No, no te estoy dando la razón en todo, más bien solo en algunas cosas.
Ese contraste X5 que daba ese JVC respecto el hc4000 era en poquisimas ocasiones (que es donde más cantaba la diferencia entre ambos); en el resto de escenas oscuras había como mucho el doble (200%), porque precisamente esos 3 frames donde destacaba el JVC entre X5 y X3 fue mirando con lupa varios
BD para poder encontrar algún FRAME SUELTO en que que pidiera le medir taaaanta diferencia (buscándola "con toda intencionalidad").
En la mayoría de casos no llegaba ni al 70% más de constataste real en las imágenes oscuras (que ni siquiera daba una imagen "más contrastada global", porque dependía de si era una escena con la zona oscura "muy separada" de la luminosa o era más mezclada (si era más mezclada aún ganando pelin más de detalle en sombras por ese máximo de 70% más, por otro lado se veía más "empastado" o menos contrastado porque había más contraste de borde en el DLP (eso no se media en esas capturas), ya que en el momento en el que hay transiciones de zonas oscuras a claras el dlp las contrasta más... es decir, cada uno tenía sus pros y sus contras.
Por último en los frames donde nunca hay zonas amplias oscuras apartadas de las claras (sino que lo más oscuro y lo más claro se mezclan continuamente siempre se veía más contrastado el dlp junto a que no había diferencia alguna en sombras).
El DLP también tenía claramente más nitidez (en las letras del escritorio era más que evidente... por muy bien que se ajustaran los paneles del JVC).
Lo único que de verdad me sorprendió del JVC (porque no me lo esperaba) fue que el movimiento, que era bastante bueno (que por otro lado es lo peor de ese modelo DLP en concreto con señal de 24p... otros en cambio lo hacen mejor que ese JVC)
Si el movimiento hubiera sido igual de bueno AB ambis personalmente incluso para batcave yo casi que me hubiera quedado con el DLP, al igual que mach16 probablemente con su JVC (cuestión de gustos particulares)
Un saludete