Regístrate para eliminar esta publicidad
Aquí están las fotos que pediste Capitanmorcilla:
Yo noto un ligero oscurecimiento en una franja horizontal en el centro y un ligero tinte rosado en la derecha. En la foto centrada se aprecia el rosado de la derecha (exagerado) pero el resto no se ve como yo lo veo en la realidad. Y la foto ladeada no se parece nada a como se observa en la realidad. Se ve más blanco. Además la apreciación del blanco varía con el ángulo, tanto en el eje horizontal como en el vertical y no se observa esa variación tan acusada en otros colores, quizá sea por la forma en que se consigue el blanco en los paneles oled.
Siendo sinceros y poniéndose quisquilloso, el panel no es uniforme al 100% en el blanco (que no se si es más difícil de conseguir esa uniformidad que en otros colores, pero lo parece en los videos que he pasado) pero eso solo lo observo poniendo la "white screen". En contenido real no se nota nada. Por el momento me preocupa cero y no pienso cambiar la TV por eso porque me parece absurdo. Si con el tiempo veo una montaña nevada y aparece rosa, pues hago uso de la garantía.
Por ahora (y espero por mucho tiempo) la A1 es un espectáculo.
Sí es la de 55. Espero que disfrutes también de la tuya.
Capitan, ya tengo instalada de forma provisional la de 65" hasta la llegada del mueble, pero eso no urge.
Ah, el chico que vino a hacer el cambio cuando vio como habian dejado la caja los anteriores se quedo de piedra y me dio toda la razón, ahora mismo he dejado esta perfecta, vamos que si la embalo queda casi de 10.
Con calma os pongo mis impresiones de manera humilde como usuario normal.
Tambien pondre las fotos con fondo blanco así las ves.
De todas formas mirando el frontal percibo un pequeño halo amarillo a la izquierda (igual ya es mania obsesiva y veo fantasmas donde no los hay o es que es asi) y de perfil lateral izquierdo o derecho nada de nada.
A ver si las fotos ayudan. Las hare como dices: experto1 y a oscuras.
----> Pongo el brillo a tope ?
Por cierto, llevo trabajando muchísimos años en salas de cine y el brillo maximo me parece demasiado. Leí que pecaba de brillo, pero sinceramente creo que hasta resulta excesivo si se quiere disfrutar de una experiencia cinematográfica como dios manda.
Por encima diré que estoy encantado con ella.
Evidentemente Loewe, LG y Panasonic tendran sus bazas, pero considero que aqui es donde entra el gusto como hay gente de Apple y Samsung, Mercedes o BMW, etc... todas son buenas seguro mas con estos precios, pero aquí entra ya lo que a uno mas le guste.
Otro análisis de la A1:
https://www.tuexperto.com/2017/07/04...hemos-probado/
Buenas!
Lo de las cajas y como las transportan...en fin, suerte tuve que la mía llegó de 10, porque las suben de "aquella manera", tumbadas totalmente, etc.
Sobre la TV para lo del blanc, si, Experto1 y modo Cinema Pro o en Casa.
Coincido que la TV brilla como sus muertos, si te pones algo en HDR con Cinema Pro a oscuras es que llega a dolerte la vista jeje.
Un saludo y a la espera de las fotos, que disfrutes el pepino!
PD: Que nadie se crea el "análisis" de Xataka porque da vergüenza ajena, solo por decir que lleva paneles de 2016. Pero bueno, es Xataka...único medio que siempre pone a Samsung por encima de las demás (LG OLED y ZD9 incluidas) así que muy serios no son.
Muy bueno el vídeo de unboxing de capitán morcilla. Esperando los siguientes.
Hola Joseastur
Te digo como la tengo, pero no te fíes demasiado, tampoco me he matado probando.
El modo de imagen tengo el cinemapro (es el que más me gustó, me pareció el más natural)
Brillo 40
Contraste max
Gamma -2
Nivel de negro 50
Ajuste de negro no
Mejora contraste no
X-tended Dynamic Range medio
Color 50
Tonalidad 0
Temperatura color neutro
Color avanzado no toqué nada
Color vivo No
Nitidez 50
Recreación realística manual
Resolución 20
Reducc. ruido aleatorio no
Reducc. ruido digital no
Gradación suave bajo
Motionflow personal
Homogeneidad 1
Claridad bajo
Modo película No
Así es como lo tengo yo hasta que se me de por volver a trastear un poco. Pero cada estancia y cada ojo es mundo... así que no queda más que probar y ver que tal.
Muchas gracias Turkil ya lo pongo y te cuento la mia se ve muy bien es por probar otra configuración y esas letras aumentadas un saludo.
Para la TDT cada uno puede configurarlo como quiera, total cada canal emite como quiere así que casi cualquier configuración es válida
Recuerdo que cuando la probé en ECI no leia ningún archivo del disco duro, os sucede igual u os funciona?
¡Muy buenas!
