Hola. Tengo una consulta que hacer que no parece encajar en ningún apartado concreto y la pongo aquí que es el que creo que más se parece. Tengo una gran colección de dvds en calidad sd. Son todos grabados por mí, viajes y familia. Tienen un gran valor para mí, vídeos de mi hijo de pequeño, personas que ya no están con nosotros, yo mismo con pelo, etc. Por supuesto, no tienen protección anticopia. El caso es que mi crt se veía cada vez peor y me he comprado un Sony 808c. El resultado del escalado que hace la tv de estos vídeos es malo (son vídeos en sd pero grabados por buenas cámaras y procesados por lo que fue un maquinón pionner).
Os he leído que alguno de estos aparatos de los que comentais en este apartado tienen los mejores escaladores del mercado. Me gustaría saber como aprovecharlos para pasar estos dvds en 576 a 1080 y conservarlos ya así en discos duros. Ya sé que milagros no hace ninguno pero me gustaría hacerlo lo mejor posible. Veo que algunos (quizá todos) no dejan copiar a discos duros por lo del pirateo pero repito que los míos son vídeos personales.
Quizá se haga mejor desde un ordenador, con un programa pero no lo creo. Supongo que los mejores escaladores estarán en estos reproductores y en media centers, ¿me equivoco? Quizá los mejores escaladores se puedan comprar y un experto incorporarlos a un htpc, ¿es así? Por favor, dadme algo de luz.