Ayuda / consejo para elegir nueva tv de salon
Regístrate para eliminar esta publicidad
Dispongo de una tv buena, pero muy antigua (fue cara pero ya obsoleta), una panasonic th50px60en. La cuestion es q empiezan a aparecer lineas con los negros y pixeles q hacen cosas raras. Además me han regalado la suscripción a Netflix papa Noel y cre oq es momento de volver a renovar la tv.
He estado leyendo los ultimos hilos de este y otros foros para tener una idea de que modelos hay y q opciones tengo. Siguiendo la plantilla os muestro lo q busco
PRESUPUESTO
- hasta 1800€
DISTANCIA A LA TV
- Desde 2 hasta 3,5metros (multiples sofas)
USOS DE LA TV
- tdt, movistar plus, bluray y netflix Ultra HD (Por lo q disponer de 4K)
ILUMINACION DE LA SALA
- Bastante luminosa (hay grandes ventanas) por lo q entiendo q necesito paneles con altos brillos y tecnologica HDR o Dolby Vision
ANGULOS DE VISION
- Hay multiples por cada sofa por lo que ¿¿deberia optar por un panel plano???
OTROS
Ya que espero tener otra tv q dure otros 10 años quiero q tenga una buena calidad
- Me gustaria tener HDR10 o o dolby vision
- 4K
- Q sea curva es totalmente irrelevante
- El 3D es totalmente irrelevante
- El ambilight es irrelevante (ya tengo un rpi para hacer esto :p)
- La tv me gustaria q al menos fuese 55''. No se si merece la pena pasar a menor calidad y 65''
En este rango de precios me parece q estoy en un punto de inflexion, puedo acceder a modelos "bajos" de oled (LG B6V) o altos de LED (samsung KS7000). Q me recomendais????
Por supuesto no quiero tirar la casa por la ventana, ni darme un caprixo, ni derrochar dinero (q no sobra). Busco relacion precio/calidad pero en un umbral alto de dinero.
La otra duda es.... no urge comprarmelo, merece la pena esperarme al ces y ver si bajan de precio con los nuevos modelos?? sobre q fechas se notan esas rebajas??? se sabe si van a añadir nuevos modelos buenos???
P.S: Alguna recomendación de donde comprarla?? alguna oferta o tienda con buen precio???
Muchas gracias!!!!