Equipo modesto para siempre
-
recién llegado
Equipo modesto para siempre
Muy buenas compañeros, soy un absoluto neófito por estos lares y agradecería enormemente que me echárais una mano. Es estupenda toda la información compartida por aquí, pero ha llegado el momento de pedir consejo a expertos.
El tema es que quiero hacerme con un conjunto A/V y sus correspondientes altavoces. Mi idea es algún día, poco a poco, llegar a adquirir un equipo de calidad media-baja, así que estoy más pelao de lo que pensáis.
Las opciones que manejo son:
Opción 1
Delanteros: 2 columnas Magnat Supreme 802 (1002 se podría valorar)
Central: Monitor Audio MR Centre
Traseros: 2 monitores Magnat Supreme 102
Subwoofer: Ninguno si no es preciso
Receptor: Yamaha RX-V381*(Yamaha RX-V481*se podría valorar)
Opción 2
Delanteros: 2 Monitor Audio MR2
Central: Monitor Audio MR Centre
Traseros: 2 monitores Magnat Supreme 102
Subwoofer: Ninguno si no es preciso
Receptor: Yamaha RX-V381*(Yamaha RX-V481*se podría valorar)
Opción 3
Cualquier otra sugerencia vuestra
Decir que sería para un salón de 20m, forma cuadrada, no dedicado y uso 50% PS4, 40% Cine y 10% música.
Gracias a todos por todo lo que he podido aprender y el posible cable que me pudiérais echar.
Saludos!
-
Re: Equipo modesto para siempre
Wellcome Sgt. Pepper!
No andas nada desencaminado en la elección de un buen equipo para iniciarte. En principio para el uso que quieres darle, el SW sería un apoyo muy importante en el equipo (cine y juegos) por la "espectacularidad" que ibas a obtener en los resultados. Y siempre por que complementa las cajas por abajo, más cuanto más pequeñas sean estas-
Personalmente el SW lo tengo muchas veces apagado (especialmente de noche) por lo que no es algo que me quite el sueño (es uno normalito) pero esto es cuestión de gustos y preferencias, decir que tengo columnas en una habitación pequeña y se pueden defender muy bien. Como es algo que siempre puedes comprar después, tienes la opción de hacerlo si ves que le "falta algo"...
Sería interesante saber cuál sería la colocación de las cajas en caso de ser columnas o monitores según sea el caso, ya que no es lo mismo unos monitores en stands (preferible) o en un mueble.
-
recién llegado
Gracias compi, qué buena bienvenida!
Pues la idea es poner dos columnas delante alejadas de la tele, formando un triángulo equilátero respecto al centro del sofá. En realidad la opción monitores no me motiva, irían en esa posición en un soporte o bien más hacia dentro y hacia abajo. En esa posición harían más bien un triángulo isósceles y no a la misma altura. Tengo un mueble por módulos fijos muy limitado...
Detrás irían los dos Magnat en su soporte, en paralelo a los frontales y mirando recto hacia el sofá, ya que está pegado a la pared.
A mí me encantaría tener también un subwoofer, pero bueno, en realidad sé que es algo que con el tiempo iba a compralo. De momento, empezaría con los 3 frontales, luego traseros y por último subwoofer.
Gracias, saludos!
-
He visto que un compañero vende la 802 ckmo nuevas.
Particularmente si no quieres SW debes comenzar con 2 columnas.
El SW en cine es muy recomendable el Mivoc de 10" por 130 € es una opción
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Gracias Manuel, lo tendré en cuenta, ese precio sí es asumible.
Tendré que charlar más que aún soy muy nuevo para ver la compra-venta jeje. Gracias! Saludos.
-
aprendiz
Yo tengo unas columnas parecidas a las 1002 (que tienen un woofer de 6,5" más que las 802) y me sigue faltando un sub, sobre todo en cine.
Así que si coges las 802 o los monitores de estantería, yo creo que hace falta subwoofer si o si, teniendo en cuenta el uso que dices que le vas a dar (cine y juegos). Para mi es más importante que los traseros. Superbarato tienes el mivoc que se comenta tanto por aquí.
Y si pillas las 802 puedes echar un ojo al central magnat shadow 213, que es más barato que el monitor audio. Por racanear euros de algún lado, digo.
AVR: Denon X1300
Frontales: Magnat Shadow 207
Central: Magnat Shadow 213
Surround: Polkaudio TSx110B
Subwoofer: Klipsch R-12SW
Proyector: BenQ W1110
Pantalla: eSmart 110" gris