Cuando parecía que estaba acabando este terrible año en cuanto a lo de fallecimientos de músicos "grandes", acaba de publicarse en la BBC el fallecimiento de George Michael, ex-Wham, otro de los grandes que se nos va...
1963-2016
Cuando parecía que estaba acabando este terrible año en cuanto a lo de fallecimientos de músicos "grandes", acaba de publicarse en la BBC el fallecimiento de George Michael, ex-Wham, otro de los grandes que se nos va...
1963-2016
Juan DP
Juan DP
Otro grande q nos deja.... y el problema no es sólo q se vayan si no q tampoco hay relevo.
Siempre me gustó su música por q me parecía un pop elegante.Lo conocía ya de wham pero el careless whisper lo catapultó del todo.Es mi canción favorita suya entre otras muchas buenas q tiene.Y faith fue la confirmación de estrellato mundial.
Sabía hace tiempo q estaba mal y me esperaba hace tiempo este desenlace tan fatal.
Prince ,george michael,glenn frey .... y tantos otros q se han ido en este 2016 y dejando un panorama de músicos desalentador.
RIP Georgios! se te echará de menos!
Última edición por caplan72; 26/12/2016 a las 10:31
Se nos va otro de los iconos musicales de la década de los 80.
Yo también lo seguía desde Wham! Tal y como se ha comentado temas como "Careless Whisper", "Last Christmas", "Everything She Wants" o "The Edge of Heaven" marcaron parte de mi adolescencia:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No es santo de mi devoción, pero esta canción siempre me gusto.
Es q careless whisper es mucha tela.Es una canción redonda,no se hace larga ni corta,con el toque justo de todo.Un saxo precioso,la letra muy acorde y la melodía con su toquecito puntual de guitarra clásica,la voz , es un temazo.Persona q escucha esa canción persona q le gusta y George tuvo muchas buenas canciones.En el faith eran varias y el recopilatorio de ladies and gentleman es un imprescidible.En older alcanzó un sonido muy particular e inconfundible q también acompañó madonna con su ray of light,muy electrónico y melódico.
Pero siempre eché a faltar ese hueco entre el listen without prejudice y el older.Uno de 1990 y el otro de 1996 ,fueron muchos años q lo oscurecieron un poco pero recuperó para finales de la década mucho de lo perdido.
Es imprecindible el escuchar una entrevista del parkinson del 98 q venía en los extras del dvd ladies and gentleman george michael.El tío es muy muy cómico la vi muchas veces y me partía la caja con él,no sabía q eran tan gracioso el George Michael.
Ahora estoy escuchando kissing a fool y la verdad es q suena muy bien.Sus cds sonaban todos muy limpios y nítidos.
Realmente la imagen elegante q puede resultar de ser gay o no pero elegante en definitiva cuenta se traslada a su música.Los arreglos impolutos y todo muy limpio y pulcro.Puede resultar hasta aséptico pero a mi me gusta así.Puede ser por q yo por ejempló detesté el sonido sucio o q me parecía sucio,así pensaba del sonido seattle y otros sonidos q nunca los llegué a calar.
En older tiene hasta un sonido jazz y muy intencionado y hasta sus actuaciones en tv medio a oscuras y con instrumentos evidentes del jazz.
Imprescindible esa entrevista de 1998 del parkinson show.Es imperdible! la recomiendo de veras!
Todavía estoy en shock aunq sabía q andaba muy chungo desde hace varios años...
Tengo ganas de q termine este 2016 no me ha gustado un pelo,q se termine de una p... vez!
Careless Whisper es sencillamente uno de los mejores temas de Wham/George Michael y de la historia de la música moderna, así de claro.
También opino como Caplan72, es preocupante el relevo generacional por que no lo hay o al menos a este nivel y lo pero es que cuando se produzca los nuevos "estándares" musicales serán inferiores. Y no creo que sea tema de la edad, pensando que todo tiempo anterior fue mejor.
Juan DP