Colgar Subwoofer del techo
-
recién llegado
Colgar Subwoofer del techo
Alguna sugerencia.
Voy a instalar un Subwoofer bk xls 200 y la idea mas adelante ,otro.La sala tiene 14 mts y no quisiera llenar el suelo de altavoces de ahi colgarlos.muchas gracias a todos
-
Re: Colgar Subwoofer del techo
No es el mejor lugar para sonidos graves.
Agudos si, pero graves ... nose nose
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Si la sala es un plano y el Subwoofer ocupa un lugar en dicho plano,supongo que dará igual, sobre todo no siendo los graves direccionales.
Es así o estoy diciendo una barbaridad?
-
honorable
17.5kg colgados del techo y zumbando? ... Bufff, mi sugerencia es que lo hagas en un punto donde no pases por debajo, en serio.
-
Pasaba por aquí...
Hola, ante todo reconozco que personalmente nunca lo haría, aunque no por cuestión de acústica (tanto dará respecto a modos de baja frecuencia el estar cerca del suelo que del techo, cualquier límite de la sala es similar en su comportamiento) ni de peso (colgamos elementos mucho más pesados, y hoy día hay soluciones para colgar todo tipo de pesos y elementos).
Pero si estás dispuesto, piensa que en el suelo si decides modificar su ubicación es sencillo (por espacio, y acústica, hay que calcular y probar cuál es la menos mala de las ubicaciones posibles) pero colgado, tienes que mover soportes y lo que conlleva (taladros, etc). Pon un soporte adecuado (no solo por peso, sino que absorba vibraciones para que no lleguen al anclaje y pueda ir debilitando el mismo). Y en todo caso piensa la comodidad a la hora de hacer cambios en sus ajustes, y de llevar el cableado (corriente y señal).
Lo dicho, valora primero los pros y contras, que en el techo también hay sus contras (aunque no sea acústica ni peso) y posteriormente el moverlo es menos sencillo que sobre el suelo.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
-
asiduo
Me parece una idea original pero yo solo colgaría/empotraría la caja. La electrónica la tendría donde el Av , sobre todo para ajustes y posibles fusibles fundidos. Hay un kit de bk para empotrar subwoofer con la electrónica aparte. Empotrar y / o colgar me gusta y es viable pero solo el altavoz pasivo.