Surround con BW CM1 o BW CM5
-
aspirante
Surround con BW CM1 o BW CM5
Hola buenas noches. Queria pedir consejo.
Estoy montando un equipo para casa.
Como frontales el BW CM9
como central el CM Centre 2 S2
el sub es el ASW10CM S2
y para traseros el CM1 ?, o el CM5 ?
Creo que para efectos y eso el CM1 va de sobra, pero bueno, no está de más oir opiniones.
o sera mejor los DS3?, uffrfffff, help ¡¡¡¡¡
Gracias ¡¡¡
-
Pasaba por aquí...
Re: Surround con BW CM1 o BW CM5
Hola, todo es relativo, me explico...
Qué tamaño tiene tu sala, a qué distancia estarán los traseros del punto de escucha, qué espacio queda tras el punto de escucha a la pared posterior, qué presupuesto tienes.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
-
aspirante
Pues tiene unos 40 metros, los traseros están a metro y medio o dos metros de la oreja más o menos, y por detrás del punto de escucha un par de metros o así. Del cm1 al cm 5 van unos 400 euros, podría asumirlos, pero a lo que voy más que nada, es si el cm5 aportaría algo destacable
-
Pasaba por aquí...
Hola, pues sinceramente en tus circunstancias, es decir, tienes presupuesto holgado, metros que llenar, espacio tras el punto de escucha, y entre los modelos que barajas la diferencia de respuesta no parece mucha... Optaría por llenar más la parte trasera si quieres más presencia, es decir, pasar del 5.1 a un 7.1 con dos parejas de cajas del modelo más económico; en respuesta no varía mucho, pero en espacialidad ganas pues tienes cuatro focos para efectos en una zona bastante amplia por lo que comentas.
Claro que la decisión es tuya, y el dinero a gastar, de modo que solo puedo darte eso, mi opinión ;-)
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
-
experto
Hola bazkro,
mi consejo es que vayas a por los CM1 (S2 supongo). Depende del uso que des a tu equipo, en general, las cajas traseras se usan para los efectos de surround en en home theater y solo se le da cierta utilidad con algunos conciertos que no solo emiten el sonido del público, si no que también incluyen alguna pista musical por ahí, y en música multicanal. Además, a la distancia que los vas a tener, pienso que no vale la pena ir a los CM5, es un desperdicio. Los CM1 son menos sensibles que los CM5, unos 4 dB menos me parece, pero esta diferencia ya la gestionará tu AVR tras realizar la correspondiente calibración.
Tengo esa misma combinación que tienes tú, con los modelos anteriores a la S2, y para los traseros puse los CM5, incluso estuve tentado de poner unos CM8, ya que vi una oferta de estas que hacen a veces las tiendas on-line con cajas de exposición que me salían más baratos los CM8 que los CM5 + Pies, pero me decanté por los CM5 + Pies, por no tener también unas torres a mi lado.
No me arrepiento en absoluto de tener los CM5, pero reconozco que es un desperdicio. Por cierto, buena elección de cajas
Última edición por acatala; 15/12/2016 a las 08:55
-
aspirante
Si eso pienso yo que para efectos en principio no hace falta tanta hostia. Pero quería asegurarme por si alguno tenéis algún punto de vista que yo no veía. Gracias por los consejos