Hace un par de días Forbes publicó un artículo hablando del rumor de los planes de Sony para sacar televisores OLED para el sector consumers. 24 horas despues (ayer) lo confirmó en otro artículo indicando que serían dos modelos de 55 y 65" con precios de venta recomendados al público de 1.999 y 2.999 $ respectivamente y que esperaban distribuir 80.000 y 120.000 unidades, respectivamente. Estos datos provenían de Barry Young, CEO de la OLED Association. También en artículo de OLEDNET se dice que Lee Woo-keun, investigador de LG se mostró preocupado por la unión de Sony al sector OLED en un seminario celebrado el 2 de diciembre en Seul. Según el artículo de Forbes la distribución de estos televisores empezaría el 2º trimestre de 2.017 siendo lo más probable que empezaran las ventas durante el 3º ó 4º trimestre de 2.017.
Lo cierto es que estos precios no han sorprendido a periodistas como los de CNET ni los de Whathifi a pesar de que están por debajo de los precios actuales MSRP recomendados para los más baratos televisores OLED LG de la competencia serie B6P. De confirmarse estos precios pienso que Sony se convertiría en un potente rival y LG para ser competitiva se vería obligada a reducir los precios de sus televisores OLED, teniendo en cuenta que Sony ya tiene experiencia de varios años con la tecnología OLED a través de sus monitores profesionales y su larga experiencia en televisores con tecnologías muy buenas de movimiento como su motion flow o procesamiento y escalado de imágenes con su procesador X1 Extreme.
Parece que Sony no ha querido confirmar nada, posiblemente por no perjudicar las ventas de su flashgip ZD9. Esperamos por tanto con entusiasmo la confirmación de Sony así como más datos que podrían llegar en las fechas cercanas del próximo CES 2017 que comenzará el 5 de enero.