- "Dancing pixels", es decir, toda la compresión y porquería de la imagen que aparece en las zonas cercanas al negro. Hay gente que dice que eso está en la propia imagen y otros que no, que es por lo que comento. Yo no se que decir, pero los rumores son esos. Otra gente comenta y con bastante razón, que las de otros años aplastaban demasiado detalle en sombra y han aplicado un dithering a los IRE bajos para levantar el detalle en sombra, causando ese "danza de píxeles" que podemos ver; esto yo lo noté en el primer día en la escena de Juego de Tronos del 6x10, cuando está el Lannister en las catacumbas.
- El uso de blancos provoca un menor brillo. Esto si es cierto, solo hay que ver que la OLED de Samsung (que salió hace casi 3 años ya) en una pantalla blanca al 100% llegaba a unos 230 nits, mientras que las de LG se quedan en 120.
Solo con esos dos puntos ya tienes dos cosas que notas enseguida viniendo de un plasma (yo vengo de una VT30 y lo noté también), le unimos que:
- El movimiento a 24p es muy muy muy deficiente. Si, por aquí encontraréis gente diciendo que no, que es la cadencia original. Claro y en el plasma NO se ve así ni de coña y también es la cadencia original. Son la misma clase de gente que viene años diciendo que no hacen falta más nits y que el HDR es un engañabobos y ahora no hacen más que alabar a LG por subir nits y por el HDR. Cuando Sony y Pana saquen sus OLED con su electrónica y el movimiento sea mejor....¿cómo? ¿mejor? ¿no decían que no había ningún problema? ¿cómo se puede mejorar algo que no tiene fallos?
- El escalado, yo siempre he insistido en que no es el mejor, tampoco el peor, es algo regulero.
- ABL. De noche la OLED tiene brillo de sobra, en mi opinión de día le falta brillo si tienes salones muy iluminados. Y no mola eso de que que de 250 nits al 50% del blanco y luego al 100% de 120. Es demasiado poco.
- Zonas cercanas al negro, con el tan debatido en este foro "detalle en sombra". Para mi, tocando el IRE 5 se queda muy bien, hay pérdida: si, pero no es tan bestia.
- Falta de nits (--> clipping) para HDR.