aseguras tele para mucho tiempo. Todo el que dure, vamos.
    En cualquier caso de 32 a 49" hay un buen salto, aún a 1080 merece la pena.

aspirante
    Registro
    19 nov, 12

Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Hay que partir de la base que hablamos de BD 4K originales o demos oficiales UHD (ambos de 10 bits). Un vídeo de la red de procedencia dudosa lo dejo a un lado.
    Por supuesto, tanto el vídeo como el medio de visualización (televisor) tienen que soportar los 10 bits (actualmente todos los televisores UHD de gama alta montan paneles de 10 bits).

Saludos.
    Si sobre el papel es fantástico, el problema es que aún un BD4K (sin importar la procedencia) vendrá comprimido y la calidad dependerá de todos los pasos de la posproducción del vídeo.
    Hay películas que se han estrenado a 4K y se han grabado -en parte- con cámaras que "sólo" captan 1080, y no se nota en absoluto la diferencia...

Anonimo070120193
    Invitado

Ya, pero es que prácticamente el 90% de las películas editadas en UHD ya vienen masterizadas mínimo a 10bit y DCI-P3, con lo que aunque sea 2K, se gana en otros aspectos. La compresión, efectivamente, puede provocar banding aunque tengas 10bits por canal, pero el bitrate usado en los BDUHD hace que apenas se produzca este efecto, salvo que venga de origen (que todo puede ser).
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo