- El Hilo de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Wuaki, Filmin...)
El Hilo de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Wuaki, Filmin...)
-
aprendiz
Re: El Hilo de las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Wuaki, Filmin...)
Gracias de nuevo.Lo único es si hay alguna diferencia que merezca la pena entre los Android TV que puse.Sobre todo con los dos más económicos.Es decir...si merece la pena o no.
La página de descargas es legal.Hay que descargar con Jdownloader sí o sí pero después de la primera descarga hay que esperar un buen rato.Eso sin suscripción.Las películas tienen muy buena calidad la mayoría.720,1080 y tiene un catálogo bestial.
https://www.misclasicosdecine.com/
-
experto

Iniciado por
alans
Gracias de nuevo.Lo único es si hay alguna diferencia que merezca la pena entre los Android TV que puse.Sobre todo con los dos más económicos.Es decir...si merece la pena o no.
Si te quieres olvidar de problemas y complicaciones con fallos de firmware, que esto no funciona, esto se ve mal, no se oye, no puedo ver los subtítulos... cómprate la nueva NVIDIA SHIELD. No tiene por qué ser la Pro, sino el modelo normal más barato (creo que está a 150€). Es la más compatible, con certificación de Google y Netflix con ESN propio... un firmware decente (que no perfecto, tiene fallos como todos pero no tan graves como los que tienen los chinos, quitando que tiene un fallo que no parece solucionarse al no llevarse bien con los cambios de color de HDR a SDR y que trae locos a muchos usuarios). Por lo demás, te dará bastantes alegrías y es la elección de muchos usuarios que estamos aquí. Yo pasé por Zidoo, Zapitti... y créeme, no vuelvo ni harto de vino a esas marcas que más bien tratan al cliente de betatester, para que tú continuamente les reportes los fallos y al final le haces el trabajo que a ti no te reconocen (hablo por experiencia propia). Además, Nvidia tiene soporte electrónico gratuito (no de foro, sino individual por e-mail) y en español. Cosa que no vas a encontrar en Zidoo, Himedia, Egreat y cualquier marca china. Eso sí, asegúrate de probar varios conversores ópticos en Amazon porque no todos te van a valer (ya sabes que los puedes devolver antes de 30 días).
La página de descargas es legal.Hay que descargar con Jdownloader sí o sí pero después de la primera descarga hay que esperar un buen rato.Eso sin suscripción.Las películas tienen muy buena calidad la mayoría.720,1080 y tiene un catálogo bestial.
https://www.misclasicosdecine.com/
Le echaré un ojo, gracias.
-
aprendiz
Pues me has convencido. Más tentador era acercarme al Media Mark que lo tengo a 15 minutos y comprarme una de las otras el mismo día porque aquí a las islas las cosas tardan en llegar pero merece la pena esperar.Me duele un poco lo del conversor hdmi- óptico porque esos chismes por medio no sé yo pero sólo sería para reproducir películas en disco duro. Así quedaría la cosa:
- Nvidia para Filmin
- Oppo para Blu-ray
- y para disco duro Oppo,la TV y la Nvidia con el conversor.
El jodido del Oppo me borra las películas cuando le da la gana.El tema de los discos duros me trae de cabeza.No sé si es problema del Oppo o que estos aparatos no se apagan y quedan en standby.
-
experto

Iniciado por
alans
Pues me has convencido. Más tentador era acercarme al Media Mark que lo tengo a 15 minutos y comprarme una de las otras el mismo día porque aquí a las islas las cosas tardan en llegar pero merece la pena esperar.
Ha subido 10€ de precio, pero todavía es asequible: NVIDIA SHIELD TV normal. La Pro tiene un problema de stock, no de ahora sino desde hace tiempo, y tendrías que esperar más y también gastar más dinero para conseguirla. La Pro solo te merece la pena si la vas a usar de servidor para Plex, porque la normal no permite hacer eso. Debido a que tiene 2GB de RAM en lugar de los 3 de la Pro, solo ejecuta una versión de Android de 32 bits. Pero vamos, si no vas a emplearla para jugar en plan hardcore y el uso que más le vas a dar va a ser cine, adelante, sin problemas.
Me duele un poco lo del conversor hdmi- óptico porque esos chismes por medio no sé yo pero sólo sería para reproducir películas en disco duro. Así quedaría la cosa:
- Nvidia para Filmin
- Oppo para Blu-ray
- y para disco duro Oppo,la TV y la Nvidia con el conversor.
AQUI tienes unos cuantos conversores. Lee los comentarios de los usuarios y prueba algunos hasta que des con uno que te saque bien el audio. Elige los que tienen la marca "Prime" que se pueden devolver sin compromiso y preferiblemente que los venda la propia Amazon.
El jodido del Oppo me borra las películas cuando le da la gana.El tema de los discos duros me trae de cabeza.No sé si es problema del Oppo o que estos aparatos no se apagan y quedan en standby.
¿Te refieres al famoso Oppo 203? Ese aparato y el 205 tienen ya un firmware muy antiguo y no reconocen bien los discos duros particionados con GPT (mayores de 2 TB). Eso sí, siguen siendo la referencia de imagen y audio, tengo entendido, no superada hasta ahora, aunque la gente se compra ahora el famoso "Chinoppo" que es un clon chino del 203 sin unidad lectora y con un firmware hackeado por los propios chinos para eliminar protecciones de región y añadir algunas funcionalidades que no estaban en el 203.
Un saludo
-
aprendiz
Muchas gracias de nuevo.
Es el Oppo 93.
Vaya!!! Qué curioso! Acabo de ver que la Nvidia sólo tiene un puerto HDMI.Ese va a la TV pero.....y el avr?
La TV va por óptico al Av.El Oppo (por ejemplo) está por óptico también al Av y por HDMI al TV.
Pero si conecto la Nvidia por el único HDMI que tiene a la TV...que entrada pongo en el Av si no tiene forma de conectarse con este?
-
gurú

Iniciado por
Djinn
¿Te refieres al famoso Oppo 203? Ese aparato y el 205 tienen ya un firmware muy antiguo y no reconocen bien los discos duros particionados con GPT (mayores de 2 TB). Eso sí, siguen siendo la referencia de imagen y audio, tengo entendido, no superada hasta ahora, aunque la gente se compra ahora el famoso "Chinoppo" que es un clon chino del 203 sin unidad lectora y con un firmware hackeado por los propios chinos para eliminar protecciones de región y añadir algunas funcionalidades que no estaban en el 203.
Un saludo
Pues yo tengo un Oppo 203 y me reconoce discos de 5 Tbs. El jailbreak (firmware hackeado) se le puede instalar al Oppo también con lo que se consigue reconocer los ISOs porque los FullUHD ya los reconoce sin él. Y que sepa no hace nada más el chinoppo que el Oppo. Estoy registrado en Avpasión donde los venden y me leo los hilos del chinoppo y no veo nada mejor que el Oppo. Y los chinoppo tienen una tasa baja de cambios por defectuosos y del Oppo no conozco casos defectuosos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
experto

Iniciado por
alans
Muchas gracias de nuevo.
Es el Oppo 93.
Vaya!!! Qué curioso! Acabo de ver que la Nvidia sólo tiene un puerto HDMI.Ese va a la TV pero.....y el avr?
Porque necesitas el conversor con 2 salidas, una HDMI para el vídeo (que irá a tu tele) y otra para el audio óptico que irá a tu AVR.
Yo, como tengo un AVR reciente (me lo compré por el mismo problema que tienes tú), conecto la Nvidia al AVR y ya está, puesto que el AVR está ya contectado por HDMI al TV (actúa de matriz multiplexora A/V aparte de ser amplificador).
-
experto

Iniciado por
willrock66
Pues yo tengo un Oppo 203 y me reconoce discos de 5 Tbs.
¿pero particiones completas o un disco de 5TB particionado en volúmenes de 2TB? No es lo mismo. Comento esto porque he leído que el chinoppo tiene problemas con particiones GPT (volúmenes mayores de 2TB, no los reconoce). Se supone que si el chinoppo tiene ese problema, al ser un clon, el original también debería tenerlo, a menos que hayas instalado un firmware hackeado que también arregle eso. En fin, tú lo sabrás mejor que yo porque yo no lo tengo.
Y que sepa no hace nada más el chinoppo que el Oppo. Estoy registrado en Avpasión donde los venden y me leo los hilos del chinoppo y no veo nada mejor que el Oppo. Y los chinoppo tienen una tasa baja de cambios por defectuosos y del Oppo no conozco casos defectuosos.
Claro, si es un clon, ni lo hace ni mejor ni peor, yo no he dicho lo contrario. Lo que pasa es que ahora se vende solo el chinoppo por el motivo que el 203 está retirado del mercado, y la única opción de tener algo idéntico es irte al M9702. Aparte de que comprarte un reproductor con unidad lectora hoy en día no tiene mucho sentido, con el mercado de blu-ray en declive...
-
experto

Iniciado por
Djinn
Por cierto, no sé si alguien se ha dado cuenta de una jugada algo sucia por parte de Amazon. Hace poco han estrenado una nueva tienda para alquilar y comprar películas (a ver si alguien me explica la diferencia, supongo que con la segunda opción te la dejan descargar con el DRM correspondiente). Pues bien, me he encontrado títulos como GEOSTORM o DRACULA DE BRAM STOKER que hace 2 meses se podían ver gratis y ahora no. Yo entiendo que películas muy recientes como JOKER sólo se puedan alquilar y no sean de visionado libre, pero poner de alquiler una película como DRACULA que antes NO lo era y además, en este caso, se trata de una película que tiene casi 30 años... es una tomadura de pelo (por cierto, práctica injusta que también sigue Filmin).
¿Sabíais esto? ¿Qué opináis?
Y eso que es mi plataforma favorita junto con Filmin (Netflix la que menos, tiene demasiado relleno sin valor, seguramente me borre cuando salga HBO MAX).
¿Alguien que tenga Amazon, podría comentar algo? Me gustaría que abriéramos debate. Gracias.
-
gurú

Iniciado por
Djinn
¿pero particiones completas o un disco de 5TB particionado en volúmenes de 2TB? No es lo mismo. Comento esto porque he leído que el chinoppo tiene problemas con particiones GPT (volúmenes mayores de 2TB, no los reconoce). Se supone que si el chinoppo tiene ese problema, al ser un clon, el original también debería tenerlo, a menos que hayas instalado un firmware hackeado que también arregle eso. En fin, tú lo sabrás mejor que yo porque yo no lo tengo.
Claro, si es un clon, ni lo hace ni mejor ni peor, yo no he dicho lo contrario. Lo que pasa es que ahora se vende solo el chinoppo por el motivo que el 203 está retirado del mercado, y la única opción de tener algo idéntico es irte al M9702. Aparte de que comprarte un reproductor con unidad lectora hoy en día no tiene mucho sentido, con el mercado de blu-ray en declive...
Yo no lo tengo particionado en volúmenes. Por otro lado, yo sí doy importancia a la bandeja de discos que tiene el Oppo ya que tengo unos 200 BD UHD, 120 BD 3D, 1.500 BD y 400 DVD que los reproduce y en su caso escala de maravilla y además me vale para todas las descargas de cosas que no salen en España. Es la compra mejor que he hecho en mi vida. No me extraña que hay casos en que se vende de segunda mano más caros que del precio de venta de nuevo. Una pena que Oppo dejara de fabricarlos. Ahora mismo sería el aparato más completo que existe excepto porque no tiene apps de streaming aunque ya me valen las de la C9.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
aprendiz
Bueno finalmente acabo de pedir la Nvidia Shield pro.Más que nada por el tema de suscribirme a Amazon y Filmin.
Al final quería dos cosas.Reproducir mkv desde disco duro y pendrive (más bien lo último)...y Android tv porque mi tv no tiene.
Sé que como Android tv es muy buena.Sólo espero que se porte bien con discos duros de 2.5 y pendrives llenos de mkv.
Y sobre todo....que no me los borre o corrompa como el Oppo 93 !!!!!!!!
Toca adaptador hdmi a óptico.Le tengo mucho aprecio a mi Denon Avc-a1d.No tendrá hdmi para nuevos formatos pero tiene una calidad de sonido (y toma de auriculares) muy buena.Y soy un enamorado del sonido del cable óptico.Tiene una textura especial.
Un millón de gracias Djinn..y a los demás.
-
experto

Iniciado por
alans
Sé que como Android tv es muy buena.
Digamos que Android TV es muy versátil, con infinidad de aplicaciones y juegos. Otra cosa es que sea estable y sólido. No lo es tanto como debiera y más de una vez tendrás que reiniciar la consola. Pero vamos, pasa con Windows esto también y todo el mundo lo usa.
Sólo espero que se porte bien con discos duros de 2.5 y pendrives llenos de mkv.
No debería haber problema siempre que tengan formato FAT32, exFAT, NTFS (Windows) o HFS+ (Mac).
Y sobre todo....que no me los borre o corrompa como el Oppo 93 !!!!!!!!
No conozco este problema ni lo he leído tampoco. Eso sí, asegúrate de EXPULSAR la unidad (hay una opción en el menú para ello) antes de desconectarla físicamente del puerto, como haces en Windows.
Un millón de gracias Djinn..y a los demás.
De nada hombre, encantado de ayudar. Felicidades, te llevas un maquinón, mejor que el mío que es de 2017, aunque no hay mucha diferencia entre el modelo nuevo y el viejo y el mío tiene algunos aspectos superiores al nuevo.
Saludos
-
aprendiz
No sabía que había una opción en el Oppo para expulsar el pendrive.Miraré a ver.Yo lo que hacía era apagarlo y más tarde quitaba el pendrive.
Hasta una vez lo dejé un día sin quitar y lo corrompió otra vez.
Por cierto.....soy más ignorante que un burro! Resulta que tengo cuenta en Amazon Prime y no sabía que incluía lo de las películas.Como de momento no tengo forma de verlas en la tv me puse con el ordenador.Empecé a ver varios fragmentos de diversas películas.Me puse a comparar un mkv de 12gb 1080p que tengo en el disco duro ( el gran lebowski ) y se ve bastante mejor que con el Amazon.Si Filmin se ve peor aun que decepción entonces.
-
experto

Iniciado por
alans
No sabía que había una opción en el Oppo para expulsar el pendrive.Miraré a ver.Yo lo que hacía era apagarlo y más tarde quitaba el pendrive.
Hasta una vez lo dejé un día sin quitar y lo corrompió otra vez.
No me refería al Oppo, sino a la Shield. Existe esa opción para quitar discos y pendrives con seguridad. Aunque alguna vez se me ha pasado hacerlo y nunca he tenido problemas de corrupción de datos. Todo lo más que podía pasar es que, al enchufar el disco en Windows, me decía que no había sido expulsado y que se recomendaba una comprobación de disco, pero luego todo estaba bien.
Por cierto.....soy más ignorante que un burro! Resulta que tengo cuenta en Amazon Prime y no sabía que incluía lo de las películas.Como de momento no tengo forma de verlas en la tv me puse con el ordenador.Empecé a ver varios fragmentos de diversas películas.Me puse a comparar un mkv de 12gb 1080p que tengo en el disco duro ( el gran lebowski ) y se ve bastante mejor que con el Amazon.
Totalmente lógico. Si tienes un blu-ray rip de algún tracker de torrent, siempre se verá mejor que cualquier plataforma. En las plataformas la imagen y el sonido son un poco peores para que el streaming no sea muy pesado y sea fácilmente transmisible por la red. Aun así, Prime Video y Netflix tienen una buena calidad, la mejor en plataformas, pero nunca llegará a un buen Rip o Remux.
Si Filmin se ve peor aun que decepción entonces.
Tranqui, solo un poquito peor que Prime Video, aunque depende del la película. Si es muy antigua y no está restaurada, se puede ver regular. Si es moderna o no lo es pero está remasterizada se verá bastante bien.
Un saludo
-
aprendiz
Como Djinn me comentó que al no tener mi receptor hdmi podía usar algún adaptador/conversor a óptico con la Nvidia Shield...me gustaría comentar algo aquí (sin desviar más la atención del hilo...sorry)...estos son dos adaptadores que recomienda Nvidia:
" SHIELD TV no tiene un puerto de audio óptico digital nativo, pero tiene dos puertos USB que pueden entregar audio óptico usando un adaptador "
NVIDIA recomienda los siguientes adaptadores de USB a audio óptico digital (SPDIF):
- Turtle Beach Audio Advantage Micro II USB Analog & Digital Audio Adapter
- Vantec USB External 7.1 Channel Audio Adapter
https://nvidia.custhelp.com/app/answ...9-on-shield-tv