Saludos,
Me gustaría pedir vuestra opinión acerca de estos altavoces, los Wharfedale Diamond 230. Alguien los tiene y puede decirme cuáles son sus características?
Muchas gracias.
Saludos,
Me gustaría pedir vuestra opinión acerca de estos altavoces, los Wharfedale Diamond 230. Alguien los tiene y puede decirme cuáles son sus características?
Muchas gracias.
Yo no las tengo ni escuche pero si nos ceñimos a ésto, no deben sonar mal.
Especificaciones técnicas
Descripción general: altavoz de suelo de 2,5 vías
Tipo de recinto: Bass reflex
Complemento de transductores: 2,5 vías
Altavoz de graves: Cono de Kevlar tejido de 165 mm
Altavoz de medios: Cono de Kevlar tejido de 165 mm
Altavoz de agudos: cúpula suave de 25 mm
Blindaje AV: no
Sensibilidad (2,83V @ 1m): 88dB
Potencia de amplificación recomendada: 25-150W
Pico SPL: 102dB
Impedancia nominal: compatible con 8Ω
Impedancia mínima: 3,7Ω
Respuesta de frecuencia (+/-3dB): 40Hz – 20kHz
Extensión de graves (-6dB): 37Hz
Frecuencia de corte: 2,3 kHz
Volumen del recinto (en litros): 35l
Altura (sobre base y puntas de desacoplo): 935 + 25 mm
Anchura: 196 mm
Profundidad (con terminales): 306 + 28 mm
Tamaño del embalaje: 420 x 310 x 1060 mm
Peso neto: 17,8 kg/ ud
Peso bruto: 21,2 kg/ caja
Wharfedale Diamond 230
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
What hifi tiene una "review" sobre ellos, y los ponen bastante decente.
Wharfedale Diamond 230 review | What Hi-Fi?
Saludos.
Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC / Dali Oberon 1 (surround)/Monitor Audio silver FX (sr back), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 / Silver Centre, bronze 2 (sr), REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2 / Marantz HD-DAC 1,Taga PF1000
Gracias, amigos.
Soy bastante neófito en el asunto, así que las especificaciones técnicas me suenan un poco a chino, jaja. La review sí la encuentro más útil, aunque he visto que muchos compañeros de foro piensan que hay mucho de tendencioso en las opiniones de estas webs especializadas, aunque también es cierto que, si desconfiamos de todo, tampoco vale de nada pedir opiniones.
Gracias
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hola Faustonio, amigo.
Sigo en las mismas que hace un año cuando estuve en tu casa. Tuve gastos imprevistos y ya me enfrié, ahora me vuelve el gusanillo.
Me gustaría tener tus Tannoy Mercury 7.4, pero como en Juno Records han dejado de mandarlas para fuera de UK, pues no llega el presupuesto. Me recomendaste las Magnat 2002 también en su día por los comentarios de muchos compañeros y su relación calidad/precio. He visto Estas Wharfedale a buen precio y quería opiniones. Son para estéreo.
También he visto a precio algo rebajado los Q Acoustics 3050. Que en la Review de la web anterior los ponen bastante bien.
Gracias
¿Compraste amplificador? ¿Que altavoces tienes ahora que no me acuerdo? ¿Presupuesto?
Creo que en tu caso y por lo leído de ellos te aconsejaría antes los Wharfedale que los Q-Acoustics.
Última edición por faustonio; 02/01/2017 a las 16:28
El Amplificador también me lo tengo que pillar. Creo que será el Yamaha RN602. Tenía un viejo equipo Grundig de hace muchos años que sonaba aceptablemente, pero murió y los altavoces los vendí. El presupuesto para los altavoces, pues en torno a los 500 euros.
Saludos.
La lástima es que creo que en Castellini no tienen Wharfedale. Porque por el precio no hay problema, dicen que igualan cualquier precio de internet y si los tuvieran podrías escucharlos antes.
