Joder, vaya tarjeton te has agenciado Elp, es el tome de gama de Ati, con eso te lo digo todo. Y no digas meses, di años, porque con ese bicho tendras años de disfrute *.
En cuanto a tu duda, la cosa es un poco complicada, tienes dos opciones:
- Quedarte el procesador actual. Ventaja: Te cuesta 0 euros *. Contra: Es posible que no le saques todo el jugo a tu nueva Ati.
- Comprarte esto: http://www.alternate.es/html/shop/pr...no=HEEA09&. Ventaja: Asegurarte de que exprimes al maximo la tarjeta, a parte de pegar un salto considerable en velocidad en todos los sentidos (pasar de 512 de cache a 2048 es un salto muy muy considerable). Contra: 350 euros.
En cualquier caso si decides no cambiarlo no pasa nada, tienes un buen procesador y te valdra para la nueva tarjeta, pero yo diria que no es lo mas recomendable. Si realmente tienes pasta y no te supone un dolor tremendo soltar 350 euros pillate ese procesador, si por el contrario andas justito quedate el que tienes. Una manera sencilla de saber si te merece la pena cambiar el procesador es instalarte la tarjeta con el que tienes ahora, y medir los FPS de los juegos mas modernos y conocidos (Doom 3, Far cry HDR, Serious Sam 2, etc...) y compararlos con todos los Bechmarks que hay por la red. Si te salen unas cifras mas bajas que en las pruebas de internet cambiate de procesador, si te salen parecidos o solo un pco mas bajos y te vale, quedte el que tienes. Es mi consejo. Tienen razon lo que te han dicho que teniendo un procesador que no está mal (como es tu caso) es mas importante aumentar a 2 Gbs de memoria que cambiar el procesador, pero amigo si puedes hacer las dos cosas sería...... *
Por cierto, te habras asegurado de que tu placa es PCIe x16 verdad? Bueno y supongo que sabras tambien que para ese tarjetón necesitas una fuente de por lo menos 600W y que entrege 30A en la linea de 12V, pero por si acaso ya te lo he recordao yo *.
Bueno ya nos contaras como te queda el PC.
Saludos
Edito pq habia puesto Pen en lugar de Elp