Reflexiones sobre el procesamiento AV
-
asiduo
Reflexiones sobre el procesamiento AV
Hay una cosa que no entiendo (es una manera de hablar) acerca de todo este tema del procesamiento AV en general y los receptores en particular:
Si resulta que los formatos de sonido digital están, lógicamente, en constante evolución y, por contra, la física de la amplificación es básicamente la misma a través del tiempo... ¿Por qué prácticamente no hay previos AV? ¿Por qué la mitad de los pocos que hay ni siquiera están actualizados? ¿Por qué son tan caros?
Porque lo más lógico sería renovar los previos cada cierto tiempo, dejando intacta la parte de amplificación. No debería ser muy caro (no necesariamente; otra cosa es que, como en todo, haya gamas) puesto que casi cualquier receptor modesto, aún incluyendo multitud de elementos añadidos al procesador propiamente dicho, ya lo ofrece por una fracción de lo que cuesta un previo separado incluso dentro de la misma marca.
Si, por ejemplo, un receptor Onkyo de menos de 500 euros ya cuenta con todo lo necesario para decodificar los últimos formatos, ¿por qué no existe una versión "sin tripas" del mismo donde se omita la parte relativa a la amplificación? No digo ya que sea más barato (que debería; sin etapas de amplificación, menos conectores, carcasa y fuente de alimentación más pequeñas, etc.); es que lo más asequible que hay en esa misma marca se va por encima de los 3.500. Siete veces más. Sólo previo.
Parece que se usan los avances digitales como palanca para vender amplificadores. Pegue o no pegue. Guste o no.
Yo la codicia la entiendo, pero es que ésto roza la mala fe. Aunque igual es que hay algo que se me escapa...
Temas similares
-
Por matias_buenas en el foro Tertulia
Respuestas: 167
Último mensaje: 19/03/2022, 12:24
-
Por boromdole en el foro Tertulia
Respuestas: 163
Último mensaje: 05/09/2008, 19:42
-
Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
Respuestas: 1
Último mensaje: 09/03/2007, 20:25
-
Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 11/07/2005, 17:41
-
Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 8
Último mensaje: 01/06/2004, 03:49
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro