Regístrate para eliminar esta publicidad
Viene de aquí: Test : Bravia KD65A1, la magie de l’OLED opère désormais aussi chez Sony
NOTE DE LA RÉDACTION
4,1 /5
QUALITÉ D'IMAGE
4,5/5
TRAITEMENT VIDÉO
3,5/5
EQUIPEMENT
4/5
CONFORT D'UTILISATION
4/5
APPRÉCIATION GÉNÉRALE
4/5
El Sony Bravia KD65A1 es un muy buen televisor OLED. Si nos ceñimos a las medidas puramente técnicas, el LG W7 se muestra ciertamente más potente, pero es significativamente más caro. Además, la experiencia de usuario de Sony no nos deja indiferentes. La calidad de imagen está ahí y el sistema de audio original y muy potente. Sin embargo, tan obvio son los puntos fuertes de Bravia A1, sólo nos queda recomendamos que esperar un poco antes de agrietamiento. Pronto debería estar comprobando la próxima generación de televisores LG (en este caso la serie C7) y QLED Samsung. Dos familias de productos prometedores, también.
LOS MAS
+ La calidad de la imagen
+ La calidad del sonido
+ Riqueza Menú
LOS MENOS
- La ergonomía del control remoto
Última edición por sceips; 11/04/2017 a las 18:03
Y a la KS9500 también (10/10) a la vez que dicen que la Sony es la que mejor imagen tiene de la historia. Muy lógicos no son no
Lo "malo" de cuándo probaron la lg es que era la que había expuesta cuándo la mostraron a la prensa y la presentación para la salida a venta en el mercado, es digamos lo mismo que cuándo la analizó Teoh y le daba el Best in Class: LG W7 (OLED65W7V) Wallpaper & E7 OLED TV Review como con la ks9500 que dijo lo mismo: http://www.hdtvtest.co.uk/news/ue65k...1606274305.htm
Muy lógico de Teoh no seria si dijera eso .
De hecho, si tenéis memoria, todo este hype por la A1 (y también por la serie 7 de LG, aunque no tanto - por conocido -) me recuerda mucho al hype durante la primera mitad de 2016 por la E6. Es muy bueno para tomar prespectiva leer HOY las reviews de la E6 que hicieron Teoh y demás en Marzo - Abril, o más tarde rtings. Creo que 2016 ha sido el año en que se ha juntado el "despegue" de 3 tecnologías que marcarán los próximos 10 años:
1. Oled a precios que no sean "precio de coche".
2. 4k
3. HDR
También las marcas han tomado consciencia de un 4rto tema clave para muchos de nosotros: tener un input lag por debajo de los 40ms. (sin este requisito, yo directamente no hubiera comprado la TV). Aunque a los que no jueguen esto les da bastante igual.
Lo bueno de la E6 (la B6 no la incluyo porque ha estado recibiendo quejas por el movimiento en general y por el micro-stutter, incluso después del software upgrade de diciembre que tanto celebró Teoh), es que 12 meses después, la mayoría de usuarios que tengo como referencia siguen teniendo la misma opinión, y si bien serán capaces (yo lo seré) de apreciar cualquier mejora de una E7, o por supuesto de la A1, esto no deja de ser algo poco frecuente en los foros de tecnología, dónde hay muuuuchas quejas, muchos cambios, muchos usuarios descontentos, y mucha gente cambiando por la nueva generación.
En general todas las reviews hay que leerlas con ojos críticos, porque los que las hacen tienen sus TV's durante una semana, no durante 6 meses en casa viendo contenido real, y cada reviewer tiene su historia, sus preferencias, su sensibilidad, y algunos me atrevería a decir su comisión. Yo me fío mucho de rtings por el simple hecho de que compran sus TV's en Amazon, no como todas las Sony A1 que estamos viendo en las reviews. También me gusta que esten enfocados al consumidor normal, pero en general no me tiraría al fuego aunque rtings dijera que esto mejora la uniformidad.
Por último, este personaje de avs forums que tiene 2 x A1, la W7, la G6, la PS4 Pro sacando polvo, y todos los BR 4K que existen, me inspira menos confianza que Hillary Clinton. Cuando leo las opiniones de la gente intento sentirme identificado con los valores y los gustos de esta persona, si no coincido en nada, porqué tengo que fiarme de su opinión sobre un producto tecnológico? Estoy seguro que la A1 será la mejor o la segunda mejor TV del planeta, no hay que ser muy experto para verlo, pero precisamente los comentarios como los que está poniendo este fantasma, comparando BMW con Mercedes, diciendo que su opinión es buena porqué se puede comprar "cash" un Mercedes AMG mañana mismo, o que ha puesto la W7 para que su mujer se divierta (en "vivid mode") mientras él ve las tortugas ninja en su sala de cine... estas cosas me tiran más para atrás que para adelante.
No creo que haga falta decir que mañana puedes comprarte un mercedes clase S AMG sin despeinarte para que tus opiniones ganen credibilidad, especialmente en un foro de owners de una TV que vale 5.000€, donde se supone que todos tienen como mínimo este dinero para gastarse. También dejé de tomarme este tio en serio cuando vi que había sido incapaz de abrir la peana de la A1 sin romper el cristal... si ajusta el brillo con la misma delicadeza que abre la peana...
