Empezaré por el lado negativo.

-El control en las primeras partidas es muy dificil. La cruceta digital es muy ortopédica y muy dura. No esperaba que fuese como la de Snes de fácil, pero algo similar a la de Xbox o un poco mejor. Pero sin duda que la cruceta de Xbox360 es la peor para poder jugar al SF de todas las consolas que han aparecido. Aún así, será cuestión de echar horas y horas para tener un control alto e intuitivo como requiere este juego a niveles de partidas alto. Aunque no garantizo que, en mi caso, pueda obtener toda la jugablidad que llevo dentro como no mejore esto con algún que otro mando diferente o la cruceta se amolde de tal manera para lo que piensas en millonésimas de segundo lo transmitas directamente al mando y te salga.

-El lag on-line, aunque no he salido al Xbox Live de manera oficial, es algo que tampoco me esperaba. En Xbox , con el SF Colecttion, excepto unos pocos que pudieses encontrarte, y también con los japoneses, si había lag, pero con le resto del mundo, EEUU incluido, las partidas eran muy fluidas, incluso con muchos alcazabas la velocidad 100% del juego off-line. Pero es que el lag sufrido en esta consola es demencial. Espero que se solucione como pasó con le CoD2, pero más rápido.

-El tema ranking no está mal, pero en el SF de la Xbox era más intuitivo.

Y en el lado positivo......

-Bit a bit la recreativa. Es el mejor S.F. que ha aparecido en consola nunca. Aunque los otros no tenían casi diferencias, siempre tenían "algo" de adaptación a consola o alguna mejora sonora/gráfica que diferenciaba que era la versión consola. Y aunque el Street Fighter II Aniversary Collection de Xbox es (y será ) el mejor S.F aparecido en consola nunca (eso de poder elegir estilo según época y sus partidas online no tienen precio), esta versión para Xbox360, fiel, sin un mínimo cambio , ni para bien ni para mal respecto a la recreativa SF II', hace que los fans de S.F. regresen a 15 años atrás.
El formato original de pantalla similar a 4:3 es impagable. Es poco más que un pecado alterarla o estirarla. La velocidad original de la recreativa (de momento solo palpable en el modo off-line) no tiene parangón. Los efectos sonosors se han dejado tal cual, sin mejora ninguna ni adaptación ninguna. Una maravilla para los fans de Street Fighter que los no fans no sabrán apreciar, lógico.
Está claro que esta versión tan "pura y dura" de S.F. está hecha para incondicionales de S.F.
Ahora solo falta un mando, o mejor aún, un joystick que similara la recreativa y nuestra felicidad será inmensa.
Ayer le pegué un vistazo al ranking general y me hizo mucha ilusión ver al KJ out the 17th ya en el primer puesto, y cerca ya a gente como LivingxLegend, etc... espero que no tarden en aparecer los cracks tipo Technical Monkey, Afro Legends, Roberto A. o Sinister Master, etc....

Veo dificl afrontar con garantias de éxito a día de hoy mi salida al Rank Match. De momento no lo haré, hasta que no se solucionen los dos problemas tan importantes como el que tengo con el control y el del lag. La mayoría de gente buena y de gente en general que juga al S.F. online es americana. Ellos juengan entre ellos a , supongo, buena velocidad, así qeu lo tendrán más fácil para ir haciendo ranking y partidas acumuladas. Espero encontrar un buen número de europeos con una conexión buena con el que poder hacer ranking también, mientras solucionan el lag que tenemos con los americanos. Para ser del TOP 10 es necesario ganar a muchos americanos (cosa que no será muy difícil), pero en condiciones de control, al menos de un 80-85% , como mínimo, y también con un lag casi inapreciable.

Por eso, aunque ellos vayan sumando puntos y distanciándose, no pienso salir a pelear al On-line, de momento.

He vuelto a recuperar aquel feeling de antaño. SF for ever....