Hola de nuevo, amigos. Felices fiestas, lo primero.
Veréis, estoy mirando de hacerme un equipo hifi para el salón (entre 20 y 25 metros debe tener). Las funcionalidades a cubrir son:
1) Reproducir con buena calidad música en cds, usb o desde el disco duro de un ordenador situado en otra habitación.
2) Hacer de salida de sonido de la tv para visionar pelis en streaming desde un aparato webtv con kodi que tengo conectado al televisor (como si de un home cinema se tratara).
3) Posibilidad de emparejarlo por NFC con el smartphone para reproducir desde el mismo esa música almacenada en el ordenador (vía kodi también) o música de algún servidor como spotify.
Según lo anterior no sé si es imprescindible que el amplificador lleve wifi o simplemente con conectarle el webtv ya sacaría la música del ordenador.
Mis dudas básicas son:
¿amplificador y cajas (columnas o de estantería) por separado o un equipo integrado (minicadena o microcadena)? ¿Podría darme un home cinema una calidad de audición suficiente (ya sé que decir suficiente es muy relativo, me refiero a algo que para el presupuesto que tengo sea óptimo, no hablo de eso que llaman high end o cosa parecida
) para música?
¿Qué marcas y modelos pueden ser de una calidad suficiente con un presupuesto entre 350 y 500 euros?
Buscando he visto este equipo: Deno ceol N9
Sistema digital en red Denon Ceol N9 - Tu Alta FidelidadTu Alta Fidelidad
¿Pensáis que podría cumplir con lo que busco o podría encontrar una mayor calidad de sonido por lo que vale?
Muchísimas gracias por vuestra atención. Sé que las variadas cuestiones que planteo dependen de más matices de los que yo puedo prever, pero también sé que una opinión bien formada me va a ayudar a tener algo claro en el lío que me he metido. Salud para todos.