Bueno, es tu opinión y para eso está el foro, para exponerlas.
Igualmente me equivoqué de expresión, quería decir que no SOLO está para enmascarar y maquillar cosas; está claro que algunas de sus funciones son esas, porque las fuentes a veces son pésimas y claro, la electrónica tiene que escalar, reducir ruido, etc.
Hasta ahí estamos los dos de acuerdo, a partir de ahí no. Porque en un mismo una panel una dobla las resolución en movimiento de la otra, en uno salen artefactos y en otro no (y por cierto, lo último que he oído es que NO siempre está en la fuente, de hecho la mayoría de veces no está en la fuente...¿entonces?), etc. Además que una comparativa más limpia no puede haber: mismo panel en ambas, diferente electrónica.
Sobre lo último y aunque el debate está ahora en unos términos adecuados (¡coño, por fin! ¿Tanto costaba discutir y debatir sin atacar?), sigo sin entender por qué sigues creyendo que yo me obsesiono con "detalles". Entiendo que si alguien rechaza una TV porque no le gusta el smart, el sonido, el diseño, porque no lee un determinado códec, que si aplasta un poco de detalle, etc., le digas que son detalles. ¿Pero el movimiento? Si es uno de los tres pilares básicos de una TV; al menos para mi: contraste (bestial en una OLED), colometría (bestial en una OLED) y movimiento (menos en la Philips, en las LG es bastante malo). Una TV que quiero comprar que vale 5000 pavos y espero me dure 6-7-8 años, qué menos que pedirle un movimiento digno; no es un "detalle" ni por eso "busco la tele perfecta".
Al menos yo lo veo así, pero me alegro ver que al menos se puede debatir sin atacar.
PD: Y sigues creyendo que decir que un parámetro de la OLED no está a la altura (y no es una obsesión mía, si te pasas por AVSF hay un huevo de gente esperando a Sony/Panasonic por eso, solo por ese "detalle") es decir que es una mierda, que no merece la pena, que todas tienen fallos, etc. ¿Donde he dicho yo que sean una mierda, no sean super recomendables y no sean una pasada? Pero si hay un determinado parámetro que no dan la altura, se dice y ya está, que no es el fin del mundo