Tengo un Arcam AVR200 desde hace unos 10 años que hasta ahora no usaba demasiado pero últimamente, con el vicio de Spotify, lleva bastante tralla a volúmen moderado-alto (los vecinos de momento aguantan).
El caso es que el otro día me encontré con la desagradable sorpresa de que no enciende. Se oye actuar al contactor o lo que sea (esa especie de "clack" interno al endender), pero nada. El equipo no hace nada de nada (ni siquiera ruido; tampoco se enciende el display). Da la sensación de que no recibe alimentación.
Lo voy a llevar al servicio técnico cuando pasen las fiestas, pero me entra la duda de qué hacer ante la sospecha de que la factura pueda ser abultada (pongamos que 300 ó 400 euros). Sobre todo teniendo en cuenta que, leyendo un poco por ahí, parece que tiene un diseño algo problemático que lo hace proclive a padecer problemas relacionados con el sobrecalentamiento. De hecho, antes de éste tuve otro (el mismo modelo, quiero decir) que a los dos años cascó poco antes de agotar la garantía (el problema no era el mismo; en este caso sí que encendía pero emitía un fuerte ruido de fondo) y me lo cambiaron por este otro que ha durado hasta ahora. Total que no me importa gastarme una pasta en arreglarlo, pero lo que no me apetece es que vuelva a cascar al cabo de un par de años y vuelta a pasar por caja.
También dependo de la honestidad del técnico y que no me cambie un fusible y me diga que ha sido la fuente de alimentación. Ya tú sabes...

Así que no sé si plantearme el cambio o no, porque la verdad es que no soy demasiado aficionado a estar enredando con estas cosas. Tengo un 5.1 y así pienso seguir (además que mi salón tampoco es muy grande y no necesito más). Lo que no sé es si ha habido algún avance importante que se haya producido últimamente (son diez años "en coma") y que merezca la pena tener en cuenta para poner en la balanza, en el platillo del "cambio sí". Como alternativa, mirando un poco por encima, le había echado el ojo al Cambridge CXR120.

Por cierto que el receptor está conectado a 5 altavoces de Vienna Acoustics (frontales Schönberg, central Webern y traseros Berg) y un sub autoamplificado de Rel (Q200E).


A ver qué os parece a vosotros. Os agradezco cualquier cosa que podáis opinar al respecto.