Hola a todos!
Mi primer mensaje... y es para contaros que me estoy volviendo loco. A ver si me podeis echar una manita...
Os pongo en antecedentes: tengo una LG 39la620s, con 3D y "toa la pesca". Además, tengo un Bluray Samsung modelo 1080, compatible con 3D.
Y esta semana me he comprado una barra de sonido SONY 5.1, la HT-HT3.
Bueno. Cualquier cosa que se emita desde la propia tele (por ejemplo, un canal de HD como TVE1, TV3 o A3Series), entra en la barra en 5.1 sin problema, tanto por HDMI (ARC) como por óptico. Con las APP, lo mismo: Tengo 5.1 desde Netflix y hasta desde algunos videos de Youtube, siempre que los vea desde la misma tele. Y también tanto desde HDMI (ARC) como desde optico.
Pero amigos... lo que entra desde HDMI, como el Bluray u Orange TV... PCM, 2.0 y a rodar. No consigo de ninguna manera que suene en 5.1.
Despues de un montón de pruebas, decidí "extraer" el audio del HDMI del bluray y endiñárselo a la barra vía optica. Así que me compré este artilugio: https://www.amazon.es/Musou-Separador-Distribuidor-Extracci%C3%B3n-Convertidor/dp/B01K9TY8RC/ref=pd_cp_23_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=EN6E8A5 94SFZRXYCJ46P. Me llega hoy, se lo conecto... y nada, PCM 2 canales. Tanto por óptica como por HDMI. Me cabreo, desconecto el HDMI que sale del aparato a la tele...
Y sorpresa! 5.1 a través de óptica. Evidentemente, sin la imagen, porque tenía el cable HDMI desconectado. Lo flipo, lo reconecto... y zasca, 2.0 PCM.
Es decir, LA TELE ME DEGRADA LA SEÑAL DE AUDIO A 2.0 EN CUANTO LE CONECTO EL HDMI CORRESPONDIENTE.
He probado TODO. Incluso, he estado jugueteando con el menú oculto EZ_ADJUST (a saber si no me habré cargado algo ya, con tanta prueba)... pero nada. Si le conecto el HDMI, aunque NO lo use para el sonido, el resultante se me cae a 2.0.
¿Se os ocurre alguna otra prueba que hacer?
AÑADO: al principio me volví majara porque la barra no se encendia... se enciende automáticamente al recibir señal desde HDMI (ARC) por EASYLINK... el problema es que SI HAY UN APARATO QUE NO SEA EASYLINK (en mi caso, el deco de Orange TV) conectado, TUMBA a los que SI lo son. La solución es... coger el HDMI del aparato que NO sea EASYLINK y DOBLAR LA PATILLA 13 de manera que cuando se conecte el cable, esa patilla NO HAGA CONTACTO con el conector. Con esa "pijada", funciona TODO de coña, y simultáneamente: lo que es EASYLINK y lo que no lo es.
Pues nada... gracias de antemano por vuestras posibles respuestas!
Un saludo!