El viernes me llegó la 65A1, con ayuda de un técnico del SAT de Sony la colgamos de la pared en el soporte universal VESA que tengo, un VOGEL'S en el que la TV queda fija, tipo cuadro, y lo cierto es que resultó más sencillo de lo que pudiera parecer a priori, la tele pesa pero manejándola con cuidado no hay ningún peligro de romperla:
Una vez colgada sobresale 11 cm de la pared, aquí podéis ver algunas fotos de perfil, queda a la altura de los altavoces frontales que tengo colocados también sobre soportes de pared, que permiten que se puedan girar horizontal y verticalmente:
Las sensaciones iniciales son buenas, pero todavía no puedo valorar al 100% su rendimiento ya que solamente he tenido dos días escasos para cacharrerar, pero puedo adelantar ya que aunque es una gran tele, no aprecio un gran avance con respecto a los modelos oled de 2016, salvo algo más de brillo en HDR, un mejor tratamiento de los defectos de compresión en contenidos de peor calidad, lo que se traduce en una menor cantidad de macrobloques, ruido, artefactos, suciedad en definitiva, aunque tampoco hace milagros, y un movimiento más suave cuando echamos mano del interpolador, no sé si se deberá al procesador o a que simplemente tiene un abanico más amplio de opciones en el menú IMAGEN para personalizarlo.
Como contrapartida, siguiendo con la comparación con los modelos oled de 2016 pierde la compatibilidad con 3D, lo que para los amantes de esta tecnología, entre los que me hallo, puede ser un impedimento relevante a la hora de comprarla, yo no la aconsejaría en este caso ya que las ligeras mejoras mencionadas no compensan la pérdida del 3D. En mi caso no hay problema en este sentido ya que cuento con otras opciones, concretamente la 65C6V para visualizar estos contenidos.
Si la comparación la hiciéramos con otros modelos de 2017 de otras marcas las diferencias serían muy leves o inexistentes, yo mismo probé la LG 55C7V y no las encontré, ya que tanto LG como el resto de las marcas también han mejorado estos aspectos, por lo que la compra de uno u otro modelo o marca de 2017 en mi humilde opinión debería depender más del presupuesto, gusto estético, etc., que de la calidad de imagen, muy similar en todas ellas.
Volviendo a la 65A1, cuando vuelva de vacaciones os comentaré más impresiones, pero en principio estoy contento con la compra, teniendo en cuenta que mi objetivo era reemplazar mi 55E6V por otra TV más grande, no porque estuviera descontento con ella, y los motivos principales que me llevaron a decidirme por la Sony son que buscaba un modelo premium a la altura de la E6, con el mejor sonido posible (con frecuencia veo la tele de madrugada y no quiero encender el receptor para no molestar a los vecinos) y que quedara separada de la pared sin necesidad de colocar separadores, para tener buen acceso a los conectores e integrarla con los altavoces frontales. El acceso a las conexiones colgada de la pared es excelente, y quedan justo en el centro de la parte inferior del panel, lo que a la hora de recoger los cables se agradece.
Una cosa que me ha sorprendido gratamente es lo bien calibrada que viene de fábrica, al menos mi unidad en el modo CINE PROFESIONAL se ve con unos colores muy naturales, y con unos pocos ajustes en el menú queda de lujo. El OS aunque no me gusta tanto como el WebOs de LG, cuyo mando con giróscopo es inigualable, va más fluido de lo que pensaba, sobre todo después de actualizar Android a la versión 7.0
El sonido es bastante bueno, en el menú te permite elegir entre SOPORTE DE PARED o DE SOBREMESA en función de la colocación, y he de decir que colgada de la pared suena bastante bien, aunque no tanto como un 5.1 ni mucho menos, pero al menos el subwoofer hace su función, proporcionando unos bajos más intensos que en la mayoría de las TVs.
Bueno, no os canso más, os dejo algunas fotos más relativas a temas de uniformidad y demás:
Salu2.
EDITO: Para que se vean las fotos directamente sin tener que pinchar en el enlace.
Última edición por fernand2s; 13/07/2017 a las 22:39
¡Muchas gracias Fernand2s! Echábamos de menos algún comentario de los nuevos propietarios de la A1. También tuve la oportunidad de una comparación entre Sony A1 y LG C7 en 55" y las diferencias eran tan mínimas que algunos no veíamos diferencias ( claro esta que yo no soy un gran experto). Sobre el movimiento que era una de las cosas que más me preocupaba, sin interpolador no pudimos apreciar diferencias, con interpolador activado ligeramente más fluida la Sony pero fijándote mucho. Hace poco ha salido una review sobre la Panasonic EZ950 OLED y Torben Rassmusen ( Flatpanels HD) también dice que las diferencias son mínimas entre los OLED 2017. Tanto la Sony, Pana o una LG como la que tiene nuestro compañero Leoni nos proporcionará grandes satisfacciones en lo que a imagen se refiere porque son unos magníficos "pepinos".
Salud.