Las Magnat 2002 (se supone es casi clavada a las Supreme 2000) tienen muy pocos rivales en calidad/precio/rendimiento: En extensión en graves y SPLmax hay pocas que puedan rivalizar con las mismas en su precio; además de generalmente presentar impedancia muy estable (con poca oscilación y que no suele bajar de 4 Ohmios, algo que todo amplificador agradece)
Las Whaferdale y Q-Acoustic también son buenas cajas (que no mejores), pero tienen unos acabados diferentes (que irán a gusto de cada cual).
Te enlazo a un aficionado de HIEND en cuyo canal de youtube ("Tharbaman"), compara algunos modelos de estantería de marcas como Monitor Audio, Dali, Klipsch, SVS, Wharfedale, Q-Acoustic, Kef, JBL Arena, Elac, y un largo etc (más de 15 modelos de estantería entre 200 y casi 1500 euros pareja)... en la misma sala y posición... en los que además de escuchar los videos puedes leer sus comentarios bajo los mismos sobre el sonido entre ellos pre-EQ:
https://www.forodvd.com/tema/144637-...io/index2.html
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2017 a las 13:09 Razón: Corrijo una errata en la que me había dejado un cero
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Gracias por la información, atcing. Joder, lo de la comparativa ésta es para echarle un rato... El tío se lo ha currado...
Me he quedado pensando en eso que dices de que tanto las Q-Acoustic como las Wharfedale no son mejores que las Magnat 2002 y está relacionado con muchos mensajes atrasados que vengo leyendo estos días acerca de los altavoces, sus prestaciones y sus precios. Veo que están los que piensan que las marcas no pueden ser tan idiotas de ofrecer productos a precios asequibles de similar calidad sonora a los de una gama muy superior que ellos mismos venden... y luego están los que piensan que los idiotas acabamos siendo los consumidores que sucumbimos a la publicidad y el marketing y realmente no distinguiríamos una caja de 600 euros de una de 5.000.
Yo mismo no sé cómo solucionar ese dilema. A veces pienso que simplemente nos crean la necesidad de consumir productos cada vez más caros y otras veces pienso que esa diferencia de precio tiene que hacer que suenen de maravilla. Por eso entro aquí a preguntar, porque, hablando claro, no tengo ni puta idea.
Para eso está el sentido común de cada uno ... y su cartera.
Yo jamás me gastaré (con mis ingresos actuales), 5.000 € en una pareja de altavoces, pero si 800 € como si hice.
Tampoco 3.000 € en un AVR pero si 760 € como si hice.
Y como ya me gasté 210 € en una pareja de altavoces y 400 € en un AVR (hablo de hace unos años), pues si tengo conocimiento de causa para comparar.
El día que doble o triplique mis ingresos actuales, quizás, si compre una pareja de altavoces de 5.000 € y un AVR de 3.000 € pero hasta que llegue ese día, me quedo en la franja que mi cartera y mi conciencia está dispuesta a pagar por estos temas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Somos cada vez más los que tenemos claro que al final esto es un simple negocio (vamos, como otro cualquiera), donde cada cual te vende sus "bondades" sean o no ciertas (es lo mismo que ocurre en la "teletienda", donde cada cual tiene su propio marketing).
La prueba está en cuanto realizas un blind test riguroso, que va dejando claro si escuchamos esas diferencia o no de calidad (y cuando las hay, si existe o no correspondencia con el desembolso o marca del producto )... porque si algo fuera "mejor" como en algunos sectores se nos dice... todos nos decantaríamos por "ese mejor"... pero esos blind test demuestran que no es lo que ocurre: incluso si le echas un vistazo al hilo de "comparativas por mismos propietarios" verás el parecido que hay en muchas ocasiones entre ciertos modelos de cajas (de incluso marcas y precio dispares)... parecido que imagínate cómo sería en el momento que igualáramos la forma de la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha (que con un EQ nos podria salir incluso gratis según fuente que utilicemos)
Un saludete