El preamplificadorm se suele poner cuando tienes un plato, o bien lo quieres conectar a la tele.
¿Que amplificador es?
¿Presupuesto que Barajas?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
tengo una pequeña duda, y es si podría ser interesante acoplar un pre-amplificador a ecualizador y ampl. integrado
que tengo ahora mismo.
No se si alguno lo tiene esta configuración actualmente, o la ha tenido.
El preamplificadorm se suele poner cuando tienes un plato, o bien lo quieres conectar a la tele.
¿Que amplificador es?
¿Presupuesto que Barajas?
Es un Cambridge Audio CXA 80, no tengo plato, la verdad...
tampoco sabía si podia mejorar algo lo que tengo ahora...
Si, lo quería para ecualizar todas las fuentes...
y tengo alguna opción aparte?
Hombre, tienes la opción de conectar 3 fuentes a un chisme como este https://www.amazon.es/HQ-ASWITCH-3-C...2&keywords=rca , la salida la conectas al ecualizador y de este a una entrada del ampli. La selección de la fuente tendrías que hacerla desde el switch.
El problema es que ese amplificador se merece algo mejor, desconozco si existe un switch rca de mas calidad. Aunque por el precio que tiene puedes probarlo.
Espero que otros compañeros te puedan ayudar.
PS: he visto que hay mas modelos en amazon, aunque todos parecen de calidad similar.
También he visto este Switch Box RCA - PSB3-2R - mfspdesigns
No se si será mejor pero mas elegante y caro si.
Compré hace tiempo uno parecido pero para salidas opticas..pero el resultado no ha sido muy bueno, la verdad...
Hola, hace años tuve conectado un ecualizador a un integrado, sin más aparatos intermedios, y ecualizaba todas las fuentes, si mal no recuerdo la conexión era por el bucle de cinta ("tape in" y "tape out"), que tu integrado veo que no lleva. Tampoco tiene entradas directa a etapa para anteponer otro previo, además que tendrías doble atenuador (volumen) que en principio no es problema, pero puede serte complicado.
Lo que sí tienes es salida de previo por lo que veo, bien puedes añadir una etapa externa e intercalar el ecualizador entre ellos, si es que insistes en ecualizar, es cuestión de qué presupuesto tienes y si te merece la pena.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
¿Cuantas fuentes quieres ecualizar? Dices que no tienes plato así que imagino que será para cd y algo mas. Con tu configuración ya puedes ecualizar una fuente, si solo necesitar ecualizar otra te puede resultar mas sencillo comprar otro ecualizador como el que esta a la venta en el foro https://www.forodvd.com/tema/163506-...and-equalizer/
Si tienes espacio es lo mas económico y sencillo.
si, lo conecto a través de entrada óptica al integrado.
no miento…el eq lo tengo con XLR al ampli..
lo que tengo a la entrada óptica es el pc con un switch de USB a óptico del eq,
pero no puedo ecualizar más fuentes, quizás podría el CD al EQ, pero ahora no recuerdo
que entradas más tiene..
es un beringher deq2496