Hola, soy nuevo en el foro, estuve navegando y leí bastantes opiniones interesantes y me decidí a registrarme para ver si alguien podía ayudarme con mis dudas, gracias de antemano.
Tengo una TV de 31' plasma antiguo en el que si quiera puedo ver contenidos en HD. Tengo un salón pequeño y una distancia de la tele al sofá de 1'90 m aproximadamente. La tele la vería siempre de frente, había pensado en un panel de 49' y el uso sería sobre todo para ver cine, series en Netflix y otros y vídeos en YouTube. Tengo un techo de gasto de más o menos 700 euros.
Me interesaba una 4k, dado que para mí es un desembolso importante y me gustaría que la tele no quedará obsoleta facilmente. Además me gustó el desempeño que vi en algunas teles en contenidos en 4k y full HD en este rango de precio. En concreto, en las que más me fijé fue en la Sony xd7005 y la Samsung 6450, gustándome bastante los colores menos saturados de la Sony y lo que vi en ella (contenidos de Netflix 4k y vídeos full hd) así como el sonido me parecieron de una calidad notable para lo que estoy acostumbrado. No obstante, he leído bastantes críticas de la sony por su baja tasa de refresco (aunque no se si para el uso que yo le daría me afectaría mucho dado que no veré deportes en ella normalmente y leía que ahí es donde más puede notarse el efecto ghosting), o la poca calidad de su HDR o que no venga con la tecnología triluminos de sony, etc. Si es cierto que a mi me gusta ver las películas a oscuras y respecto a esto creo haber leído que el rendimiento de la Sony desciende mucho en relación al contraste y negros por el panel IPS, es así? Podría solventarse con una pequeña luz?
En definitiva, tengo bastantes dudas respecto a porque aparato decidirme y agradecería cualquier consejo que pueda ayudarme a decidirme por alguna de estas o por otra televisión distinta.
Gracias y perdón por extenderme tanto