LG OLED 55EG910V o Samsung 55KS7000
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días a todos:
Después de leer muchos de los mensajes de este foro, y haber visto lo que controláis de estos temas, me he animado a haceros una consulta. Llevo ya varias semanas comiéndome la cabeza porque necesito una tele nueva: mi plasma Panasonic GT20 de 42" ha muerto :'-(
Total, que como ya no hay plasmas, hay que elegir entre LCD/LED y OLED. Después de dejarme los ojos leyendo en mil sitios, estoy entre estas dos:
1. LG 55EG910V
2. Samsung 55KS7000
Aunque va por semanas, creo que me tira más la LG, y por eso escribo en este foro (no sé si puedo poner el mensaje también en el de la Samsung, para que me den su opinión los que tengan ese modelo. Ya me diréis si se puede hacer eso).
El uso que le quiero dar es más o menos éste:
- Contenido 4K (si tuviera la Samsung): no creo que llegara al 10%
- Contenido HD: 50%-60% (básicamente películas y series, con la Raspberry Pi por HDMI)
- TDT (pseudoHD y SD): 40% (informativos, zapping y poco más)
- Deportes: 0%
- Consolas: 0%
- Monitor PC: 0%
Otros datos:
- Distancia a la pantalla: unos 3 m
- Normalmente veo la tele con poca luz en la habitación
- No tengo ni Netflix, ni MoviStar+...
Mis dudas a la hora de pillar la LG:
1. ¿Se quedará desfasada en 5 años por no tener 4K?
2. Por lo que os he leído, cabe la posibilidad de que me toque un panel defectuoso (tintes rosados, bandas, píxeles defectuosos...), y esto me da bastante miedo. ¿Es muy complicado cambiarlo en un caso así?
3. ¿El contenido en SD que vea se verá muy mal? En mi difunto plasma creo que se veía bastante bien, y además voy a pasar de 42" a 55" con lo que los defectos se verán más...
Supongo que lo del cambio que os preguntaba dependerá de la tienda. El Corte Inglés tiene buena fama a la hora de los cambios, pero la tienen a 1899 € (!!!). En cambio:
- En sihogar.com: unos 1260 €
- En electroprecio.com: unos 1370 €
- En MediaMarkt: unos 1450 €
¿Qué opináis? ¿Son de fiar? ¿Dónde ponen menos problemas para los cambios?
Teniendo en cuenta que es una tele de 2015, ¿es previsible que baje más de precio, o ya ha llegado a su mínimo?
En fin, siento haberme enrollado tanto, ya veis que soy todo dudas... ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!