Iniciado por
actpower
A ver Jon, nadie se enfada contigo, al final todo es debatible y asumible.
Estoy de acuerdo contigo que pagar 3000€ por una LCD es una burrada, teniendo en cuenta las limitaciones intrínsecas al LCD, que a base de trapicheos guarros, intentan enmascarar. Esto es una realidad, y es así.
Ya centrándome en OLED, recuerdo la presentación de la 9800 con un precio de salida de 7000€. ¡Más de un millón de las antiguas pesetas!. Lo se porque en la presentación estuvo enseñando imágenes suyas un buen amigo, y me dijo literalmente que jamás había visto sus imágenes como en esas teles.
Para alguien que en ese momento tuviese ese dinero, afortunado él que podría darse el capricho (no mi colega, el cual al saber el precio huyó despavorido del evento).
¿Precios inflados?. Ya he dicho que sí, pero sucede con TODO. Hay que pagar el I+D. La novedad, la exclusividad...tiene un precio.
Ahora bien, tienes modelos como el 910, ya al final de su vida, que valen muy baratos frente a lo que costaba recién salido.
A LG probablemente ese modelo le costaba más caro de producir al principio que ahora. Creo que piensas que LG gana tres y cuatro veces más de lo que vale la tele...creo que estás bastante equivocado al respecto.
No se los precios exactos, nadie los sabe, pero el sentido común me dice que el coste NETO de producción de una tele OLED a LG, puede ser fácilmente de 1000€ en los modelos más punteros. ¿Crees acaso que los 4000€ que a tí te cuestan van a ellos?. No. Probablemente le lleguen 1400€ o así. Y dirás...¡Joder que poco!.
Te lo he dicho, el coste de un producto no es solo lo que valga ese producto al fabricante, sino la suma del resto de factores implicados.
Te pongo un ejemplo personal....compré 50 fundas para discos duros para MI TRABAJO, para ofrecer a mis clientes un trato distintivo. Esa funda, la misma, en España, costaba 6€. En China AL POR MAYOR, 2.50€.
Al fabricante posiblemente le saliese la funda por 0.50 céntimos, pero no se lleva 2.50€, porque ese es el coste del distribuidor EN CHINA. El cual, como es lógico, se lleva SU TAJADA.
Vale, ahora llegan esas 50 fundas a España. Quedan retenidas en Aduanas. Tengo que pagar ARANCELES E IVA (aparte de los gastos de envío de China a España, esa es otra). El coste por funda ya sube a 3.5€. Eso digamos que sería precio de importador.
Si yo ahora quiero "hacer negocio" con esas fundas (no era el objetivo de esa compra, pero es un ejemplo), se las vendo a un distribuidor por 4.5€ cada una. Si me pide 100, igual puedo bajar a 3.5€ (porque a mí me salen por 1.7€). Mi benecio real es de 1€ por funda...
Y tú preguntarás...¿es eso viable y factible?. Pues sí, claro que sí. Porque cuando hablamos de 100.000 fundas, la cantidad de dinero ya es respetable, eh?
Yo entiendo que no quieras pagar más de 1000€ porque consideras que esas teles no deben valer más de 1000€, pero si su coste de fabricación es ligeramente menor, ¿te crees que vas a conseguirla a ese precio?. Va a ser que no...
P.D: El QLED no es más que una Quimera, un argumento de Samsung que se ha visto atrapado por su propio ego, y como no se traguen el sapo y compren paneles a OLED, lo van a pasar muy, muy mal. O no. Veremos.