Dicho esto, si yo quisiera tener 2 TV, lo que haría es comprar hoy la E6 por 2300€ y el Noviembre la A1 por 2300. Un 20% más si es la de 65%. dos pepinos por el precio de una... y alguien que no sea capaz de divertirse con las mejores TV's de la historia, tiene un problema serio...
Otro tema, Capitán, una pregunta que me ronda la cabeza estos días: ya que si no me equivoco tu tenías la B6, y es la que definió tu opinión sobre el movimiento de LG. Has tenido la E6? Lo digo porque yo y muchos más en AVforums (algunos venimos de muchos años de procesador Sony) coincidimos en que no tenemos ningún problema con el movimiento en la E6 (salvo en pannings lentos, quizás). En cambio mucha gente habla de estos problemas en los foros de la B6. Como en este caso estamos hablando de que el X1 extreme hará milagros, tiene lógica pensar que el Soc de la C6 y E6 también puede que se note en este tema, respecto a tu B6, no? al final pregunto porque creo que te entiendo cuando hablas de este tema, pero también creo que si vieras mi E6 no pensarías igual. Es decir, estoy de acuerdo, pero creo que en realidad haces referencia más a la B6 (y probablemente pre-patch) que a toda la gama oled de LG en general... ya dirás!
mi pronóstico: empate entre la C7 / E7 / W7 y A1 en las reviews de las próximas semanas.
saludos!
Aquí tenéis, mi ANALISIS sobre el poquito tiempo que he pasado con ella:
ANÁLISIS SONY OLED A1 | *
Coincido con Tommy en todo, prácticamente. Pero yo intento ser más pragmático y buscar más las "cosquillas". Obviamente, más que un "análisis en profundidad" es más algo tirando a "primeras sensaciones". Que al final, son las que mandan sobre el resto.
En cualquier caso, es un GRAN televisor lastrado -en mi opinión- por una mala elección de S.O en general
Pues la verdad es que si, incluso a ese mismo usuario de AVSF le tuvieron que decir los demás usuarios como ir a los ajustes de Motionflow y hasta el mismo reconoció que la tenía en una configuración de fábrica (no digo que sea mala). Puede tener muchas TV´s pero el desconocimiento de cada una de ellas y no saberlas sacar su máximo partido es algo que se puede penalizar aunque en su boca solo hay elogios para lo que tiene enfrente.
En lo que respecta a otros temas ya sea en movimiento o en el procesado, pienso que las OLED han llegado en poco tiempo a un pico bastante alto de lo que fue en su momento el Plasma y el consiguiente LCD-LED pero que también hay un factor claro y diferenciador y es el avance de cada vez más deprisa y rápido con lo que van moviendo las cosas.
El problema y lo seguiré calificando es la tendencia de la marca, o mejor dicho, la alabanza a esa marca que podamos pensar que es mejor en muchos aspectos porque lleva años atrás en su desarrollo cuándo marcas de nueva hornada han dado un golpe sin ton ni son y las demás conocidas o punteras no se lo esperaban.
Me imagino @TommyHK que con la E6 has dado el salto correcto o más que eso, evolutivo realmente a como se planteaban las cosas años atrás, lo importante después de todo es que estés contento con la compra y no tengas disgustos y sea disfrutable siempre que puedas.
Última edición por sceips; 11/04/2017 a las 19:35
Al menos @actpower has sido el único del foro que ha tenido la GRAN oportunidad de probar y testear un producto que todavía no ha salido a la venta antes que nadie, mis dies .
Tenía muchas ganas de probarla y comprobar por mí mismo como luce. Es un GRAN televisor. Pero tampoco es tan "LA SUPERHOSTIA" como se lee o se quiere leer.
Este año va a haber PUÑALADAS por la pugna entre los diferentes OLED. Los Shootouts van a ser divertidos. Mi pálpito es que prácticamente TODOS van a estar igualados y las diferencias ya se miden en función del "fanboyismo" de la marca, pero no por diferencias sustanciales. Si ponen a ciegas imágenes de los cuatro o cinco contendientes, sería muy muy difícil elegir uno, lo adelanto.
Yo estoy ENCANTADÍSIMO con mi C6 y espero que me dure muchos años. No busco nada mejor, aunque salga, ¿para qué?. Si ya estoy en la jodida cima de la imagen, y lo que nos queda por ver. Me parece ridículo. Ya cuando pasen 5 años miraré de nuevo el panorama.
Pero eso que comenta tommyhk de que el movimiento de la b6 es diferente a la e6 es cierto???
Me temía que el S.O iba a lastrar el televisor . Gran review Actpower y enhorabuena por ser el primero del foro en ver el "bicho". Como tú bien has dicho , este año van a estar parejas todas las oleds .
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5
Ya hay precio oficial, 3999 y 5999
Hola Actpower.
Me gustaría que me dieras tu impresión sobre el movimiento de la Sony en comparación con tu C6, ¿Hay diferencia? Ya sabes que es uno de los temas más controvertidos sobre los paneles Lg 2016 y es una de las cosas que más "temor"( por llamarlo de algún modo) me suscitaban sobre los Oled 2016 LG ya que soy algo sensible o digamos que le doy importancia a ese tema.
Muchas gracias por adelantado y recibe un cordial saludo.